Hola buenas tardes. no soy un usuario habitual lo reconozco, tampoco había tenido ningún problema con mi zafi(modelo enjoy 1.9 cdti del 2006). os cuento a ver si me podeis ayudar o aconsejar.Ayer volvi de san sebastian en un viaje sin ningún contratiempo, al llegar a casa y volver a arrancar el coche, el motor hace unos movimientos muy extraños, que asusta, como si tuviera escalofríos(en serio).llevo tiempo que se me enciende la dichosa luz de averia y coche se queda sin potencia, pero lo apago y lo vuelvo a encender y se le quita, asi hasta que bajo de vueltas y vuelvo a acelerar da tirones y no va redondo el motor.pensaba que era la valvula egr y un vecino taxista me dijo que cuando fuera en carretera a 3o 4mil vueltas quitara el contacto y pisara el embrague, y pasados unos milisegundos volviera a desembragar con el contacto puesto, para la propia compresión del coche limpie el colector de admisión y por ende la dichosa EGR. pero vuelvo al retemblor del motor a ralentí, puede tener que ver la egr para el retiemble, o pienso mas en árbol de levas torcido o volante biomasa. muchas gracias por lo extenso del comentario y a ver si echais una manilla que el lunes lo llevo al taller.