Autor Tema: zafira B no arranca  (Leído 964 veces)

bilbazo

• Visitante
zafira B no arranca
« en: 17 de Junio de 2017, 21:09:19 pm »
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme.
hace un par de meses que para arrancar mi zafira, tenia que pisar un poco el acelerador, y le costaba un poco arrancar.
luego un buen dia no arrancaba, le cambie la bateria y arrancó, pero tocando el acelerador igual que antes.
aun con la bateria nueva le costaba arrancar.
hoy de repente por la mañana no arranca y la bateria tenia 12.6 volt, pero no se mueve el motor de arranque, solo hace el ruido como si arrancara la bomba de gasoil, y luego un clap, como de un rele, pero no hace ni amago de mover el arranque.
alguien me puede orientar, de que puede ser.

yaduken

• Visitante
Re:zafira B no arranca
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2017, 21:44:48 pm »
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme.
hace un par de meses que para arrancar mi zafira, tenia que pisar un poco el acelerador, y le costaba un poco arrancar.
luego un buen dia no arrancaba, le cambie la bateria y arrancó, pero tocando el acelerador igual que antes.
aun con la bateria nueva le costaba arrancar.
hoy de repente por la mañana no arranca y la bateria tenia 12.6 volt, pero no se mueve el motor de arranque, solo hace el ruido como si arrancara la bomba de gasoil, y luego un clap, como de un rele, pero no hace ni amago de mover el arranque.
alguien me puede orientar, de que puede ser.
Hola compañero, pues tiene pinta de motor de arranque, o alternador, que se haya frito. Has probado a arrancarlo con las pinzas?
Saludos

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2017, 22:32:35 pm »
he probado a arrancarlo con doble batería, y la tensión no cae pero el arranque no se mueve.

dostate

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2017, 23:30:38 pm »
Hola,

Tendrías que comprobar si le llega tensión al motor de arranque.
Si llega, el problema es del arranque.
Saca el conector y mide con un tester la tensión mientras otra persona intenta arrancar.

Prueba a intentar arrancar y a darle con una llave, unos golpecicos al motor de arranque.
A veces, se puede quedar cogido. A mí me pasaba con un a3.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2017, 21:26:05 pm »
mañana intentaré comprobar el motor de arranque, que por cierto aun no se muy bien donde lo lleva, pero lo buscaré, y os cuento.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2017, 00:34:48 am »
mañana intentaré comprobar el motor de arranque, que por cierto aun no se muy bien donde lo lleva, pero lo buscaré, y os cuento.
parece el motor de arranque fastidiado, si oyes un clak cuando le das, es que entra el wendis, pero no el inducido del arranque, si le costaba el arrancar, es que te lo has cargado tanto darle.
de todas formas no lo cambies sin comprobar, el arranque esta, si miras el coche de frente, detrás del motor, a la izquierda del filtro del aceite.
y como dicen por ahí algunos compañeros, yo te digo lo contrario, si el arranque no mueve nada, es igual que le hagas misa, ni batería ni pinzas ni nada.
el motor de arranque tiene que mover, incluso con poca batería, moverá despacio pero mueve, si no lo hace es que esta ***, por que si seria el rele de arranque, no haría ni el clak,
te va a tocar el comprobarlo, y mirar el por que no arranca bien, por que si no lo haces, te quedaras sin batería ó lo volveras a romper, suerte

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2017, 08:33:49 am »
Prueba a darle unos golpes con un martillo, como te han dicho antes, hay veces que así vuelven a hacer amago de arrancar.

Pinta tiene de ser el motor de arranque, lo mismo las escobillas, si es que las llevan ya.

pocoyito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2017, 13:59:30 pm »
como te comentan si al girar la llave no hace mención será el motor de arranque.
Si fuese el alternador creo que debería tener un minima intención de arrancar.