Autor Tema: La 6º del cambio de marcha no funciona  (Leído 345 veces)

lobitoewe

• Visitante
La 6º del cambio de marcha no funciona
« en: 11 de Abril de 2017, 18:00:24 pm »
Buenas, iba en autovia escucho un ruido raro, paro en el arcén, el coche sigue en funcionamiento y no se escucha nada raro, reviso motor etc... todo bien... sigo y cuando voy a meter 6 es como si fuera punto muerto, no hace falta ni pisar el embrague para meter la 6 desde punto muerto...
Todas las marchas van perfectamente, me tocó ir en 5º a 100 kms/h hasta llegar a destino...

¿que puede ser?

Gracias.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:La 6º del cambio de marcha no funciona
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2017, 19:11:04 pm »
Hola a todos

Eso de que es como ir en "punto muerto"..., la palanca ¿se queda enclavada en la sexta, pero es como ir en punto muerto?

¿Entra en esa posición sin pisar el embrague o es que sale sin pisar?

Un saludo  O0

lobitoewe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2017, 22:02:05 pm »
La sexta es igual que el punto muerto no acelera el coche solo sube de revoluciones.
La palanca situada en punto muerto y le puedo meter 6° sin pisar el embrague y volver a punto muerto sin embrague.
Especifico que no es que no entre y se salga de la 6°.
Meto 1 2 3 4 5 el coche como la seda pero si meto la 6 lo unico que hace el coche es revolucionarse si piso el acelerador.
Que puede ser multiplero?
Saludos

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2017, 06:38:31 am »
Lleva el coche al mecánico antes de que sea mas gorda la avería.

Lo de ir en quinta a 100, yo hasta 130 voy en quinta, la sexta no suelo ponerla casi nunca, salvo viajes muy largos, por el tema  de egr y fap.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2017, 06:40:28 am »
Mira si el selector que hay dentro del forro de la palanca de cambios esta entero. Es una pieza de plastico que hay dentro y al mover la palanca para seleccionar la marcha, se mueve y guia las varillas de los cambios. Puede ser que se haya roto el plastico en la pestaña que acciona la marcha.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2017, 07:21:54 am »
Hola a todos:

Yo lo llevaba directamente al taller.

, desde lo que te dice zruspi del selector, hasta uno de los piñones del árbol de la sexta que se haya estropeado...

Ya nos cuentas. Suerte.

akelarre22

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2017, 16:46:26 pm »
Sincronizado o dolla de sexta rota. Aunque vaya bien las otras no la muevas puede haber partículas de hierro y *** todo el cambio.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

alcastano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2017, 00:37:06 am »
No tiene por qué ser, pero a mí me pasó que la sexta daba problemas y tuve que arreglarla. http://clubzafira.com/index.php/topic,38478.msg652818.html#msg652818
hice un brico también de la aventura que pasé con ella. Sigo con la zafira y sin problemas desde que la arreglé.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2017, 16:53:05 pm »
Hola a todos:

lobitoewe, ¿cómo está el tema?

Un saludo  O0

lobitoewe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2017, 19:09:31 pm »
Perdonar he estado fuera, de momento como he tenido que estar fuera no lo he movido en cuanto pueda lo llevo al taller y os digo haber que me dicen... lo que pasa que me da hasta miedo de la "clavada"... jaja le tengo panico al taller con la caja de cambios siempre son averias bastante costosas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2017, 19:22:05 pm »
Seguiremos esperando. Pide un presupuesto a ver...