Autor Tema: Cierre centralizado no funciona desde el mando.  (Leído 1451 veces)

lloto

• Visitante
Cierre centralizado no funciona desde el mando.
« en: 28 de Marzo de 2017, 14:58:10 pm »
    Hola chicos, cuanto tiempo... no sin problemas con mi Zafira...

Al lío. Se me ha ido cierre centralizado (no funcionan los mandos a distancia, sí funciona el botón de la consola central, además de que cuando llego de noche y saco la llave del cierre no se apagan automáticamente de luz de posición "luces automáticas"), yo la única forma de cerrarla la zafira al completo es con el siguiente método. "Cierro todo menos una ventana delantera da igual conductor o copiloto (no tengo elevalunas automáticos traseros). Meto el brazo y medio cuerpo, hasta darle al botón del cierre, se cierran las puertas, y acto seguido elevo el elevalunas desde el mando de subida del elevalunas del mismo que  hay en la puerta. "

Cuando quito y luego vuelvo a poner el fusible del interior del motor (34 Unidad de control de la columna de la dirección), los dos mandos cierran y abren la puerta, pero al introducir cualquiera de ellas en el encendido, me parpadea el simbolito de inmovilizador y no arranca... hasta que al segundo o tercer intento lo hace, reconoce la llave y arranca nacon ambas llaves, pero...sorpresa, no funciona ninguna de las dos llaves como mando a distancia para la apertura o cierre del cierre centralizado.

No me cierra con la puerta del copiloto abierta. Ni desde las de atrás. Ni sube elevalunas desde la llave...aunque lo hacía desde el mando cuando funcionaba.

Supongo que no me quedará otra que cambiar el módulo CIM. ¿Alguna sugerencia para probar? ¿Algún sitio para comprarlo a buen precio? He visto que al parecer hay disparidad de precios en diferentes talleres oficiales.

Gracias.

Re:Cierre centralizado no funciona desde el mando.
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, 21:02:10 pm »
¿Has comprobado la pila del mando?

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2017, 23:44:22 pm »
has probado a cerrar con la llave en la cerradura, si mueve el cierre centralizado, yo miraría la pila como te dice Maguayo, por que si te funciona con el botón, y con la llave después de probar, tienes algún problema en el mando, si se te han caído, como a todos, varias veces, igual alguna soldadura, suerte, y que lo soluciones

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2017, 08:19:51 am »
Me da que el problema lo tiene el bombin que detecta como si tuviera la llave siempre dentro, prueba con un spray residuo cero por donde se mete la llave.

lloto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2017, 12:14:34 pm »
Ante todo gracias a todos por contestar (MAguayo, Yaesu, Capitanety).  T_T

Sobre las pilas son nuevas ambas. No cierra el cierre centralizado desde la puerta, creo que de nunca lo ha hecho, abrir si abre todas las puertas, una vez abro la puerta del conductor. Sobre soldaduras del mando también lo descarto, pues cuando quito el fusible 34, ambos funcionan sin problema, abren y cierran el coche las veces que desee, pero el inmovilizador no los reconoce y  no arranca el coche. Tras meter y girar dos o tres veces una de las llaves, esta se programa y arranca la Zafira, pero deja el mando a distancia de funcionar.  <locoloco

De momento intentaré lo del spray residuo cero en el bombín, según sugerencia de Capitanety.

ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2017, 18:16:18 pm »
Desconecta la batería antes de poner el spray y limpia también los espadines de las llaves.

Nelu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2017, 19:43:56 pm »
Yo tengo el mismo problema . Intentare probar con el spray pero es posible q en alguna cerradura no cierra el sensor o algo parecido y no me cierra el coche con el mando. Desde dentro si me cierra y arranca bien . Si me falla alguna vez el primer arranque . No me reconoce la llave el transponder y me da error. El transponder me esta fallando desde hace años y siempre en el taller me han pedido cambiarlo. Desde hace 2-3 meses no consigo cerrar con la llave y cada vez q falla tengo q serrar puerta por puerta y el porton trasero le tengo q sacar los cables .

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2017, 19:55:22 pm »
Y por que no cierras todas las puertas menos la del conductor y le das al cierre de dentro, así debe de cerrar

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2017, 20:18:33 pm »
Y por que no cierras todas las puertas menos la del conductor y le das al cierre de dentro, así debe de cerrar
Alberto, a mí cuando me falla ó hay algo por ahí, de la del conductor no me deja, y lo hago de la del copiloto con el botón de cierre

Nelu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2017, 21:12:17 pm »
NO me va . lo intente . quite los enchufes de las puertas quite todos fusibles los reles. hice de todo  <cabreado

https://drive.google.com/file/d/0BzgAvYFL8AfNRmVFLV9yTF9MbDQ/view?usp=sharing

He encontrado este enlace por el foro y es posible q solucione muchos problemas

lloto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2017, 12:58:40 pm »
   Bueno, sigo igual... bueno tengo un plus... la luz larga también se ha ido (RIP). He desmontado la CIM, y el circuito impreso... tiene contactos sin soldar, supongo que será algo innovador de Opel... intentaré soldarlos a ver que tal, sino lo de los contactos de los fusibles...

Tengo que buscar un CIM a buen precio, por lo que he leído y tengo entendido ha de ser original ya que solo se puede programar una vez, para poder grabar mi configuración. En Tenerife se pasan cuatro pueblos 450€ (ojo aquí no hay IVA), en península, elxufas me dijo que en Gotzauto, le salió 99€, pero no puedo contactar con el concesionario... A la espera estoy de conseguir uno bueno, bonito y barato... Haré un tuto en pdf con la sustitución.

Mando fotos para que opinéis los expertos... Saludos.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2017, 13:53:23 pm »
Si es el Concesionario Opel Gozauto de Valencia​ , te paso el número del​ teléfono por si no es el mismo al que estás llamando ... taller : 963898965 , recambios : 963898964 .
Suerte y ya dirás cómo quedas !!!
Salu2

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2017, 13:56:21 pm »
El cim hay que descasarlo y se puede volver a Casar y programar de nuevo con las especificaciones del vehículo  AmmA

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2017, 14:40:03 pm »
   Bueno, sigo igual... bueno tengo un plus... la luz larga también se ha ido (RIP). He desmontado la CIM, y el circuito impreso... tiene contactos sin soldar, supongo que será algo innovador de Opel... intentaré soldarlos a ver que tal, sino lo de los contactos de los fusibles...

Tengo que buscar un CIM a buen precio, por lo que he leído y tengo entendido ha de ser original ya que solo se puede programar una vez, para poder grabar mi configuración. En Tenerife se pasan cuatro pueblos 450€ (ojo aquí no hay IVA), en península, elxufas me dijo que en Gotzauto, le salió 99€, pero no puedo contactar con el concesionario... A la espera estoy de conseguir uno bueno, bonito y barato... Haré un tuto en pdf con la sustitución.

Mando fotos para que opinéis los expertos... Saludos.

Hay un tutorial (creo que de Yaesu), en el que se solucinan estos problemas del CIM..., por mirarlo... O0

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2017, 23:08:10 pm »
esa placa es igual que la mía, y son placas de doble cara, están soldados los puntos que dices por el otro lado, los puedes soldar por el lado que falta, la mía los trae por los dos lados soldados, es fácil que tengas algún terminal de los que van a la clavija suelto, pero de normal son los otros los que fallan, ¿ ya llevas las grapas en el CIM puestas.
cuidadín al soldar los terminales, no hagas algún corto y jodas todo, supongo que sabrás estañar bien, si no busca quien te lo haga, suerte

por cierto, el CIM nuevo en Opel vale 115€ con iva incluido

javgon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2017, 20:08:36 pm »
muy buenas, tengo el mismo problema que se queda encendida la radio y no funciona el mando para cerrar
por lo que he leído en varios foros la mayoría coincide en el bombín que no detecta que la llave esta fuera, hay varias personas que lo han solucionado al desmontar el bombín, si alguna pudiese aclarar como lo ha desmontado o si hay algún tutoría

un saludo a todos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2017, 20:13:47 pm »
Hola javgon :)

Mientras algún compañero te da más pistas, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo tema" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

jose1

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2017, 21:35:40 pm »
A mi me pasa lo mismo con el mando y la radio y no me atrevo a desmontar el bombin provare a echarle un espray si desmontar de esos electricos

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2017, 14:35:26 pm »
"...echarle un espray si desmontar de esos electricos"
Hola a todos:

OJO, no le metas un "tres en uno". Cuandohay terminales eléctricos ha de ser un "limpiador de residuo cero", específicio para cuando hay terminales eléctricos.

Un saludo O0

jose1

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:20:22 am »
Gracias por decírmelo pero ya voy tarde se lo metí y de momento bien espero no haberla fastidiado.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:42:54 pm »
Gracias por decírmelo pero ya voy tarde se lo metí y de momento bien espero no haberla fastidiado.
Pues..., ya nos contarás  O0

genius

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2018, 16:13:34 pm »
hola como quedo este asunto. No me funciona el mando, no abre ni cierra  y la radio se queda encendida con la llave  fuera del bombin de arranque. ayuda por favor, no puedo cerrar el coche.

Dino

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2018, 16:47:04 pm »
hola como quedo este asunto. No me funciona el mando, no abre ni cierra  y la radio se queda encendida con la llave  fuera del bombin de arranque. ayuda por favor, no puedo cerrar el coche.

Creo que en la Zafi B sea igual que en la Zafi A, sino es así perdón.
Has mirado si al sacar la llave "retrocede" el seguro del bombín ( eso que hace clac ) ??, o te sale la llave muy suave. Si no hace eso, no detecta que has sacado la llave y por consiguiente te da esos "fallos". Hay veces que se queda "pegado", prueba a meter y sacar la llave varias veces, a la vez que haces un poco de fuerza hacia los lados, a ver si así se suelta. también le puedes ayudar echando un poco de spray limpiacontactos, sin residuos ( no aflojalotodo, por si acaso ).
Ya me contarás si se te ha solucionado.

genius

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2018, 19:14:29 pm »
el clack lo hace y es cuando funciona, pero cuando no lo hace es cuando se queda encendida la radio y el mando no funciona, ese es el problema. esto es de locos unas veces lo consigo y funciona, pero luego vuelve a fallarme.
¿como se desmonta el bombin?.

Dino

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2018, 20:10:11 pm »
el clack lo hace y es cuando funciona, pero cuando no lo hace es cuando se queda encendida la radio y el mando no funciona, ese es el problema. esto es de locos unas veces lo consigo y funciona, pero luego vuelve a fallarme.
¿como se desmonta el bombin?.

No me ha tocado nunca desmontarlo, con lo que no te ayudar de primera mano, prueba a echar el spray que te comenté, a ver si se te soluciona.
Te paso un enlace de un brico de como desmontar el bombín, es de la Zafi A, pero creo que te podrá orientar :
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,10456.0.html
Y este otro por si te es de ayuda :
http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=11625

De todas maneras "bucea" un poco por internet, a ver si encuentras información.
Ya nos contarás como evoluciona el tema.