Autor Tema: AYUDA¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 360 veces)

JOSE1983

• Visitante
AYUDA¡¡¡¡¡¡¡
« en: 23 de Febrero de 2017, 09:02:57 am »
BUENOS DÍAS¡¡¡  A TODOS¡¡ TENGO UN PROBLEMA CON MI ZAFIRA B DEL 2005, HACE POCO QUE TENGO ESTE COCHE, ME LO COMPRE AL NACER MI 4º HIJO.
A CAUSA DE ESTROPEARSE LA EGR, QUEDO SIN HACER LA RECIRCULACION DE GASES, I ESO PROVOCO QUE DENTRO DE EL MOTOR QUEDARA MUCHO ACEITA MEZCLADO CON GASOIL.. APROX UNOS 8 LITROS AVÍAN,, ESTO HIZO QUE UN DÍA DE REPENTE COMENZASE A ECHAR MUCHÍSIMO HUMO I QUEDARA ACELERADA SOLA .. TOTAL DESPUÉS LLEVARLA AL MECÁNICO I ENCONTRAR TANTO ACEITE DENTRO DE EL MOTOR , CAMBIAR ACEITE POR UNO BUENO I PARECE QUE EL PROBLEMA ESTA RESUELTO, PERO 2 SEMANAS DESPUÉS REVISANDO YO EL NIVEL DEL ACEITE VEO QUE VUELVE A TENER CASI COMO 1 LITRO DE MAS NUEVAMENTE,,, ME TEMO QUE PUEDE VOLVER A PASAR, ME DICEN QUE PUDE SER QUE QUEDE SIN HACERSE LA RECIRCULACION DEBIDO A QUE SOLO ME MUEVO POR CIUDAD I HAGO POCOS KILÓMETROS AL DÍA, ,,, A ALGUIEN LE SUENA RARO TODO ESTO? ALGUIEN SE A ENCONTRADO CON ALGO PARECIDO?,,, AJUDA POR FAVOR NO PUEDO QUEDARME SIN COCHE

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:AYUDA¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2017, 09:43:11 am »
Si me suena haberlo oído con casos peores (como gripar el motor al actuar como combustible), la mejor opción para tu problema es comprar un modulo confort y así saber la saturación del filtro, cuando esté lleno la sacas a carretera y que haga la limpieza el módulo además te avisa cuando comienza y termina la limpieza o sea que te viene al pelo (además de otras funciones)

JOSE1983

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2017, 09:45:20 am »
Un modulo confort? Me puedes informar algo mas sobre esto? Muchisimas gracias por tu tiempoo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2017, 10:07:19 am »
Aquí lo podrás ver mejor y bien explicado.

Yo lo llevo hace mucho tiempo y estoy contento con el resultado.

http://clubzafira.com/index.php/topic,62376.msg883203.html#msg883203

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2017, 10:58:31 am »
CHEEEEPPPPPPPP... No escribas por favor en mayúsculas, que en un foro es sinónimo de gritar. Gracias.

ELZAFIRA46 Patatalkeando Notelefano

JOSE1983

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2017, 11:47:00 am »
Perdon perdonnn.....

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2017, 19:37:46 pm »
Y aumenta el nivel del cárter porque cortas las regeneraciónes del fap y el sobrante de gasoil te va al cárter
Yo también llevo el módulo comfort para controlar el fap

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2017, 07:25:49 am »
Y aumenta el nivel del cárter porque cortas las regeneraciónes del fap y el sobrante de gasoil te va al cárter
Yo también llevo el módulo comfort para controlar el fap
Ahí le has dado, compi.

Tienes que notar de vez en cuando que el ruido del motor se vuelve mas ronco, el consumo al ralentí se sube cerca de los tres litros, consumo en marcha sube dos litros mas de lo normal, el coche va como retenido y cuando le subes de vueltas de repente parece un deportivo, esto son indicativos de que esta haciendo limpieza del filtro, no debes de pararla hasta que termine, que se bajara el ralentí a valores normales.

Lleva el coche por encima de 2400 rpm, marchas largas lo menos posible en ciudad, y en carretera la sexta si vas a hacer muuuuchos km, yo ni si quiera en vacaciones para ir a la playa.

Cuan cojas carretera llevala unos 20 km a 3000 rpm o mas, una vez por semana.
Hay un brico por cuatro o cinco euros que te avisa de las limpiezas del filtro, el del led fap.

JOSE1983

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2017, 07:32:36 am »
Cuando dices un brico a que te refieres?

JOSE1983

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2017, 10:08:32 am »
 ºWº hoi por la mañama he podido comprobrar esto que me decis. En relenti de repente se a puesto a hacer un consumo de casi 5 litros . i ha hechar un humo mas blanco por el tubo d'escape.... Por fin e podido hacer una regeneracion completa.. O eso parece por que. Luego los valores an bajado a 0.9 - 1 litro

algoig

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2017, 19:51:28 pm »
ºWº hoi por la mañama he podido comprobrar esto que me decis. En relenti de repente se a puesto a hacer un consumo de casi 5 litros . i ha hechar un humo mas blanco por el tubo d'escape.... Por fin e podido hacer una regeneracion completa.. O eso parece por que. Luego los valores an bajado a 0.9 - 1 litro
Debe de tirarse así unos diez minutos  haciendo la limpieza mas o menos, si haces mucha ciudad la siguiente en unos 300 km +-, no es algo fijo, si te las hiciera mas frecuentemente podría ser que tuvieras algún tubo del fap roto, pero si es que te llena el aceite de gasoil casi fijo que es porque cortas las limpiezas antes de terminar.

Dala un poco de tralla en carretera, si puedes cuando este haciendo la limpieza, sino cuando puedas y circula alto de vueltas, que no valla siempre amariconado. Te lo ahorraras en averías, aceite y filtro.

El brico del led fap, es un invento para controlar cuando se hacen las limpiezas del filtro, esta en la zona vip que dejara de ser vip en breve.

Aprovechando que la luneta térmica se autoconecta durante las limpiezas, se le conecta un led en paralelo a la luneta, que se lleva con cables a el salpicadero, asi se ve cuando la hace.

Cuando la vuelvas a pillar haciendo la limpieza, comprueba que se calienta la luneta trasera o los retrovisores exteriores, si no se calientan te tienes que ir al modulo confort.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2017, 20:20:29 pm »
Debe de tirarse así unos diez minutos  haciendo la limpieza mas o menos, si haces mucha ciudad la siguiente en unos 300 km +-, no es algo fijo, si te las hiciera mas frecuentemente podría ser que tuvieras algún tubo del fap roto, pero si es que te llena el aceite de gasoil casi fijo que es porque cortas las limpiezas antes de terminar.

Dala un poco de tralla en carretera, si puedes cuando este haciendo la limpieza, sino cuando puedas y circula alto de vueltas, que no valla siempre amariconado. Te lo ahorraras en averías, aceite y filtro.

El brico del led fap, es un invento para controlar cuando se hacen las limpiezas del filtro, esta en la zona vip que dejara de ser vip en breve.

Aprovechando que la luneta térmica se autoconecta durante las limpiezas, se le conecta un led en paralelo a la luneta, que se lleva con cables a el salpicadero, asi se ve cuando la hace.

Cuando la vuelvas a pillar haciendo la limpieza, comprueba que se calienta la luneta trasera o los retrovisores exteriores, si no se calientan te tienes que ir al modulo confort.
Efectivamente, porque no todas las Zafiras conectan la luneta al hacer la regeneración...

Ojo también con el testigo naranja del cuadrado, ese a modo de "espiral" o "muelle". El manual del coche indica que, si se llega a dos regeneración interrumpidas, se encenderá intermitentemente, avisando de que no se apague el motor.

Lo malo vendría después si no la finaliza: luz fija y motor que no arranca. Habría que hacer una regeneración "forzada", bien en Opel, bien en algún taller que puedan hacerlo y sepan del tema,  bien con el "opcom".

Hay mucho escrito en el foro al respecto. Te animo a que con el buscador del foro te entretengas un ratillo "leyendonos". No todo está bajo zona "vip"

Un saludo  O0

JOSE1983

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2017, 20:44:00 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas...sirven de mucho...ya me veia vendiendo la zafi.. Pero va a ser que noo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2017, 20:52:13 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas...sirven de mucho...ya me veia vendiendo la zafi.. Pero va a ser que noo.
En lo que a mi respecta, de nada hombre. Para aprender y ayudar estamos  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2017, 08:48:00 am »
De gracias nada, unas aunque sean virtuales.