No es un secreto, desde 2012, General Motors y el Grupo PSA han estado fortaleciendo una alianza que cubre, hasta la fecha,tres proyectos en Europa y genera sinergias sustanciales para los dos grupos.
Además de esta base, que podemos encontrar en otros fabricantes de automóviles en todo el mundo, General Motors y el Grupo PSA también examinan periódicamente otras posibilidades de expansión y cooperación, algo que no es de extrañar ya que ambas marcas están continuamente explorando numerosas iniciativas estratégicas destinadas a mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa.
Por si no fuera poco, el bombazo ha llegado hoy con un comunicado oficial del Grupo PSA que confirma que en estas iniciativas estrategias se encuentra incluida una posible adquisición de Opel/Vauxhall.
Vale, el comunicado también comenta que a día de hoy no es posible asegurar si al final se llegará a un acuerdo o no, pero esto es cuestión de tiempo.
Si esta compra/fusión finalmente se materializa, entre Opel, Peugeot, Citroën y DS, PSA crearía el segundo grupo automovilístico más grande de Europa después del Grupo alemán Volkswagen. El Grupo PSA contaría con una cuota de mercado del 16%.
Y vosotros , ¿cómo lo veis?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk