Autor Tema: problema con el turbo  (Leído 275 veces)

Ancor

• Visitante
problema con el turbo
« en: 31 de Enero de 2017, 15:24:32 pm »
Buenos días, tengo un Opel Zafira B del año 2006 1.9 cdti 150 cv modelo Z19TDH y el tema es que hace un mes tuve un problema con el filtro de partículas que estaba obstruido y lo tuve que cambiar y además también cambie el colector de admisión.
El coche parecía estar bien, pero de repente se me encendió una luz en el cuadro de un coche con una llave, el mecánico opto por tapar la EGR y aproveche y la anularon electrónicamente también. Es verdad que ahora ya no se enciende ninguna luz, pero de vez en cuando se me queda sin turbo, lo noto sobre todo cuando vengo de haberle dado un poco de caña y en subida, luego cuando empiezo a bajar o llevo rato sin usar el turbo, y nuevamente empiezo a darle caña ya no funciona el turbo.
Además, le noto a veces algún tironcillo. Podrían orientarme sobre el problema ??

Gracias

bienytu

• Visitante
Re:problema con el turbo
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2017, 22:04:25 pm »
La verdad no te se decir cual es el fallo ese pero si te puedo decir a lo simple mira el filtro de aire mira el caudalimetro mira los tubos que puedas de aire..por que igual tienes alguno roto rajado y cuando le das caña se calienta y puede perder facilmente aire por ahi..comprueba que todas las bridas de los tubos esten apretadas...y poco mas sabria decirte.

Ancor

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 07:49:28 am »
Muchas gracias

Miraré todo eso que dices a ver.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 15:32:48 pm »
Y el sensor del colector de admisión , aunque puede que sin querer algún tornillo de la EGR este flojo  L--i

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 18:35:13 pm »
Hola Ancor :)

A ver si algún otro compañero te puede dar más pistas de lo que se pueda tratar, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo tema" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0