Autor Tema: Problemas sistema infoentreteniento MY17 recién entregada.  (Leído 3207 veces)

discoveri

• Visitante
Problemas sistema infoentreteniento MY17 recién entregada.
« en: 02 de Enero de 2017, 23:34:57 pm »
Cogí mi Zafira este pasado jueves. Al coger cual es mi sorpresa que el sistema de navegación no es compatible con Android auto. Cosa que cuando me la vendieron me venía en el presupuesto el sistema R4 interlink. Eso sí me venía unos extras incluidos al se una versión en el que venía el navi 950 al ser una versión de lanzamiento. Yo pensé que los dos sistemas eran análogos, es decir que tenía el navegador de Opel y a la vez la posibilidad de conectar el móvil y utilizar Android auto.
He estado probando el navi 950 y es una castaña. Las direcciones por voz no las suele reconocer, si las pones a mano en una avenida principal de mi ciudad te manda al principio de la avenida y no al número indicado. Además no reconoce calles que están hechas, además de poi con establecimientos que ya no existen
Hoy para más amargarme la historia la transferencia de música por bluetooth me está dando fallos se entrecorta las canciones y he probado con dos móviles.
Ufff ando down menuda decepción, mañana iré al concesionario a reclamar todo, haber que me dicen.
Gracias por leerte esto y saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Raid

• Visitante
Re:Problemas sistema infoentreteniento MY17 recién entregada.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 23:43:18 pm »
Bienvenido al club de los afectados por navi950.
Me temo que como dices es un sistema arcaico y desactualizado.
Si pediste tu zt con android 4.0 reclama.
Por lo demas es  muy buen coche. Ya veras. En cuanto al nav950 cuando te haces a el es aceptable. Para el tema de direcciones yo lo que hago es llsmar directamrnte a opel onstar y que metan ellos la direccion y si no la mando desde la app del movil.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

discoveri

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2017, 00:05:58 am »
Te ha dado problemas el mandar las canciones por bluetooth. Muchas Raid !

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2017, 00:08:24 am »
Prueba la app de música Spotify por bluetooth compañero ...

discoveri

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2017, 00:12:03 am »
Si Spotify tampoco funciona bien. Sin embargo las llamadas si van bien

bebechu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 00:43:36 am »
Cogí mi Zafira este pasado jueves. Al coger cual es mi sorpresa que el sistema de navegación no es compatible con Android auto. Cosa que cuando me la vendieron me venía en el presupuesto el sistema R4 interlink. Eso sí me venía unos extras incluidos al se una versión en el que venía el navi 950 al ser una versión de lanzamiento. Yo pensé que los dos sistemas eran análogos, es decir que tenía el navegador de Opel y a la vez la posibilidad de conectar el móvil y utilizar Android auto.
He estado probando el navi 950 y es una castaña. Las direcciones por voz no las suele reconocer, si las pones a mano en una avenida principal de mi ciudad te manda al principio de la avenida y no al número indicado. Además no reconoce calles que están hechas, además de poi con establecimientos que ya no existen
Hoy para más amargarme la historia la transferencia de música por bluetooth me está dando fallos se entrecorta las canciones y he probado con dos móviles.
Ufff ando down menuda decepción, mañana iré al concesionario a reclamar todo, haber que me dicen.

Me pasó exactamente igual y cuando fui a reclamar me dijeron que me lo comiera con patatas fritas. Vamos... que el coche viene con el Navi 950 con un formato nuevo. Un saludo y suerte cuando reclames.

discoveri

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 01:22:07 am »

Me pasó exactamente igual y cuando fui a reclamar me dijeron que me lo comiera con patatas fritas. Vamos... que el coche viene con el Navi 950 con un formato nuevo. Un saludo y suerte cuando reclames.
Contemplaste la opción de consumo?.

Raid

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, 14:06:05 pm »
A mi spotify me va de pm. De echo he pagado la suscripcion premium.

Y en principio todo va bien excepto los mapas y que no hay aplicaciones ni android auto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

discoveri

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, 15:07:09 pm »
Esta mañana me llegué al concesionario. Y como me temía la comercial me dice que esto es  lo que tiene el vehículo ( vamos que es lo que hay) . Le comenté los muchísimos problemas del navegador, del nulo caso de las direcciones por voz, de que los mapas son antiguos;  hay comercios de mi zona en el mapa que desaparecieron hace 8 años. Me dijo que tenía que habituarme al vehículo, cosa que ya le comenté que eso no es habituarse, es que está mal. Me decía que está opción de navegador es más caro que el otro sistema y por tanto mejor. Yo la verdad si funcionara bien haría el esfuerzo y me lo quedaba, aún sabiendo que tendría que pagar en un duro por los mapas.
 Además del tema de bluetooth que me fuera a pedir cita a la recepción del taller. No se creo que ella misma por simple cortesía debería haber llamado al taller para que me lo mirarán.
Seguido y al no estar en acuerdo con lo que me comentaba me fui al jefe de ventas. El me dijo que iba mirar el caso y que contactaría con Opel y hoy mismo me decía algo. Uff la verdad que decepcionado es poco.

bebechu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2017, 02:24:41 am »
Esta mañana me llegué al concesionario. Y como me temía la comercial me dice que esto es  lo que tiene el vehículo ( vamos que es lo que hay) . Le comenté los muchísimos problemas del navegador, del nulo caso de las direcciones por voz, de que los mapas son antiguos;  hay comercios de mi zona en el mapa que desaparecieron hace 8 años. Me dijo que tenía que habituarme al vehículo, cosa que ya le comenté que eso no es habituarse, es que está mal. Me decía que está opción de navegador es más caro que el otro sistema y por tanto mejor. Yo la verdad si funcionara bien haría el esfuerzo y me lo quedaba, aún sabiendo que tendría que pagar en un duro por los mapas.
 Además del tema de bluetooth que me fuera a pedir cita a la recepción del taller. No se creo que ella misma por simple cortesía debería haber llamado al taller para que me lo mirarán.
Seguido y al no estar en acuerdo con lo que me comentaba me fui al jefe de ventas. El me dijo que iba mirar el caso y que contactaría con Opel y hoy mismo me decía algo. Uff la verdad que decepcionado es poco.

No se si lo estás notando o no, pero te están dando largas, exactamente igual que me hicieron a mí.
En el momento que firmas, pagas y recoges el coche...pasan de uno como de la ***.
Ya van varios problemas desde que la recogí y mientras no les digo la palabra "juzgado" no se ponen las pilas...y aún así se tiran el problema unos encima de otros. El comercial me dice que está ocupado y que no es asunto del ya, que me pase a ver al del taller. El del taller dice que no es cosa del, que se lo comunicará a Opel España porque es cosa de ellos. Opel España le comunica al taller que es problema de los Alemanes. Te van a decir que lo de los mapas es problema de los Atuntamientos por no informar de los cambios...etc.
Vamos, que el grupo VAg fabrica en alemania y no tiene estos problemas, tendrán otro tipo de problemas pero de este tipo no.
Un saludo y mucha suerte, yo estoy esperando contestación de Opel por el tema del Adblue y me dijeron que en 24 horas me contestarían y ya pasaron hace un buen rato. No esperes nada.

valy230886

• Visitante
Problemas sistema infoentreteniento MY17 recién entregada.
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2017, 07:13:52 am »
Lo de las direcciones de voz a mi me pasa lo mismo....no reconoce practicamente nada...
Parece mentira algo tan comun hoy que no acierte una en un coche actual de una marca generalista...
Tuve 3 Ford distintos en casa desde el 2007 al 2011 y salvo el primero que era de los primeros en montar el sistema este los demas funcionaban bastante bien.

discoveri

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2017, 15:54:08 pm »

No se si lo estás notando o no, pero te están dando largas, exactamente igual que me hicieron a mí.
En el momento que firmas, pagas y recoges el coche...pasan de uno como de la ***.
Ya van varios problemas desde que la recogí y mientras no les digo la palabra "juzgado" no se ponen las pilas...y aún así se tiran el problema unos encima de otros. El comercial me dice que está ocupado y que no es asunto del ya, que me pase a ver al del taller. El del taller dice que no es cosa del, que se lo comunicará a Opel España porque es cosa de ellos. Opel España le comunica al taller que es problema de los Alemanes. Te van a decir que lo de los mapas es problema de los Atuntamientos por no informar de los cambios...etc.
Vamos, que el grupo VAg fabrica en alemania y no tiene estos problemas, tendrán otro tipo de problemas pero de este tipo no.
Un saludo y mucha suerte, yo estoy esperando contestación de Opel por el tema del Adblue y me dijeron que en 24 horas me contestarían y ya pasaron hace un buen rato. No esperes nada.
Todo lo que me cuentas lo están haciendo. Me llamo última hora el jefe de ventas y que me pase el martes por la mañana con el coche para hablar con el jefe de postventa para ver qué podemos hacer. Esta será mi última oportunidad en plan amistoso, lo siguiente consumo. Y si no valoraré el tema judicial.
De *** vergüenza creanme

discoveri

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2017, 15:58:17 pm »
Lo de las direcciones de voz a mi me pasa lo mismo....no reconoce practicamente nada...
Parece mentira algo tan comun hoy que no acierte una en un coche actual de una marca generalista...
Tuve 3 Ford distintos en casa desde el 2007 al 2011 y salvo el primero que era de los primeros en montar el sistema este los demas funcionaban bastante bien.
A mi ya lo peor que también falla el bluetooth con la música. Pero es curioso que los comandos de voz hacía al teléfono van más o menos bien. Pero al navegador de *** pena. Ayer le dije una dirección de mi pueblo (Mijas costa) y me mandaba a Adeje que está en Tenerife jejejejeje

anconesa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2017, 09:06:16 am »
Pufff, espero que todo se arregle. Yo tengo la mía pendiente de recoger (probablemente el Lunes) y me estáis dando un mal rollo...

discoveri

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2017, 13:26:32 pm »
Pufff, espero que todo se arregle. Yo tengo la mía pendiente de recoger (probablemente el Lunes) y me estáis dando un mal rollo...
Si viene con navi 950 prepárate pa la aventura y si usas el GPS mucho como yo veré buscando un soporte para el móvil porque créeme para tener seguridad con la navegación vas a tener que seguir utilizando el móvil. Por lo demás en la semana que llevo es un buen coche, cómodo de conducir, y tira bien el motor 1.4 140cv. Es un buen coche pero en el sistema de infoentreteniento suspende. Suerte y saludos

discoveri

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2017, 15:22:57 pm »
Podíamos titular esto que os voy a contar como: "Mareando la perdiz"
Hoy tenía cita con el jefe de postventa del consecionario y le expliqué todo lo ocurrido. Me confirma que el navegador es una chapuza y que Opel se está deshaciendo de el y apostando como muchas marcas por el sistema mirroles con Android auto para Android.
Le dije que si me lo podía cambiar por el R4 interlink que es el que yo quería. Me dijo que técnicamente no era posible pero lo consultaría con Opel y con el jefe de ventas.
De hecho me dijeron que para la Zafira no está este navegador y le recomendé que viera el catálogo del Zafira así como el vídeo promocional del sistema de Opel con el sistema interlink R4. Me dijo que esto se escapaba a su competencia y que era de ventas y que hablaría con el jefe de ventas (modo mareando la perdiz).
Con respecto al bluetooth me dijo que me lo mirarían, un técnico que estaba me dijo que si funcionaba con su iPhone el problema sería de mi móvil. A lo que le contesté muy educadamente que no todos teníamos la suerte de tener un iPhone de última generación.
Ahora quedo a la espera que alguien me llame. Para que vaya indexando Google este tema digo el nombre del consecionario que es Autos Premiere Costa en Mijas costa.
Me insinuaron de actualizar el navegador ejjeje que le dije que sería pasar de la cartografía de 2011 a 2012 uff vaya progreso. Que me recomiendan ustedes ?? Gracias

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2017, 15:31:33 pm »
Si es viable el cambio del R-4.0 IntellLink por el Navi 950 intellLink , es por lo que estás moviendo todo ... si no es viable dicho cambio , pues la actualización que hay ahora no solucionara tus problemas con el Navi 950 , ahora tienes que valorar tu mismo la situación y apretar en otras posibles condiciones lo que tú puedas sacar como ampliación de garantía , detalles de accesorios , actualización de la cartografía del 2017 , etc ... que tengas suerte en tus negociaciones !!!
Salu2

discoveri

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2017, 15:41:20 pm »
Si es viable el cambio del R-4.0 IntellLink por el Navi 950 intellLink , es por lo que estás moviendo todo ... si no es viable dicho cambio , pues la actualización que hay ahora no solucionara tus problemas con el Navi 950 , ahora tienes que valorar tu mismo la situación y apretar en otras posibles condiciones lo que tú puedas sacar como ampliación de garantía , detalles de accesorios , actualización de la cartografía del 2017 , etc ... que tengas suerte en tus negociaciones !!!
Salu2
Tu que me recomiendas que les diga que si no me cambian el navegador que me den algo a cambio? Decirlo tal cual no? . Gracias y saludos

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2017, 16:16:22 pm »
Si no es viable el cambio de equipo de infoentretenimiento , tendrán que darte alguna solución o dejarlas caer tu ... La actualización de los mapas para el Zafira facelift MY17 no existe aún en la página de Here Maps , te pongo el enlace para que tú mismo lo veas !!!!
Así que a discutir te toca compañero , por lo visto con la persona que has hablado va muy perdido en algunos aspectos ...

https://opel.navigation.com/product/Catalog/Catalog_Opel-Zafira-Tourer_NAVI950/NAVI-950-IntelliLink-EUR-RUS-TUR-Version-2017/sku/84019567/es_ES/OpelEMEA/EUR

rub123

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2017, 16:21:21 pm »
Lo primero es el cambio del sistema y si se agotan las posibilidades y no es posible como mínimo tendrían que tener no uno,  sino varios detalles contigo, el error ha sido de ellos.  Mis móviles no son iPhone ni de ultimisima generación y me funciona el Bluetooth bien con ellos.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2017, 16:23:49 pm »

... "que si no me cambian el navegador que me den algo a cambio?..."
A ver..., sé que te has gastado un pastón en el coche, pero si estás sopesando el cambio, háblales de los aparatos que bajo Android, hay para encastrar en el coche.

Algún forero lo ha hecho y no sé, diles que a medias el aparato, o todo el precio..., y si lo único que sacas son otras cosas, pues mira, eso que te llevas.

Pero aunque mi propuesta en otro hilo (pastillas de freno en Tourers que se pegaban), es peliagudo, el que te salga una úlcera no tiene precio..., y vas camino de ello con el cabreo que te agarras. Con las pastillas ya dije que lo mejor, las pagas tú y a correr.

Como no se te solucione, cada día vas a estar más cerca de mandar el aparato a "Ebay", y poner tú uno. Sino, al tiempo.

Peeeero, espero que se te solucione  O0

discoveri

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2017, 23:45:53 pm »
Si no me dan una solución o una compensación les pediré la hoja de reclamaciones. Que se que esto será para nada, porque la única obligación es la de contarme por escrito lo que les de la gana. Luego pasaría a darme una vuelta por sus redes sociales. O también cabe la posibilidad de decirles que llamo a un programa de Canal Sur radio donde la gente pone en manos de programa temas parecidos a este. Ya un amigo taxista que tiene una Zafira tuvo muchos problemas con el filtro de partículas y solo le hacían un apaño y no se solucionaban bien hasta que llamo a éste programa y le cambiaron todo el sistema, y además de pagarle los días que estuvo parado el taxi.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2017, 23:48:46 pm »
Eso son las pasos a seguir @discoveri , no vas mal encaminado ...

discoveri

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2017, 23:54:42 pm »
Eso son las pasos a seguir @discoveri , no vas mal encaminado ...
Gracias @Luitorr y todos los demás. Os iré contando, un saludo a todos

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2017, 23:57:45 pm »
De nada compañero , espero que te den una solución positiva al tema y puedas disfrutar de tu Zafira como toca !!!