Autor Tema: Bola de remolque y rueda de repuesto  (Leído 364 veces)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Bola de remolque y rueda de repuesto
« en: 13 de Diciembre de 2016, 17:32:35 pm »
Hola a todos, buenas tardes:

Os consulto a los que con una "B" (¿habrá diferencia con los que tengan una "A"?), que tengáis bola de remolque, si a la vez lleváis rueda de repuesto.

Mi Zafira que fué de renting, tiene bola fija (por la chapita de homologación no es de la marca, aunque figura en la ficha de la ITV), y no lleva rueda de repuesto..., llevo el maldito "kit".

El caso es que confío en que no doy bordillazos, tengo mimo con las presiones..., pero hace unos días un compañero del curro, con un Megane le ha metido no sabe cómo un llantazo a una rueda y una raja de unos cuatro centímetros en el flanco..., vamos que gracias que llevaba rueda de repuesto y además "normal", que sino allí se queda esperando...

Se que hay un video por el foro de cómo montar el sistema, la "cesta" incluso dirige a "Ebay" para comprarlo, pero no quiero gastar por gastar.

Si alguno puede orientarme, se lo agradeceré  O0

rui sousa

• Visitante
Re:Bola de remolque y rueda de repuesto
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:02:16 pm »
Hola,

Mi B tenía ambos.
Atención que el soporte de le bola debe no debe cubrir la zona por debajo de la cesta.
De la bola es específica para la Zafira B creo que non tendrás problemas. En estas el soporte es una barra que remplaza la barra que queda por detrás del para-golpes.

Saludos

Rui

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2016, 15:34:59 pm »
Hola,

Mi B tenía ambos.
Atención que el soporte de le bola debe no debe cubrir la zona por debajo de la cesta.
De la bola es específica para la Zafira B creo que non tendrás problemas. En estas el soporte es una barra que remplaza la barra que queda por detrás del para-golpes.

Saludos

Rui

Muchas gracias Rui, y buenas tardes:

Mientras algún que otro que sé que tiene bola se anima a aportar su opinión, intentaré hacer unas fotos para que quede más claro.

Un saludo  O0

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 19:21:35 pm »
Pues yo tengo un problema parecido. Al poco de comprar mi Zafi B comprobé que no tenia rueda de repuesto  <cabreado. Acostumbrado a la tranquilidad que da viajar con una rueda de repuesto (en mi audi incluso tiene llanta de aleación igual que el resto <love) lo de llevar un compresor y un bote de "mierdaespuma" pues como que no. Aprovechando que estoy desguazando mi zafi A me puse manos a la obra y cuando iba a poner la cesta, sorpresa, el silencioso de mi zafi es tamaño XXL y no permite colocar la cesta Noo. Aún asi con la radial conseguí adaptarla pero no me va a entrar una rueda normal ni de coña. La pregunta ahora es: ¿cuanto mide una rueda de galleta?. Mi única esperanza es que si es muy pequeña igual entra en el espacio que me queda.

Por cierto, en la A llevaba gancho y no interferia en nada con la cesta.

jumatgarj

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:52:31 pm »
Muy buenas.
Llevo gancho de bola original montado en fabrica  y rueda de repuesto.
Mira a ver en los desguaces ya hay zf. b y no sera caro coger una cesta y una rueda, es de acero la original.
saludos

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2016, 21:10:26 pm »
Te vale la cesta de la A, comprobado. Lo que no tengo tan claro es lo del gato. El otro dia lo probé en la B y al subirlo me tocaba con el faldón (de hecho como era de noche no me di cuenta y lo abollé un poco  Noo). Yo buscaria un gato de una B.

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2016, 22:20:23 pm »
Em la cesta de la B estaba una rueda 205/55 R16.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2016, 16:52:38 pm »
 T_TºWº atodos por vuestras opiniones.

Luego hago una foto como os comenté  O0

« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2017, 22:18:45 pm »
La Hija vino de fábrica con la opción de gancho y de serie la rueda de repuesto, no recuerdo la medida exacta, pero diría que la misma de las otras (que en opción cogí llanta de aleación de 17) 4, 225/45 r17, aunque en llanta de acero.
Como la de repuesto la cambié en uno de los cambios de zapatos, por otra de las que sacaba, por el tema de la cristalización, no puedo ver lo que venía So..

zafiraira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2017, 01:01:13 am »
No sabia que se le podia poner cesta a la Zafira si llevas kit antipinchazos, le echare un ojo a la mia a ver si se puede tambien

Pongo un video para saber si es esto lo que quieres hacer

https://www.youtube.com/watch?v=JTu_22Xq6po

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2017, 16:21:53 pm »
No sabia que se le podia poner cesta a la Zafira si llevas kit antipinchazos, le echare un ojo a la mia a ver si se puede tambien

Pongo un video para saber si es esto lo que quieres hacer

https://www.youtube.com/watch?v=JTu_22Xq6po

Buenas tardes a todos:

Si, correcto, esto es lo que he pensado, pero no quería comprarlo sin antes no estár seguro de poder ponerlo..., porque luego entre que lo pido, llega..., me cambian el calendario con alguna historieta en casa, y se queda en el trastero, pasando el tiempo y no poder devolverlo.

Un saludo y muchas gracias  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2017, 16:23:24 pm »
T_TºWº atodos por vuestras opiniones.

Luego hago una foto como os comenté  O0
Estoooo, desde el 17/12 que dije de hacerlo, ya "ha llovido", disculpad pero no ha habido manera..., bueno sí, a las tantas de la noche y mirad chicos...

En cuanto pueda las hago y la subo, pero viendo que hay foreros con gancho y cesta de rueda...

Un saludo  O0

zafiraira

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2017, 19:02:39 pm »
Bueno pues ya he echado un ojo y no veo posibilidad de ponerselo a la mia. Tambien he contactado con un vendedor de Inglaterra y pone que vale para todos los modelos de la A y B excepto TURBO (imagino que se refiere a la 200cv) y VXR (o sea OPC), pues nada, a confiar en no necesitar el kit o que funcione llegado el momento.

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2017, 22:04:18 pm »
Zafiraira te pasa con a mi, el silencioso es tan grande que impide colocar la cesta y aunque la recortes (yo ya lo he hecho) no entraría una rueda normal (y dudo mucho que una tipo galleta). Pero he encontrado la solución: se llaman bridgestone driveguard. Son runflat universales (no necesitan llantas especiales) y permiten circular 80 km a 80 km/y. Además se pueden reparar. He mirado precios y las 225/45 r17 se pueden encontrar por menos de 100€. Las montaré en breve y ya os contaré.

zafiraira

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2017, 20:52:48 pm »
Una opción a considerar, gracias compi  [plas]

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2017, 20:56:53 pm »
Es que sinceramente, planear un viaje saliendo de madrugada un domingo y sin rueda de repuesto me da un poco de "acongoje". Con estas ruedas en el peor de los casos puedo llegar a un pueblo y esperar allí la grúa. Además la opción de ponerme a cambiar una rueda en medio de una autovia (e imaginaros que es en el lado izquierdo) pues como que tampoco apetece.