Autor Tema: TUTORIAL: Activar Check Control.  (Leído 36062 veces)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #250 en: 05 de Junio de 2010, 20:27:40 pm »
Pues por el año si tienes la pantalla de 3 lineas no se podra pero por intentarlo  ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #251 en: 05 de Junio de 2010, 20:42:22 pm »
Tambien he leido en este mismo hilo, que antes traian sensores en el liquido del limpiaparabrisas y ahora ya no, la mia imagino que no lo tendra, no??

Perdon por ser tan pesado ;) Para nada, tu pregunta todo lo que quieras   ;)

Pues por el año si tienes la pantalla de 3 lineas no se podra pero por intentarlo  ;)
En las nuevas de tres lines (es la que tengo yo) si esta activado el check control y si tengo los sensores instalados (de fábrica ambas cosas), en este mismo hilo tengo puestas unas cuantas fotos  O0

Aunque cada zafira es un mundo, la de Maguayo, del año 2009 como la mia (pero pantalla gid y motor 150 cv) y no tiene activado el check control, tiene el op-com y no ha podido activar.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #252 en: 05 de Junio de 2010, 22:42:15 pm »
Pues por el año si tienes la pantalla de 3 lineas no se podra pero por intentarlo  ;)

En otro hilo, he visto los tipos de pantallas que hay, y la mia no es de 3 lineas, sino la GID, osease esta:

Mi zafi tiene clima digital, y he leido que este clima solo funciona con la GID y con la CID (a color)

Tambien he leido en este mismo hilo, que antes traian sensores en el liquido del limpiaparabrisas y ahora ya no, la mia imagino que no lo tendra, no??

Perdon por ser tan pesado ;) Para nada, tu pregunta todo lo que quieras   ;)

En las nuevas de tres lines (es la que tengo yo) si esta activado el check control y si tengo los sensores instalados (de fábrica ambas cosas), en este mismo hilo tengo puestas unas cuantas fotos  O0

Aunque cada zafira es un mundo, la de Maguayo, del año 2009 como la mia (pero pantalla gid y motor 150 cv) y no tiene activado el check control, tiene el op-com y no ha podido activar.

Ya me estoy temiendo lo peor entonces jajajaj

La verdad es que esto del check control es un sistema c0jonudo, en mi golf me aparece en el fis la bombilla que se ha fundido, y es muy util, ya que muchas veces ni siquiera nos fijamos, pero si te sale el aviso en la pantalla pues te das cuenta.

Cruzo los dedos para que en la mia pueda activarse :-\

P.D: hay algun metodo para saber si tenemos los sensores esos (a parte de dejar pulsado el limpiaparabrisas hasta que se acabe, y veamos si nos sale alguna indicacion o no xDDD)

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas <love

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #253 en: 05 de Junio de 2010, 23:15:17 pm »
Contacta con alguien que tenga el op com y que te eche un vistazo  O0

A lo mejor es nada mas que activarlo  ;)

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #254 en: 05 de Junio de 2010, 23:23:34 pm »
Contacta con alguien que tenga el op com y que te eche un vistazo  O0

A lo mejor es nada mas que activarlo  ;)

Oki, eso hare O0
A ver si a partir del 20 de junio, que tengo un respiro de examenes (hasta primeros de julio, que vuelvo a tener mas....... :S), puedo hablar con thelemaco, y si no le importa quedamos un dia, charlamos un ratillo, nos conocemos (aunque casi seremos como padre he hijo jejjeje, creo que soy el peque del club jaja), y miramos lo del check control  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #255 en: 06 de Junio de 2010, 03:10:09 am »
pues ahora que lo pienso os pregunto sabe alguien si las luces de la matricula salta el check control en la pantalla

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #256 en: 07 de Junio de 2010, 00:52:30 am »
No se yo creo haber leido por ahi que las de la matricula no las detectaba el check control. Por cierto alvarit0 en el primer post te viene paso a paso explicado como activarlo con el opcom, pienso que si podras activarlo ya que yo se lo lleve a los del conce y me lo hicieron ya que por entonces aun no tenia opcom. Sobre los sensores no se porque segun ha ido pasado el tiempo han ido eliminando elementos.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #257 en: 07 de Junio de 2010, 01:24:19 am »
No se yo creo haber leido por ahi que las de la matricula no las detectaba el check control. Por cierto alvarit0 en el primer post te viene paso a paso explicado como activarlo con el opcom, pienso que si podras activarlo ya que yo se lo lleve a los del conce y me lo hicieron ya que por entonces aun no tenia opcom. Sobre los sensores no se porque segun ha ido pasado el tiempo han ido eliminando elementos.

Mi pregunta sobre si se podia activar o no con el opcom, viene por el primer punto del tutorial:
1 - Actualizar la version del tech2 a la ultima

Segun tengo entendido, el tech2 es la maquina oficial que usan en el conce, por eso no estaba seguro si solo lo podrian activar ellos, o tambien se podria con el opcom O0

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #258 en: 07 de Junio de 2010, 03:36:10 am »
Ya, pero en las opciones que tienes que modificar segun tengo entendido se pueden hacer con el opcom, creo que hay gente que lo ha hecho.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #259 en: 07 de Junio de 2010, 17:40:15 pm »
en la fecha de creacion del hilo yo diria que no teniamos el opcom en funcionamiento O0  y si se puede activar segun e leido O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #260 en: 07 de Junio de 2010, 18:33:28 pm »
Alvarito, mandale un mp, a MAguayo, para que te confirme si pudo activar con el op-com, creo que no, pero no estoy seguro.
Lo de la luz de matricula os lo confirmare la semana que viene que tengo el coche en chapa y pintura (golpe en el paragolpe delantero, leve pero como esta a todo riesgo)  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #261 en: 07 de Junio de 2010, 21:48:38 pm »
melli en la 3 lineas tanbien se puede tener el check control podrias actualizar el hilo?? gracias O0

« Respuesta #262 en: 07 de Junio de 2010, 21:53:22 pm »
Alvarito, mandale un mp, a MAguayo, para que te confirme si pudo activar con el op-com, creo que no, pero no estoy seguro.
Lo de la luz de matricula os lo confirmare la semana que viene que tengo el coche en chapa y pintura (golpe en el paragolpe delantero, leve pero como esta a todo riesgo)  O0
Aún no lo he probado  :-\ :-X

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #263 en: 07 de Junio de 2010, 23:50:58 pm »
Aún no lo he probado  :-\ :-X

jejejje
Pues ya tienes deberes :DD :DD :DD

Imagino que si que se podrá, con el cable de la opel no estoy absolutamente nada puesto, pero con el vag-com (el cable igual que el op-com, pero para el grupo vag, vw audi seat skoda), se puede hacer esactamente lo mismo que con la maquina de diagnosis que usan en el concesionario, es mas, hay cosas que en el conce no las saben hacer, y que ya hay gente que con el cable pirata las ha hecho, como desactivar las luces diurnas del gti 6 (no tiene faros de led como los audis, sino que como luz diurna utiliza el propio xenon encendido siempre, aunque pongas la ruleta de las luces en posicion 0)

Asi que imagino que no habrá problema en activar el check control con el op-com, crucemos los dedos, aunque no saldremos de dudas hasta que alguien no lo pruebe

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #264 en: 08 de Junio de 2010, 00:12:17 am »
Bueno pues investigando un poquillo por intenné, he encontrado este post de MADRUGA en el club opel astra, en el que comenta que el ha activado el check control con el op-com

Cita de: MADRUGA
A ver.

Yo he activado Check-Control con el OPCOM.
El mio es una Zafira B
Si tengo módulo RED pero lo curioso es que no tenia la activación en este módulo si no en el UEC

Estos fueron los pasos que seguí, pena que no tengo tiempo que si no hacia tutoriales.
A - Carroceria
B - Modulo UEC (Modulo debajo capo motor)
C - Configuracion de Variables
D - Aparecera una lista con opciones y buscamos:
"Check control"
E - Seleccionamos Modificar y Activamos EXISTE.
F - Guardamos los cambios y seleccionamos PROGRAMAR!
G - Salimos del modulo UEC
3 - Entramos de nuevo en Carroceria
4 - Entramos en InforEnternamient
5 - Pantallas Graficas o Multifuncion
6 - Seleccionamos la pantalla que tenemos (GID o CID)
7 - Entramos en Configuración de Variables
8 - Seleccionamos "Check control"
9 - Cambiamos el valor a EXISTE!
10 - Guardamos los cambios y Pulsamos PROGRAMAR!
Terminado

Espero que con esto lo puedas activar

Cita de: MADRUGA
Para acceder a InforEnternamient lo haces antes de entrar en la UEC.

Una vez as elegido el coche y el año, aparecen las selecciones de:
Vehicle
Engine
Transmision
Chassis
Body
InforEnternamient

Si seleccionas Body es cuando se configuran los modulos de RED, UEC, etc. Pero como verás antes podrás seleccionar InforEnternamient para entrar en este apartado.

Por lo menos este es mi caso

Mi zafira es de Mayo del 2006.

Y de verdad que me gustaria crear bricos con fotos y mas al detalle, a ver cuando cojas vacaciones y los crios me dejen

Espero que sirva de utilidad estos 2 mensajes, para confirmar que se puede activar con el op-com  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #265 en: 08 de Junio de 2010, 09:15:57 am »
A mi me lo activaron en Opel y me he dado cuenta que desde que llevo el HLS (happylightshow) ademas de no aparecer en el odometro la indicacion cuando se pone en funcionamiento el FAP, tampoco me pone nada en la GID cuando saco alguna lamparica. Cosa que cuando no tenia el HLS y me activaron el check control si me lo indicaba. Que cosas mas raras.

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #266 en: 09 de Junio de 2010, 01:57:39 am »
Estas zafiras a cada uno nos pasa una cosa distinta  <locoloco

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #267 en: 12 de Junio de 2010, 12:31:27 pm »
Me ha dejado thelemaco su cable, esta tarde/noche intento activar el check control, a ver si puedo.
Ya os comentare O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #268 en: 12 de Junio de 2010, 19:38:30 pm »
suerte!!   O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #269 en: 12 de Junio de 2010, 20:02:13 pm »
Ya nos contaras.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #270 en: 12 de Junio de 2010, 22:34:06 pm »
como va la cosa compi O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #271 en: 12 de Junio de 2010, 23:06:02 pm »
suerte!!   O0
Ya nos contaras.  O0
como va la cosa compi O0

Pues no he podido hacer nada........
he abierto un tema nuevo en lo del op-com a ver si me podeis solucionar unas cuantas dudas, y mañana vuelvo a probar..........
el tema es esta: http://clubzafira.com/index.php?topic=24367.0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #272 en: 12 de Junio de 2010, 23:08:01 pm »
ya te e contestado por alli  O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #273 en: 13 de Junio de 2010, 18:01:52 pm »
tengo novedades..........

en un ratin os cuento >:D >:D

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #274 en: 14 de Junio de 2010, 14:08:54 pm »
Bueno, aqui os dejo 2 videos de lo que consegui hacer con el op-com, no se si os gustaran.............. >:D >:D >:D

Me autocito, que lo puse en este otro hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=24367.msg511310#new
(por cierto, si podeis pasaros por ese hilo los que sepais un poco del op-com, os lo agradeceria ya que me salio un error que no se como solucionar :'( )

Con el faro trasero derecho desconectado:
<a href="http://www.youtube.com/v/7u9PI3ojDfo" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/7u9PI3ojDfo</a>

Con el faro trasero derecho vuelto a conectar:

<a href="http://www.youtube.com/v/RtIxrHlkEKs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/RtIxrHlkEKs</a>

Como podeis comprobar, no me sale el error del nivel de liquido limpiaparabrisas ni liquido refrigerante >:D >:D >:D