Autor Tema: por culpa del temporal  (Leído 454 veces)

lobo

• Visitante
por culpa del temporal
« en: 16 de Enero de 2008, 02:20:51 am »
hola
hoy tiraba hacia el trabajo y se me fua la zafi en plano

al mediodia iba hacia el trabajo, voy por una carretera nueva es en subida y casi todo el tiempo es doble carril
como llovia y soplaba el aire un pokillo(tamos en temporal alerta naranja) coji un riachuelo q cruzaba la carretera y justo encima me sakudio un golpe de aire y me desplazo la zafi hasta el carril de contrario.
lo q me sorprendio es q iba a 100km con el control de vel. y cuando salto el esp se me kito de golpe el control y me salto la marcha
no se si sera cosa normal en estos casos pero a mi me dio un buen susto por q cuando le iba a acelerar pa salir del carril me encontre en punto muerto.
por el resto la zafi reacciono muy bien y no paso mas q de un susto
ahora la pregunta a alguien le ha pasado algo parecido?
sera normal lo de saltar el control y la marcha? o me acercare hasta el conce
saludos y perdon por el rollo
 O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: por culpa del temporal
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 07:47:23 am »
En un cambio manual, no entiendo como se puede salir la "marcha". Creo que pudistes golpear sin querer la palanca o me al tirón,(supongo que una retención grusca) ella sola saliera.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 08:16:04 am »
Como dice Saeta, es raro, quizás le diste tu sin querer.
De todas maneras pregunta a ver si alguien sabe algo mas.

Suerte que no te pasó nada.!!!!! O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 09:35:24 am »
Puede haber sucedido que por la reacción brusca del coche, la palanca del cambio o su timonería, por inercia, hayan tirado de la marcha sacándola.  Para que te hagas una idea, si tenías puesta, por ejemplo, 4ª y ha habido un frenazo muy brusco, la palanca tiende a desplazarse hacia delante por inercia, sacando la marcha.  Si lo de salirse solo te ha pasado en esta circunstancia excepcional no le daría mayor importancia.  Por otra parte es normal que el control de velocidad se desactive cuando interviene el ESP.

En circunstancias meteorológicas adversas es importantísimo moderar la velocidad y procurar tener el máximo control del vehículo, para lo que yo recomiendo NO utilizar en estos casos el control de velocidad.

Un saludo y me alegro que el incidente haya quedado en nada.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 09:50:02 am »
Lobo me alegro que todo quedara en un susto  ;) O0

Y como te comenta javier en estos casos es mejor tener todo el control del coche y no colocar el controlador  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 10:38:32 am »
A mi me da bastante canguelo conducir cuando llueve mucho,por que pueden pasar estas cosas.Menos mal que ha sido un susto solo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 11:40:21 am »
Menudo susto... Que se desactive el control parece lógico, no tanto que salte la marcha. Yo también pienso que habrá sido debido al "latigazo".

Sardi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2008, 11:47:41 am »
Me alegro que solo haya sido un susto y lo mas raro es lo de la marcha...

POr cierto, aqui en Madrid hace unas buenas rachas de viento, en tu zona lobo debe ser la leche...

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2008, 11:55:36 am »
Lo mejor que solo fue un susto, yo también creo que la velocidad se haya salido por el latigazo o la tocarías sin querer y como dice javier_sf en situaciones adversas No usar el control de velocidad.

Por aquí también estamos en alerta naranja, cae agua y sopla viento de coj***.

lobo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2008, 12:38:32 pm »
Me alegro que solo haya sido un susto y lo mas raro es lo de la marcha...

POr cierto, aqui en Madrid hace unas buenas rachas de viento, en tu zona lobo debe ser la leche...
pues el otro dia subia a 120km y me adelantaban las hojas de los arboles con eso digo todo
el control lo uso por q es una pendiente de 15 km con algunas curva pero ligeras por eso llevo el control si no se me dispara mucho el consumo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2008, 12:50:12 pm »
Me alegro que no haya pasado nada.  O0

La verdad es que sin saberlo suponia que deberia ser asi, ya postee en otro hilo que a mi se me desactiva cuando el motor no puede seguir tirando del coche en esa marcha para no quemarlo, suponia que en sistema de seguridad se desactivaria igual.

Un 10 para el Zafira.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2008, 12:58:00 pm »
pues el otro dia subia a 120km y me adelantaban las hojas de los arboles

:DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2008, 14:36:04 pm »
ufff lobillo, menos mal que no fue nada y se quedo en un susto ¡¡¡¡¡ me imagino que al salirse la marcha por lo que fuera, el sistema detecta que se ha tocado el embrague o sencillamente que no hay velocidad con lo que se desactiva el control de velocidad

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2008, 16:38:45 pm »
Menos mal que todo se quedo en un simple susto y no paso nada grabe, lo del control de velocidad es normal que se halla desactivado solo lo de la marcha es mas raro pero si solo te ha pasado esta vez y no te vuelve a pasar no le deberías dar mayor importancia

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2008, 19:08:32 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Menos mal que no pasó a mayores. La palidez que te sube a la cara después de un aquaplanning es para fabricar velas de cera  :P

A mi me pasó una vez con el R12 y acabé trompeando y todo. Menos mal que era una carretera poco transitada  :8(

lobo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2008, 23:14:11 pm »
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Menos mal que no pasó a mayores. La palidez que te sube a la cara después de un aquaplanning es para fabricar velas de cera  :P

A mi me pasó una vez con el R12 y acabé trompeando y todo. Menos mal que era una carretera poco transitada  :8(
y pa rezarle al santo la coña es q fue tan rapido y me vi en direccion contraria q no sabia q hacer cagarme nel de arriba y cerrar los ojos y rezar
ufff lobillo, menos mal que no fue nada y se quedo en un susto ¡¡¡¡¡ me imagino que al salirse la marcha por lo que fuera, el sistema detecta que se ha tocado el embrague o sencillamente que no hay velocidad con lo que se desactiva el control de velocidad
yo creo q mas q nada se desactivo por el echo de saltar el esp para q el coche se pueda estabilizar.
me imagino