Autor Tema: Problemas se mezcla aceite con gasoil  (Leído 460 veces)

Eloycdt

• Visitante
Problemas se mezcla aceite con gasoil
« en: 11 de Noviembre de 2016, 07:28:46 am »
Buenas zafiros os cuento un poco a ver qué os parece.
Resulta que mirando el nivel del aceite he visto q lo tenía dos centímetros por encima de lo mormal.asq me voy a la Opel ya q el aceite lo había cambiado hace 5000 km.en la Opel me dicen que si q tengo mucho aceite y q tengo que cambiarla junto con el filtro.que el nivel de aceite me ha subido por el tema del filtro de partículas por q alguna regeneración no se ha hecho bien.
Me soluciones tendríamos para que esto funcione mejor y no tener estos problemas?se puede anular o algo para q lo suelte todo sin necesidad de regeneración.
Saludos

algoig

• Visitante
Re:Problemas se mezcla aceite con gasoil
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2016, 08:37:41 am »
La soluccion la tienes en el foro, haz una busqueda y te enteraras en profundidad del tema, pero basicamente es que cortas las limpiezas del fap, no cortes las regeneraciones del filtro, hay varias formas de enterarse de cuando las esta haciendo.

manic

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2016, 14:19:03 pm »
Lo mas fácil.

Si no eres capaz de notarlo por el sonido del motor (mas ronco), cuando pares el coche y antes de parar el motor puedes comprobar dos cosas:

- Espejos exteriores "calentitos" (si los llevas calefactables y no los has conectado tu, claro)
- Consumo instantáneo por encima del litro, sobre 1.5 o puede que mas

Cualquiera de las dos cosas indica que esta regenerando. Espera a que termine y se normalice, si puedes andando y si puede ser por encima de 2.500 vueltas mejor.

Pero aun asi, 5000 km me parecen pocos para una subida de ese tipo. O haces recorridos muy muy cortos y las cortas todas (en cuyo caso no deberías haberte comprado un coche diesel, pero eso ya es otro cantar), o me parece mucho.

Eloycdt

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2016, 14:29:10 pm »
Gracias por la información
Creo que también ha ayudado que el cenutrio que me cambio el aceite en casa oficial le metió los 5 litros para dentro.
Después de cambiarle otra vez el aceite unos 4.5 litros y hacer 2000km el nivel no ha subido nada.
Y ahora a estar pendiente de cuando haga las regeneración pies no sabía q se hacen

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2016, 17:19:41 pm »
El problema es  cuando se corta la limpieza, al parecer el gasoil que se queda en los tubos que van para el filtro, de alguna manera vuelve al motor y se pasa al aceite.

Cuando sube mucho el nivel de gasoil se ha dado el caso de que el motor se retroalimenta con ese gasoil, no siendo posible parar el motor ni quitando la llave del contacto, pero lo malo es que se queda acelerado a tope y solo se para calandolo con el freno de mano, según dicen.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2016, 22:11:39 pm »
Hay a algunos , como es mi caso , que los espejos y la luneta no se calientan con la regeneración , lo que si que tengo controlado es que la carga del alternador baja 0.4-0.5 v de lo que está cargando normalmente hasta que acaba la regeneración y se normaliza otra vez.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:48:19 pm »
Yo llevo el modulo confort y me avisa en pantalla de las limpiezas del filtro, estado de este de la batería, del turbo, a/a, temperatura etc...

Por lo tanto controladisimo, pero también como te han dicho antes  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:24:11 pm »
Yo también llevo el módulo confort . Es muy importante que controles las limpiezas del fap ya que te puede acarrear un gran problema no hacerlo.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:44:51 pm »
Yo en la ZT lo controlo desde el menú de los consumibles con la luneta térmica cuando está haciendo la regeneración y con los consumos a ralentí , no tengo muy claro aun si hay módulo confort para la Tourer , para poder controlar otros temas aparte de las regeneraciones ...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2016, 07:32:03 am »
Se está investigando para hacerlo . O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2016, 09:03:11 am »
O.k @Gas Gas , gracias por el apunte !!!