Muy buenas a todos!!
Hace mucho que no participo en el foro, por lo que pido disculpas, pero sí que me paso por aquí a menudo para aprender de los que si saben!!
Os cuento en las que ando liado, a ver si alguno ha pasado por lo mismo y me puede orientar.
Comentaros que hace dos años largos que me compré la zafira, y la verdad no me había dado motivo de queja (se me fué el pistón esclavo del embrague y aproveché a hacerle el disco, volante, reten de cigüeñal y pistón, hace un año, pero eso le puede pasar a cualquier coche con 160.000 km)
Eso era hasta comienzos de setiembre cuando, en plena autovia a 120 km/h se apagó el motor! Y punto!
Me lo traje en grúa al taller y me puse a la tarea de averiguar qué podia pasarle.
Revisión de rutina: fusibles, relays, comprovar cableado, purgar el sistema de gasoil para prevenir temas de aire, etc.
Todo parecia normal!
Me puse a investigar por internet y por el foro a ver si a alguien le había pasado lo mismo y la posible causa.
Así me enteré del problemilla que puede dar la famosa bomba VP44, justamente el fallo en pleno funcionamiento que me había pasado a mí. Pero que para estar seguros se tenia que hacer un diagnóstico con el OpCom.
Me lo compré, me vino el CD partido!! Lo devolví. Compré otro que debía llegar en 3 días y tardó 12!! Pero llegó!
Hice el diagnóstico y me dió fallo P1630.
Según he leido este fallo es debido a la electrónica de la bomba, el módulo PSG 5 PI S 3.
Consegí sacar el módulo, compré transisror IRLU 2905ZPBF, se lo cambié, armé todo, purgué el circuito de gasoil, pero no hubo manera de hacerlo arrancar.
A todo esto, volvía a dar el mismo código de fallo(P1630).
Decidí sacar toda la electrónica de la bomba de nuevo, incluído la electrovalvula de caudal de combustibley la solenoide de mando de avance, y mandarlo todo donde tuvieran un banco de pruevas y lo diagnosticaran.
Así pues, lo envé, me lo repararon, soldaron un transistor nuevo y cambiaron la electrovalvula de caudal.
Vuelta otra vez a armar todo de nuevo, purgar el sistema de gasoil, intentar poner en marcha y nada. No arranca.
Aflojé la conección del primer injector, a ver si sale gasoil, sale muy poco.
Desconecté el retorno de gasoil, puse el retorno en una botella, para ver si hay sobrante, tapando la conección al tubo de entrada de la bomba con una manguera transparente, para comprovar que no vinieran burbujas de aire al darle con la pera. (Incluso puentee el filtro de gasoil para evitar dudas, con otra manguera transparente)
Después de 2 horas de intentar arrancar, con mi batería y luego con otro coche apoyando con pinzas y utilizando un spray arrancador, no solo no arranca, sino que no saca sobrante por el tubo de retorno de los inyectores.
Con el spray si que gira deprisa, casi al ralentí, pero en cuanto se lo dejo de aplicar se cala.
Creo que no me he dejado ningún detalle, perdonad el tostón!!
A alguien le ha pasado??
Alguna sujerencia, consejo , idea etc?? (Pegarle fuego ya se me ocurrió, pero lo he descartado de momento!)
Ya se me han quemado los papeles y necesito de vuestra ayuda!!
Desde ya mochas gracias!