Autor Tema: Forzar regeneración activa por saturación FAP  (Leído 739 veces)

Fabioymonica

• Visitante
Forzar regeneración activa por saturación FAP
« en: 16 de Septiembre de 2016, 09:38:00 am »
Hola a tod@s.

Después de casi 20.000 km con el Zafira y estar casi convencido de que no tenía FAP o lo tenía anulado el otro día al llegar al garaje y parar el coche empecé a oir crujidos por debajo y a oler como a aceite quemado.
Pensé que seguro que era el FAP -la primera vez que me lo hacía al menos al ralentí- yvolví a arrancar el coche, lo tuve revolucionado a 3.000 rpm un rato pero al ralentí el consumo era el de siempre 0.7-0.9 o sea que no siguió regenerando.

Ayer tras unos días sin usar el coche nada más arrancar saltó el testigo de la llave y el motor entró en modo protección y no se quita.

Creo que en estos casos la primera opción es forzar una regeneración
¿Es necesario ir al taller o se puede forzar de algún modo sin opcom? ¿Si la hace el FAP queda bien o está "tocado?

sldx

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Forzar regeneración activa por saturación FAP
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:28:32 pm »
Hummm, si ha entrado en modo protección es probable que tampoco te permita realizar esa operación. A ver qué comentan compañeros con más idea con el OP-COM... L--i

¿No te avisó tampoco con el testigo de calentadores parpadeando? A ver si tienes los puñeteros tubitos rotos... :P

Imagino que tampoco te ha dado opción a realizar la prueba de los pedales... :-X

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:58:03 pm »
Haz la prueba de los pedales y mira el código de error

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2016, 20:20:14 pm »
Pues lo he llevado Perfectcar y no nos ha dejado forzarla.
Lo bueno es que la saturación es del 88%, o sea que el FAP es recuperable.
Daba dos errores sobre demasiadas regeneraciones interrumpidas, pero al quitarlas sw ha quedado una de "sensor de gases canal 2 voltaje alto, sensor o cableado" (o algo así).

De momento como alguna rara vez no se queda en modo protección voy a ver si consigo este finde hacerle kms revolucionado.

jevienju

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2016, 08:40:35 am »
Si tienes un código de fallo del sensor de presión del fap no te va a hacer ninguna regeneración. Ni forzada ni por carretera.

Primero soluciona el problema del sensor.

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2016, 09:20:23 am »
Sí eso haré, el problema llevaba coleando desde que tengo el coche pero con volver a arrancar se quitaba.
Lo de hacer kms es porque a parte de lo del sensor o cable parece que no deja hacer regeneración hasta hechos 100 ó 200 kms después de la regeneración cortada, pero hacerlos en modo protección es de locos.  ee

jumatgarj

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2016, 19:01:42 pm »
Sí eso haré, el problema llevaba coleando desde que tengo el coche pero con volver a arrancar se quitaba.
Lo de hacer kms es porque a parte de lo del sensor o cable parece que no deja hacer regeneración hasta hechos 100 ó 200 kms después de la regeneración cortada, pero hacerlos en modo protección es de locos.  ee
No es cierto lo que comentas.
Todo esto esta ya tratado hace años en el foro cuando habia gente que colaboraba en el.
Si el coche arranca y se mueve hazle unos kilometros veras como se inicia de nuevo la limpieza.
En caso de que tenga el sensor o los tubos rotos no se iniciara.
Pero si fue por parar el motor cuando estaba haciendo la limpieza se iniciara normal.
Si se interrumpe por parada del motor hasta no hacer un recorrido de unos seis km. No se inicia de nuevo.

Se

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2016, 22:48:02 pm »
Creo que tienes razón Jumatgar, en youtube he encontrado esto:
https://www.youtube.com/watch?v=_xQsBXQ2srw, viendo el vídeo como en mi caso el error daba "bank 1 sensor 2" es el sensor del FAP con referencia de repuesto GM 55558578.

Seguramente con cambiarlo el coche se quitaría de modo protección y haría la regeneración el sólo, como pone el vídeo cambiarlo debe ser "dead easy", vamos quitar uno y poner otro. Si tuviera tiempo me iba a un desguace a buscar uno de un Astra por probar.

Edito: En el taller dicen que después de limpiar el sensor que el comportamiento es exactamente el mismo y que podría ser la ECU, que lo primero y más barato es descartarlo mandándola a no se dónde a diagnosticar por unos 40 euros y si está bien cambiar el sensor que vale unos 160.

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 20:43:05 pm »
Solucionado:
Al final el comportamiento era el mismo al limpiar la sonda porque lo que estaba mal no era la sonda sino el cable.
Compré la sonda de temperatura de gases de marca metzger que viene con cableado y el problema estaba en el cable a la altura de la caja de cambios que estaba tirante y pelado.
Tal y como dice el video https://www.youtube.com/watch?v=_xQsBXQ2srw, es la sonda de temperatura de gases de escape referencia GM 55558578, pero marca metzger es mucho más barata (127 euros iva incluido) e incluye cableado http://www.recambioscoche.es/metzger-7886722.html.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2016, 10:13:46 am »
Pero recuerda  AmmA antes de apagar el motor siempre y digo siempre observa el consumo instantáneo y si es de 4 litros o superior NO apagues el motor , ya que está haciendo la regeneración. Eso o tener el Módulo Confort o el Happy Light Show y por último un led conectado a la luneta trasera , pero este ultimo te debes de asegurar que la luneta se pone caliente cuando está regenerando ( no a todos les funciona) . Vas apagar el motor y ves que está el consumo alto a ralentí te bajas del coche y la tocas , que está caliente bingo que no pues ya tú mismo  AmmA .

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2016, 10:33:54 am »
Pero recuerda  AmmA antes de apagar el motor siempre y digo siempre observa el consumo instantáneo y si es de 4 litros o superior NO apagues el motor , ya que está haciendo la regeneración. Eso o tener el Módulo Confort o el Happy Light Show y por último un led conectado a la luneta trasera , pero este ultimo te debes de asegurar que la luneta se pone caliente cuando está regenerando ( no a todos les funciona) . Vas apagar el motor y ves que está el consumo alto a ralentí te bajas del coche y la tocas , que está caliente bingo que no pues ya tú mismo  AmmA .

Así lo haré, el caso es que en los 9 meses que tengo el coche nunca había notado nada hasta el día que se quedó a medias.. y mira que me fijaba en el consumo, ruidos, olores  L--i.. quizá al estar mal el cable no podía hacerla, llevaba desde el principio con ese error en la prueba de los pedales (aunque el FAP está muy bien, se le ha hecho forzada estando al 88%).
En 700 u 800 km desde ahora estaré más pendiente y miraré a ver si tengo la suerte de que mi luneta se caliente para poner el led..

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2016, 14:01:01 pm »
 O0 a mí por segunda vez se ha roto el tubo del sensor . En el 2012 se rompió y lo lleve a la casa 200€ esta vez mi mecánico de confíanza me lo ha cambiado y el precio estupendo 40 €  O0

Noemi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2021, 16:40:17 pm »
Q precios, a mi me cambiaron hace unos años 1 sensor y me cobraron 500 en un taller no oficial, y hoy lo volvi a llevar casi con el mismo problema y me han dicho lo mismo en uno oficial

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2021, 21:38:36 pm »
Q precios, a mi me cambiaron hace unos años 1 sensor y me cobraron 500 en un taller no oficial, y hoy lo volvi a llevar casi con el mismo problema y me han dicho lo mismo en uno oficial
Aquí tienes mucha información para hacer tu misma algunas reparaciones como podría ser esta.

Pero antes, deberías de pasar por el apartado de presentaciones y hacer lo propio abriendo un nuevo tema, ya que son las normas del foro.