Hola, tengo un amigo que es un especialista en este tema y siempre me explica muchas "batallitas". Le llevan coches de muchos concesionarios e incluso particulares con coches clásicos y de muchísimo valor, y sobretodo gente rebotada de otros sitios con problemas como el tuyo que no pueden solucionar. No creo que quieras ir tan lejos, porqué está en Viladecans, en Barcelona (Pneumàtics Lligadas), pero la conclusión que uno saca de sus batallitas son, como te dicen por aquí: busca un buen especialista. En muchos talleres, especialmente cadenas que contratan chavales recién formados, no tienen un conocimiento real, sólo saben usar las máquinas, y a veces ni eso. Un problema como el tuyo puede ser de las llantas, de neumáticos, de amortiguador o incluso de algún componente del subchasis (puente, paralelogramo, etc, defectuoso).
Yo dudo mucho que sea normal que una llanta 17 o 18 de desvíe porque sí. Mi ZT lleva llanta 17" y va rectísima si suelto el volante. Supongo que el foro estaría lleno de quejas si no.
Yo mismo tenía mi Astra con desviación a la izquierda también (en mi caso para ir recto tenía que llevar el volante un poco girado), y ni en Norauto ni en mi taller "de confianza" me lo resolvían. En cambio, en un encuentro con mi amigo Lluís Lligadas, se trajo una llave fija, y en el párquing de un McDonalds en 10 minutos estaba resuelto, sin siquiera levantar el coche, sin máquina de alinear ni nada. El coche estaba alineado (lo que me decían los talleres), pero las ruedas rectas no coincidían con el volante recto. Sólo había que mover las manguetas un poco de cada lado para centrarlo, y ya ves, en los talleres no sabían hacerlo!
A ver si tienes suerte y das con el mecánico que te lo sabe ver.
Saludos!