Autor Tema: Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia  (Leído 1581 veces)

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« en: 22 de Agosto de 2016, 15:40:50 pm »
Hola, buenos días a todos, el tema es que mi vehículo se va hacia la izquierda nada más soltar el volante,desde el día que la saque del concesionario recién matriculado.Avise al taller y me lo revisaron y al principio me dieron la razón,pero después de dos entradas en taller, unas cuantas pruebas,incluida la del delegado de OPEL,me dicen que el funcionamiento es correcto y que no tengo que soltar el volante mientras conduzco,cuando se sigue yendo lo mismo a la izquierda y no es cuestión de soltar el volante,sino que cuando te descuidas un poco ya estás pisando la línea o incluso estas en el carril izquierdo.Alguno os ha pasado?,qué me aconsejais que haga?

melnibo

• Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2016, 18:39:04 pm »
Pues no, a mi no me pasa. Mi ZF tiene poco mas de un mes y en ningún momento he notado eso.
Sería algo tan evidente que cualquiera se daría cuenta...vamos pienso yo.
Dile al del concesionario que te deje probar otra ZF que tenga, de las que usan para los clientes y ves junto a él si le ocurre lo mismo.
Si es algo normal, como te dicen ellos, deberías notar también que se va a la izquierda, si no le ocurriese, ya los tienes pillados por los huev***

Un saludo y suerte ;-)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2016, 19:18:27 pm »
Pues no es tan sencillo,como insistía,el jefe mecánico probó la zafira de demostración conmigo de acompañante y tuvo las narices decir que aquella iba igual,cuando no sé si alguna vez se llegó a ir a la izquierda debido al fuerte viento que soplaba ese día,pero la tendencia era la de irse a la derecha como lo hace mi viejo Vectra con 197000 Km y el Astra de mi mujer con 81000 km.

SrLander

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 19:42:16 pm »
Hola Tony.
Habéis valorado ellos o tu hacerle un buen alineado de dirección ?
En principio podría ser esa la.causa.
Igual le diste algun golpe contra algun bordillo o piedra en algún momento y te causó este problema.

Un saludo.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 22:26:17 pm »
En la OPEL me han hecho dos veces alineación, a parte he llevado la Zafira a otro taller a que la mirasen y me han dicho que de alineación está bien e incluso hemos probado a cambiar las ruedas de izquierda a derecha y de trasera izquierda a delantera derecha y trasera derecha a delantera izquierda y viceversa,pero el comportamiento es el mismo.Por cierto el problema venía desde que la saque del concesionario,así que si tenía golpe no lo había dado yo.

javigachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2016, 23:15:41 pm »
Yo tengo la zafira desde febrero y va perfecta,un coche que tuve recien sacado del concesionario que era un seat cordoba se iba para un lado y me alinearon la direccion y perfecto,asi que a lo mejor esa es la causa.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2016, 00:05:47 am »
Después de 3 alineaciones y el cambio de posición de los neumáticos o he dado con los más ineptos  o va a ser que el problema viene de otro lado y no saben solucionarlo.
Para colmo he ido a la oficina de consumo y me dicen que al haber pasado más de 6 meses desde la compra tengo que aportar documentación de algún perito o ingeniero técnico  validando lo que yo afirmo para que  tenga alguna posibilidad.Pero no acaba todo aquí,he preguntado en dos talleres a ver si me podían hacer un papel y a parte de negarse en uno me han dicho que ,como aquí quien vende OPEL es un grupo que tiene muchas marcas,luego podrían tener problemas para conseguir piezas si me hacían ese favor.Tampoco he tenido mucha suerte con dos peritos que he contactado,ya que ellos también trabajan para eso grupo.Pero vamos a ver ni que estaríamos hablando de la mafia

javigachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2016, 00:31:26 am »
El seat que me alinearon lo lleve hasta en 3 ocasiones por que no sabian hacerlo hasta que la misma seat lo llevaron ellos a otro taller especializado en alineaciones y alli me lo hicieron bien,tambien decirte que el siguiente coche que era un leon al cambiarme las ruedas me alinearon la direccion y en la misma tarde tuve que llevar el coche hasta en 4 ocasiones por que no tenian cojon-es a hacerlo bien y tuvo que venir al final otro tio a hacerlo,menuda tarde pase,que lo miren bien por que algunos no tienen ni idea.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2016, 00:37:24 am »
A mi mi anterior magentis me lo entregaron desalineado y con las ruedas desequilibradas. Las ruedas fueron fáciles de equilibrar,  en garantía, por supuesto, y el alineado pues........ Después de muchas alineaciones mejoro pero bien del todo no estaba. Incluso en otros talleres oficiales, pagando, lo hicieron y perfecto nunca, hasta que ya pasado unos años encontré unos profesionales de verdad en eso. En concreto,  se trata de los talleres first stop. Desde que di con esta gente ya he cambiado varios juegos de ruedas con ellos y también hice una alineación al ceed sw de mi mujer y quedo perfecto. 
He de decir que en este taller me dijeron que alinear un magentis era muy complicado,  primero porque es.un coche poco visto, y segundo porque había que alinear ambos ejes por separado. Desde entonces, perfecto, ni vibraciones y todo recto, gastando las gomas de forma idéntica en ambos ejes.

rub123

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2016, 00:39:48 am »
Ahh, también me comentaron eso mismo, que talleres oficiales les llevaban coches nuevos para que ellos se los equilibraran, básicamente porque ellos no sabían hacerlo perfecto.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2016, 11:55:22 am »
Puede ser,pero al taller que le he llevado lleva muchos años  haciendo alineaciones y sé que también se lo llevan de otros talleres y me dijo que en este vehículo sólo se puede regular las caidas y que lo demás estaba todo dentro de medidas.Si que es cierto que mi hermano después de un toque con un bordillo tuvo muchos problemas,lo llevo a este taller a comprobarlo y luego a la casa que le cambiaron el amortiguador y le alinearon y no se quedó bien el coche hasta que le llevó a Bilbao a reparar los amortiguadores y le hicieron alineación.

manic

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2016, 12:21:57 pm »
Cualquier coche debe irse siempre un pelin (muy pelin, casi inapreciable) a la DERECHA. Lo hacen asi por seguridad, para que si te quedas dormido o te da un patatus conduciendo, te salgas de la carretera por la derecha y no te metas en carril contrario y choques de frente.

Asi que no te cuenten milongas. Un coche NUNCA debe tender a irse a la izquierda.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2016, 12:27:32 pm »
 Por lo que me han dicho,No tiene que irse nada,Ya se encarga el peralte de la carretera en hacerlo,aunque ya había leído eso antes.Lo que más me revienta es que me miren a la cara y me digan que mi coche va bien.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2016, 12:31:44 pm »
Lo que más me revienta es que me miren a la cara y me digan que mi coche va bien.
Eso, como que en ese instante, están tratando con un idiota.

Yo en estos casos les digo que no crean que no tengo nada mejor que hacer, que ir a verles la cara, malgastar mi tiempo, y mi dinero.

Mala leche que no haya ahí quién sea capaz, pero esto del mundo de "las ruedas" (cubiertas, llantas, equilibrado, paralelo, caida, avance), es un "mundo", y como ya han posteado otros foreros, es más facil encontrar al que no sabe, que al que sabe.

Suerte, aunque tengas que meter tu tiempo, tu dinero...  O0

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2016, 00:00:12 am »
Pues si,encima mañana tengo que ir a pasar la primera revisión y a volver a insistir a ver si ven algo.Pero lo tengo chungo,porqué ya me ha dicho el jefe mecánico que no va a mirar más.De buena gana me habría ido a otro concesionario a pasarla la revisión,pero con un niño pequeño y la mujer diciendo que me escaqueo mucho con esto del coche,no quería bronca con la parienta encima.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2016, 08:43:23 am »
Pues si,encima mañana tengo que ir a pasar la primera revisión y a volver a insistir a ver si ven algo.Pero lo tengo chungo,porqué ya me ha dicho el jefe mecánico que no va a mirar más.De buena gana me habría ido a otro concesionario a pasarla la revisión,pero con un niño pequeño y la mujer diciendo que me escaqueo mucho con esto del coche,no quería bronca con la parienta encima.
Puedes llevar el coche a donde te dé la gana, incluso a un taller independiene siempre que te sellen el libro de garantía.

El "jefe" de taller no puede decir a un cliente (yo me iría a coger de la camisa al gerente para decírselo), que no va a mirar más. El tiempo que invierta es en garantía y eso se lo pagará Opel.

Mira por otros foros (¿El del Astra?), a ver si hay foreros de tu zona, y tienen localizado a algún buen taller de "ruedas, neumáticos, equilibrados, paralelos,...", y sí, ya se que está en garantía y no tendrías que pagarlo tú, pero vamos... L--i

Un saludo y suerte O0

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2016, 09:09:17 am »
Estoy ya pesimista con está situación,pienso que me ha tocado el coche con el defecto que ningún mecánico puede ver y que por buen mecánico que sea,siempre hay algún coche que se les resiste y ese es el mío.Pero bueno,intentaré buscar el taller competente y seguir dejándome tiempo y dinero,como que me sobraria alguna de las dos cosas.
Ya sé  que puedo ir a pasar la revisión a cualquier taller,pero dado que tengo 4 años de garantía,sé lo que pasa cuando hay un fallo grande y no has pasado la revisión en Servicio oficial,ya tienen la excusa perfecta para mandarte a paseo.

rub123

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2016, 10:32:25 am »
Yo insisto en que mires si tienes algun taller first stop cerca, si lo tienes ve y cuentales tu problema. Yo les conte mi problema con el magentis y me dijeron que no me preocupara, que lo iban a mirar con detenimiento. Y efectivamente lo dejaron perfecto, ya despues de 4 o 5 años sin dar con la cuestion. Y si hay algun palier o algo que este mal que te lo digan para entonces reclamarlo en garantia.
Otra opcion es que pidas hablar directamente con el gerente del concesionario y le exijas una solucion.
Y otra hablar con opel españa y les cuentes el problema por si ellos mueven el tema desde dentro.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2016, 13:46:37 pm »
Que sea "first stop", "Bosch car service", "Norauto", "Feuvert"..., "Pepe Pérez" da lo mismo.

En lo que suena a franquicia como en todos, lo importante (o la suerte), es dar con unos que sepan. Por eso te comentaba que otra posibilidad, es que mires en foros como el del Astra (o en "forocoches"), preguntes a usuarios de Burgos..., o incluso, si un día coges un taxi, preguntes al taxista.

Un saludo O0

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2016, 15:14:09 pm »
Bueno chicos,he aprovechado mi estancia en el concesionario,mientras esperaba la revisión,para hablar con el jefe de todo el grupo y he conseguido que me hagan otra alineación,que tampoco ha dado resultado y he solicitado que cuando venga el delegado de OPEL me avisen para ir a probar el vehículo juntos y tenga el valor de decirme a la cara que el vehículo va bien.
No obstante, seguiré buscando el taller y el mecánico más competente de la zona,a ver si hay suerte

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2016, 16:30:14 pm »
Pues vaya putad..... , esto empieza a ser preocupante y estresante , ya dirás cómo acabas cuando venga el delegado de zona Opel y con que te sale cuando vayáis a probar la ZT ?

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2016, 16:36:30 pm »
Contad con ello,a ver lo que tengo que esperar,la última vez fueron alrededor de dos meses,espero que esta vez sea antes.

rub123

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2016, 00:55:07 am »
Bueno, pues ánimo con el tema!!  Ya nos dirás.

boscox

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2016, 08:36:59 am »
vaya apaños que tienen todos estos. Que tengas suerte socio. Yo en la mia no he notado nada absolutamente de que se vaya para algún lado.

saludos

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2016, 12:43:07 pm »
Hola otra vez,hoy he estado hablando con un vecino que tiene un Alfa 147 y me ha dicho que a él le pasaba lo mismo con las llantas de 17" y le dijeron que el problema era que esas llantas ejercían palanca  cuando iban rodando y al final cambio a 16" y mejoró.
Como yo llevo llanta 18" debido al Pack Sportive a ver si va a ser ese el problema.Algún forero que monte llanta 18 o 19 me podría decir si a él le va bien ?