Yo , después de 2 meses de uso, aquí os paso mis impresiones. Estoy prácticamente de acuerdo con lo dicho en el post hasta ahora. Vengo de una Nissan Qashqai +2 1.5 dci. Espero no mezclar muchos temas en un mismo post, disculpad si es así.
Lo bueno - Es grande, amplia
- Va como la seda, y tira en cualquier régimen de vueltas. (en 6 a 2000 rpm va a 120/130 en llano)
- El acceso es muy bueno,
- Consumo ajustado , peor que el Nissan pero mejor suavidad de marcha, y potencia, claro!!, 170, vs 106. (El Nissan es más cafetera en este sentido)
- En carreteras con curvas, o curvones de autopista, es genial, da una sensación de seguridad y aplomo que mejora en mucho al Nissan
- El navegador tactil ayuda mucho para indicar la dirección (no hay que usar ruedecita), que marca es?.
Y ahora vienen las pegas, a ver si en Opel leen estos foros y mejoran el producto ... :
- El lounge seating no viene ya de serie en excellence, y queda un espacio ridiculo entre los asientos de la segunda fila y la bandeja trasera. Se ve lo que hay en el maletero!!. Será que en Alemania roban menos.
- Al quitar la bandeja trasera para abrir los asientos traseros , no cabe de ancho entre la tercera fila y el portón sin usar el compartimento que trae para guardarla, (compartimento en el que tengo lo basico en caso de avería y que no llevo en el maletero porque se tira todo el viaje golpeando en los lados tipo cocktelera), A ver si puedo reutilizar la red del Qashqai y así dejar libre este espacio. Porque si no, resulta muy incomodo abrir la tercera fila para viajes cortos (traer a mas niños del cole!)
- Hablando de maletero.... no se quien diseño el escalón que tiene el maletero en el lado del portón. Compré vino este invierno en una caja y 2 de las botellas se las bebió el suelo del garaje. Parece que iba muy pegada al portón y el escaloncito en cuestión hizo lo demás.... Imaginad la cara de cabreo fregona en mano para no dejar el pestuzo!!. Atención , no dejad nada frágil cerca del portón que se cae al abrir la puerta ...
- He tenido 2 averías con el FAP por desconocimiento, una a 800 km y otra a 1800 km. Con tanta tecnología, el coche debería avisar que se va llenando y no directamente que se encienda la luz amarilla y ya no puedas pasar de 2000 vueltas por la protección del motor. Estaba de viaje Madrid Galicia y llegué a Villalba (50 KM). Cuando le pisaba en las cuestas se venía abajo y me adelantaban hasta los camiones!!. Cuando pides el coche lo mínimo es que te informen de estos problemas, cierto???, Yo hago recorridos cortos en ciudad, lo admito, pero también hago alguno de 50 y 100 km que deberían limpiar este FAP. (El concesionario dice que no, que si el coche no va a 2500 rpm durante 10 minutos no regenera....). He tomado la decisión de no usar la 6ª marcha cuando haga viajes por carretera.... gaste lo que gaste. Lo triste es que habiendo una luz en el cuadro no se encienda para avisar. (Ahora por lo menos espero en ralenti a que el coche termine la microregeneración esa, es decir, consumo instantaneo superior a 0,4 / 0,5)
Bueno, perdonad por el "toston" y si me podeis dar alguna recomendación o Pista para el tema del FAP os lo agradezco, poque no me quiero quedar tirado una tercera vez y sinceramente no tengo información del grado de obturación de particulas en el FAP. Voy a poner reclamación en OPEL y lo compartire con vosotros en un nuevo post.
Pero para tranquilizar a todos, "ME GUSTA MI ZAFIRA!!"
, a ver si consigo hacer un viaje largo....