Pues a mi con la zafira 1.9 CDTI de 120 CV hace un mes que llevaba un tiempo que me pasaba lo mismo. Hace menos de 15000 que limpie la EGR y eso que estaba limpia (Suelo hechar siempre Diesel del bueno Es decir Repsol plus o similiares), tambien no hacia mucho que cambier filtros, aire, gasoil, aceite con su filtro, limpieza de map, caudalimetro.
Aun asi me faltaba por limpiar la mariposa y la verdad es que no tenia ya muchas ganas, teniendo que hacer preparativos de un viaje, asi es que como ya tenia leido de otros casos que habia un aditivo que creo ya se ha comentado por estos foros Xenum In-out que funcionaba muy bien y aun que creamos que tenemos todo limpito, éste llega a otras partes donde nosotros no llegamos, geometria del turbo, fap, etc...
En mi caso me fue genial y ahora empuja sin tirones desde las 1700-1800 rpm.y ya llevo un mes OK

Te dejo el enlace del distribuidor
http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html Al final de esta pagina podras ver muchismas opiniones de otros usuarios donde yo hace cosa de 1 mes deje la mia por que me fue de maravilla.