Os adjunto escrito para reclamar la actualización a Opel.
Lo saque de la plataforma de afectados de España y Europa.
A muchos les funciono.
Yo se lo voy a enviar modificando en función a lo que yo he observado em mi Zafira hasta que consiga una solución
Os indicó modelo de escrito, como ejemplo de reclamación (adaptadlo a cada caso). Más fácil....imposible.
Buenos días,
Me dirijo a Vds. para reclamarles que subsanen de manera inmediata el sistema INTELLINK NAVI 950 de mi vehículo Nº VIN W0LJD7E.........., matrícula ......., ya que desde su compra he detectado los siguientes fallos.
FALLOS DETECTADOS EN EL INTELLILINK NAVI 950: -La hora del reloj se cambia aleatoriamente y no cambia con el horario de verano e invierno. -Los comandos de voz para el teléfono, navegación, etc. no funcionan de ninguna de las maneras y no reconoce mi voz; hay que hacerlo todo manualmente. -El sistema NAVI no admite instalar ninguna aplicación ni instalar POIS en el navegador, cuando esto estaba previsto en la publicidad de Opel que sí sería posible. -Cuando paso por encima de un bache suele suceder que se cambia la emisora de radio y se pone solo el reproductor de CD. -He tenido que reprogramar en favoritos y en repetidas ocasiones las emisoras de radio; se desprograman solas. -La cobertura de recepción de las emisoras es muy deficiente y se cambia de emisora frecuentemente. -En varias ocasiones el navegador me ha llevado por carreteras que me desviaban de la ruta establecida y en otras no reconoce calles que existen desde siempre. -La cartografía del navegador es anterior al año 2013 cuando la compra la realicé en del 20xx. -El lector USB no reconoce todos los tipos de memoria, cuando sí funcionan en cualquier ordenador.
En el año 2013 el Presidente y Consejero Delegado de Opel, el Dr. Karl-Thomas Neumann, presentaba en el salón internacional del automóvil (IAA) de Frankfurt (celebrado entre el 12 y 22 de septiembre) como mayor ventaja en la evolución de los vehículos, un sistema de info-entretenimiento, el "Intellilink Navi 900", con el que iban a revolucionar la experiencia del usuario con el coche y con el que gracias a su capacidad de actualización, se convertiría en la plataforma más evolucionada del mundo en el sector del automóvil. Acto del que se hizo eco toda prensa especializada del motor y del que Opel hizo una campaña internacional de divulgación a través de todos los portales del grupo GM, prensa y redes sociales. Las principales novedades anunciadas del sistema son: - Se podrá personalizar el sistema de información y entretenimiento del coche de forma continua. - Existirán Apps creadas para el automóvil, que se irán integrando continuamente y estarán muy pronto disponibles para esta nueva generación de info-entretenimiento. Por esas fechas ya anunciaban la existencia de miles de programadores para desarrollar estas aplicaciones. -La Opel App shop disponible en 2014
http://media.gm.com/media/intl/en/opel/news.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2013/opel/09-05-mobile-apps-update-infotainment.html La realidad demuestra que nada de esto es cierto y que, aun así, Opel ha seguido instalando en sus vehículos y vendiendo estos dispositivos a un precio superior a 1100€, sin informar a los compradores de los mismos esta deficiencia del equipo.
Por esta razón les exijo que, en base a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, R.D. 1/2007 de 16 noviembre, ART. 114 a 120, y de manera inmediata, actualicen, sustituyan o me reintegren el precio íntegro del INTELLINK NAVI 950 instalado en mi vehículo, ya que no cumple de ninguna de las maneras lo publicitado por Opel ni mis expectativas de compra y me siento totalmente estafado por no haber sido informado de estas carencias en ningún momento por sus Agentes Comerciales.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk