Autor Tema: Dirección pierde asistencia durante un instante  (Leído 1156 veces)

Fabioymonica

• Visitante
Dirección pierde asistencia durante un instante
« en: 21 de Febrero de 2016, 11:04:35 am »
Hola acabo de comprar un zafira de 2006, tiene varios fallos con los que contaba pero me estoy dando cuenta de que hay otro; noto la dirección en ocasiones pierde la asistencia durante un momento.
Por lo que he visto en el foro puede ser por el alternador o por la propia dirección, ¿la dirección es electrohidraúlica o hidraúlica normal?, ¿sabéis cómo diferenciar un error del otro? ¿es esto común?

Slds

TRULY

Re:Dirección pierde asistencia durante un instante
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2016, 16:56:19 pm »
Tiene pinta de que el alternador te está avisando. La dirección es eléctrica y cuando falla el alternador se Queda dura como una piedra. Revisa en las pantallas ocultas a como va cargando ese alternador

Enviado desde mi zapatofono de 1967

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2016, 22:15:15 pm »
Exacto es electrohidraulica, es difícil saber el fallo ya que hay sensores y centralitas.

Aunque el alternador es uno de los mayores males de las b

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2016, 09:59:33 am »
Perdonad la marea de preguntas, es lo que tiene ser novato ee... Creo entender que mediante las pantallas oculatas puedo saber la carga del alternador y mediante un test ¿con los pedales del coche? sacar si hay un código de error de la dirección?. Voy a investigar.
Se queda sin asistencia cuando se le exige más esfuerzo -sobre todo en curvas lentas con el motor poco revolucionado y la dirección muy girada-

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2016, 11:10:56 am »
http://clubzafira.com/index.php/topic,63329.msg889583.html#msg889583 pantallas ocultas
http://clubzafira.com/index.php/topic,57920.html prueba de los pedales

Lo tuyo tambien puede ser la bomba de dirección que este mal, ya le paso a alguno por el foro

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2016, 20:12:41 pm »
 O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2016, 21:05:11 pm »
¿Al acelerar vuelve a funcionar bien?, porque si es asi es la bomba, pero si tienes que parar el motor y volver a arrancar para que funcione, tiene todas las papeletas para que sea el alternador.

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2016, 21:36:46 pm »
No hay que parar, es como que tiene poca asistencia -está un poco más dura que en otros zafira que he probado- y si le pides mucha asistencia durante mucho tiempo - por ejemplo una curva larga de salida de la m30-  llega un momento en que no asiste nada y el volante intenta autoenderezarse, no recuperando la asistencia hasta dejar de tirar del volante un momento, muy desagradable vaya

He leído algo de un forero al que al cambiarle el alternador la dirección le sorprendió porque estaba mucho más asistida pero también puede ser de la propia dirección  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2016, 00:28:03 am »
Un neumático 225 de ancho tira más que un 205 y como veo que es cosmo tu zafi igual llevas 225 45 17"  O0 por cierto mira las pantallas ocultas y compruébalo tú mismo y por favor NO FUERCES EL VOLANTE A TOPE ya que esto ayuda a al alternador a romper  <cabreado yo últimamente lo controlo cada vez que lo cojo ya que tiene 113000 km el segundo y me preocupa  O0 pero obsérvalo y en caso de cambio pon un 140 Amperios  O0

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2016, 09:23:05 am »
Grcs
Pues en cuanto tenga un rato investigo con los tests.
Ahora estoy con la compra del bimasa -en la tienda donde compré el coche, que no tiene garantía, me lo cambian por 450 pero sin embrague o si encuentro yo un kit me cobran 150 de mano de obra, la verdad es que el embrague en sí está perfectamente, pero casi prefiero hacerlo todo y olvidarme. A ver si consigo de paso identificar el problema de la dirección y al menos les saco la mano de obra en la tienda.

Slds

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2016, 17:44:36 pm »
Te he preguntado eso, porque eso mismo me paso en el meriva, y al final resulto ser el alternador, espero que tu tengas mas suerte O0

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2016, 20:04:11 pm »
La verdad es que desde que la compré apenas he tenido tiempo de hurgar..

Ayer intenté lo del test de los pedales y no debí saber hacerlo, -meter llave en posición 0-pisar freno y acelerador a la vez y girar llave a posición 2-

Las pantallas ocultas se me dieron mejor, creo que en la pantalla dimm ¿dimmer? daba un valor de 14v al ralentí que bajaban hasta 11,8 moviendo la dirección con el aire y las luces puestas.

Con el número del chasis he visto en la EPC on line que el alternador original es de 100 amp y la batería de 60 A/h.
Por cierto también dice que el coche tiene "enhanced electronic stability programme" ¿eso no es la tecla sport?, ¿será preinstalación?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2016, 20:08:00 pm »
Alternador de 105 amp y batería de 60 (aunque puedes poner más grande).

Te refieres al ESP?

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2016, 10:03:54 am »
No, el ESP creo que es lo que Opel llama "electronic stability program" -de serie en todos incluso en el essentia- mientras que a la amortiguación pilotada de las versiones Sport (las que tienen el botón sport para endurecer la suspensión y modificar parámetros de respuesta del motor) es lo que llamaba "enhanced electronic stability programme".

Ah, por cierto es un cosmo con ruedas de cosmo pero en medida 205/55 R16, tampoco tiene sensor de luces, lluvia ni retrovisor fotocromático, supongo que por ser de los primeros, el resto (tapicería, clima digital, pantalla, elevalunas atrás, etc sí)

Ayer fuí a dar una vuelta y la dirección no falló en ningún momento, la carga en carretera era de 14.1 v- 14.2v y girando la dirección con las luces puestas no bajaba de 13.4v, como el coche llevaba un tiempo sin usarse a ver si tengo tiempo para hacerle 100 o 200 km y sacar conclusiones.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2016, 10:17:38 am »
Eso no te lo puedo decir, pero yo instale el botón sport después de comprada  L--i

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2016, 10:18:48 am »
....así a pelo, botón y listo?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2016, 10:20:06 am »
No tuve que cablear y programar pero funciona  AmmA

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2016, 10:25:18 am »
 [beer] mooola, queda en la lista de asuntos pendientes.

De momento mis prioridades son bimasa y audio, después ver lo de la dirección, cortinilla del techo panorámico y el botón.. Cuánto daño ha hecho joyas sobre ruedas ;)

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2016, 10:49:53 am »
Bueno, controlando la carga del alternador en todo momento lo está volviendo a hacer en marcha cuando marca 14.2 con lo que me temo que es la dirección, cuando cambie el bimasa a ver si me lo pueden confirmar. Si es el alternador tengo claro que hay que poner uno de 140 amperios y si es la dirección creo que un forero la puso reconstruida por 270 euros y no le ha dado problema  ¿sabéis dónde se hace esto?

Slds

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2016, 13:00:31 pm »
Bueno pues sigo a vueltas con el problema de la servodirección

El coche estuvo en Perfectcar donde me confirmaron que el alternador y la batería están bien y que tanto la bomba como la cremallera ya habían sido cambiadas. De todas formas se desmontaron, comprobaron y volvieron a montar con líquido nuevo comprobando racores y conectores, todo correcto pero el problema persiste esporádicamente sin ninguna regla fija, no tiene que ver con la carga del alternador en ese momento ni con la temperatura del motor/vano motor.

Parece que no es de la dirección en sí sino de alimentación eléctrica, por lo que cuando ocurre se reinicia y se queda sin asistencia tres segundos -exactamente el mismo comportamiento que si dejas el coche en punto muerto, apagas el motor y lo arrancas metiendo una marcha SoO-.

He probado a cambiar todos los fusibles relacionados -incluyendo el maxi fusible de 80 A- sin resultado, pero me he dado cuenta que al mover los cables de masa de la batería o el mazo de cables que sale de la caja de fusibles a la bomba deja de hacerlo un tiempo con lo que creo que el siguiente paso es sacar una nueva toma de masa con un cable de mayor sección ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2016, 20:11:06 pm »
¿Te lo hace siempre en el mismo sitio, y al girar de la misma manera?

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2016, 22:58:35 pm »
¿Te lo hace siempre en el mismo sitio, y al girar de la misma manera?

No, eso es lo raro, en general cuando más lo llego a notar es yendo despacio y callejeando pero creo que en marcha y recta simplemente no se nota.
Como digo lo hace tanto en curvas a derechas como izqdas, con los bornes de la batería fríos o calientes, en curvas o en rectas.  Pero nunca es constante, siempre tipo una vez cada hora como máximo.
Si un día lo hace mucho la solución es estirar los cables de la batería y el que va a la bomba y deja de hacerlo una semana  L--i

El comportamiento de la dirección es raro de por sí, parece tener dos durezas distintas, una blanda que fuenciona con el coche recien arrancado y otra más dura a partir de cierto momento, además el volante tira hacia dentro de las curvas como con "latidos" para vencer la tendencia al autocentrado, esto creo que es común en muchos Opel..

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2016, 10:55:32 am »
He encontrado el manual de taller on line del Astra H que tiene los mismos componentes:
http://workshop-manuals.com/vauxhall/astra-h/m__steering/ehps_electrical_hydraulic_power_steering/repair_instructions/illustration_steering/

Siguiendo paso por paso he visto que cuando la bomba supera una determinada temperatura por sobrecarga, p.e muchas maniobras, la asistencia es menor para proteger el sistema, tendría lógica que por eso al arrancar está blanda y en con el tiempo termine endureciéndose.

Sobre los problemas intermintentes pone que son causados en su mayoría por problemas con conectores, conexión de masa defectuosa, cables rotos, problemas de temperatura o interferncias de radio.
Para encontrar el problema dice que  se muevan los conectores afectados, el cableado y componentes y se conecte y desconecte el equipamiento consumidor de electricidad por si estuviese causando una interferencia electromagnética..

Si todo está bien habría que comprobar voltaje y resitencia entre conectores del módulo de fusibles del vano motor y la bomba y entre el módulo REC del maletero y la bomba..

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2016, 15:36:33 pm »
He encontrado el manual de taller on line del Astra H...................................... etc., etc., etc., etc.,......................., comprobar voltaje y resitencia entre conectores del módulo de fusibles del vano motor y la bomba y entre el módulo REC del maletero y la bomba..

Vamos, una avería "porculera"..., al que le toca...

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2016, 19:15:42 pm »
 ;) ahí le has dao, de momento a la parienta le sirve de excusa perfecta pa no cogerlo.