Autor Tema: Ruido roncoen el arranque y se quita  (Leído 401 veces)

cocolisomania

• Visitante
Ruido roncoen el arranque y se quita
« en: 19 de Febrero de 2016, 09:59:34 am »
Buenos días, mi problema ha sido este, tenía el biomasa dándome problemas ruidos y vibraciones desde hace unos meses, y el motor de arranque empezó a darme problemas también en las últimas semanas, sobre todo en frío, que giraba en vacío hasta que engranaba hasta después de varios intentos. Pues decidi cambiar motor de arranque, (por uno usado con pocos km y probado antes de montarlo, gira bien y sale el bendix y retrocede sin problemas), cambir bimasa+ embrague y cambio de distribución + bomba.(  101.000 km).
Pues cuando recojo el coche y arranco, después de todo cambiado, giro llave, el motor arranque empieza a mover el motor y justo cuando notas que el coche quiere arrancar y sueltas la llave , se nota un ruido fuerte, ronco y sordo. Que cuando termina de encender el coche y esta arrancado se quita. Y me comenta el chaval que ayuda al mecánico, que será del motor de arranque. Yo le comentó que el motor se probó, antes de ponerlo y además gira gira al motor, sin oírse carraca ni nada, y me dice que lo deje que lo va a revisar. El problema es que el mecánico experto no esta porque lo han operado y al estar el ayudante sólo, me deja un poco pensativo.
Sabría alguien decirme que puede pasar y a que puede ser debido. Se cambio también la correa de accesorios.
Gracias de antemano y saludos.

cocolisomania

• Visitante
Re:Ruido roncoen el arranque y se quita
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2016, 18:09:11 pm »
Me han convencido para cambiar motor de arranque y poner el suyo reparado.
Sabe alguien si esto lleva muchas horas de trabajo?, parece que esta muy escondido.
Gracias

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2016, 21:00:33 pm »
 puesto el motor de arranque mío, reparado, sigue haciendo el mismo ruido, tipo carraca, cuando cuando sueltas  la llave, ahora más leve, porque este motor ira más suave y rápido, es como si siguiera quedándose engranado un segundo más de la cuenta, parecido a cuando mi hijo pequeño arrancaba el coche y no soltaba la llave.
El chaval de allí me dice ahora que compre un.motor de arranque nuevo. Pero yo creo ue dará igual. No se si podrá ser que la corona del volante motor, se quedara engranado el piñón del motor de arranque más de lo debido, por ir muy ajustado al ser nuevo o algún problema eléctrico que hace que el piñón retroceda unas décimas más tarde de soltar la llave.
Puede ser esto posible?
OS agradecería que me seis vuestra opinión, porque estoy ya desesperado.
Gracias.

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2016, 21:35:15 pm »
Un arranque nuevo y solucionado. Si el bimasa es el que corresponde ahí no está el problema. El motor de arranque que has puesto debe tener el mismo piñón que el viejo aunque por fuera las carcasas sean iguales los piñones también deben serlo. Y si también lo son es que no están en condiciones. Seguro al 100%.

Enviado desde mi iPhone

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2016, 22:40:15 pm »
El bimasa es de luk, idéntico al que llevaba montado de casa, los piñones del motor de arranque son de los mismos dientes, lo único que parece es que el original lleva como un poco de curvatura en uno de los lados de cada diente, esta curvatura es más acentuada en el piñón original, que yo lo había achacado al desgaste, por ser en uno sólo de los lados.
Le acabó de hacer otra prueba: he arrancado el coche y una vez en marcha he girado la llave para oír el ruido de carraca que hace al intentar engranar y así compararlo al que hace en el arranque, y cual es mi sorpresa al darle media vuelta, no se escucha nada, como si no pudiera engranar y chocaracara lisa del piñon con lisa del volante y no pudiera ni engranar, como si todo estuviera demasiado ajustado. (Pienso yo)
Que opináis?
Gracias dulfozgz por tu consejo anterior, pero quiero estar seguro, antes de seguir gastándose más dinero. Que opinas de esto que comento?
Un saludo

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2016, 23:28:55 pm »
Por lo que comentas el bendix de ese motor de arranque tiene poca fuerza tanto para estirar como para recoger por eso cuando arrancas se te queda como enganchado y cuando lo tienes en marcha y le das al arranque no se escucha la carracla. Porque no tiene fuerza para pegar contra los dientes del volante. Es solo mi opinión pero yo creo que ese arranque lo deberías de cambiar sobre todo porque si sigues así te cargarás el bimasa. Es sólo mi opinión. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2016, 08:23:20 am »
Pero que me haga lo mismo en los 2 motores de arranque, estando 1 recién reparado ycomprobado, viendo yo con mis propios ojos, que sale el piñón hacia afuera en décimas y vuelve igual al soltar? Muy extraño.
Yo creo que no engrana bien con el volante, bien porque los dientes son algo diferentes a los originales o bien porque al montarlo, como es un sitio tan escondido, el chaval no lo pone bien y se queda algo torcido y no cae perpendicular al volante. Algo pasa que no es normal.
Pero lo la fuerza del bendix me extraña porque ese mismo motor de arranque es el que yo llevaba montado cuando lleve el coche al taller, y a la cuarta o quinta vez arrancaba perfectamente sin ningún ruido extraño, lo único que le han cambiado es el piñón con su rodamiento, limpiado y engrasado.
Hoy iré al sitio donde lo repararon a ver si tienen el piñón viejo, y compararlo con el que me pusieron, pero en teoría son iguales y una vez quitado a ver si se ve el aspecto de la corona.
A ver si alguien más se anima y da su opinión a ver.
Gracias y saludos

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2016, 11:47:32 am »
Pues si ese motor no lleva ningún sensor que lea directamente desde los dientes del volante y no te sale ningún fallo motor a ver si al montar el embrague han partido el bimasa. Los que monto yo por lo menos de vehículo industrial si no levantas la prensa de embrague y aprietas los tornillos se raja el volante de inercia y luego sale fallo motor porque los sensores de vueltas del motor no leen bien

Enviado desde mi iPhone

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2016, 15:14:33 pm »
No creó porque el coche en marcha va fino y sin vibraciones, volante equilibrado y todo eso bien.

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2016, 15:15:15 pm »
El problema es sólo en el arranque

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2016, 08:50:56 am »
Pues para colmo de mis males ayer por la tarde se me encendio el testigo del esp, y no hay forma de que se apague. ||O
Podria estar todo relacionado con batería algo tocada? No creo porque no llegara a los 2 años seguro.
Y una duda que tengo es si una vez arrancado el coche, y vuelves a girar la llave ¿debe de entrar el motor de arranque o lleva el coche alguna seguridad, para que no se fastidie la corona o piñon. Ha hecho la prueba alguien alguna vez en un zafira.
Tengo un Chevrolet y he probado y si le tiras en marcha, hace el tipico ruido de carraca al intentar engranar con el volante girando, pero en la zafira ya me hace dudar de si solo me pasa a mi, que no hace nada o es en todas.
Gracias y saludos
he mirado el código de error con la prueba de pedales y me sale ECN 62101, pero no me aclaro en el listado que los describe

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2016, 10:18:59 am »
Pues tenias razón amigo Dulfozgz , he puesto un motor de arranque nuevo y va perfecto todo. Me habían reparado mal el mio,( esto me servirá de experiencia, paro o reparar mas). pero sigue encendido el testigo del ESP, y el mecanico dice queen la maquina sale mala calibración del volante de la direccion y he notado que si pongo el volante recto el coche se me va hacia la derecha y debo de torcerlo a la izquierda para que vaya bien. Y todo a partir de cambiarme el embrague. Tendra algo que ver con desmontar tansmisiones, palieres o brazos de dirección?. Sera culpa del mecanico?
vaya tela! estoy ya hasta los coj... del mecanico y del coche.
A ver si alguien me puede decir algo, un saludo.

« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2016, 13:57:54 pm »
Seguramente sea.
Creo que podrías desmontar el volante y colocarlo en posición correcta, y luego recalibrar con el opcom

jumatgarj

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2016, 23:05:18 pm »
Que te verifique el estado del conjunto de la dirección, que igual al soltar la cuna y dejar la dirección colgando algo puede no estar bien.(al soltar el cambio)

si todo bien  verifica el paralelo.
saludos

dulfo27

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2016, 07:41:05 am »
Ya te dije que ese arranque no tenía buena pinta. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone