Autor Tema: Rodaje ZT nueva.  (Leído 572 veces)

Jonoe

• Visitante
Rodaje ZT nueva.
« en: 29 de Diciembre de 2015, 21:11:09 pm »
Buenas, estoy leyendo hilos del foro, y he observado en varias ocasiones se comenta " que el coche esta en rodaje" "que no se puede subir mucho de vueltas porque esta en rodaje", y me pregunta, duda, es si los modelos nuevos no salen de fabrica con el rodaje hecho, o tienen que hacer unos kilometros. Si es asi de cuantos Km hablamos aproximadamente, hasta cuantas vueltas no es bueno pasar y si teneis  algun consejo mas, voy a recibir una 1.4 140 cv. Muchas gracias y felices fiestas.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Rodaje ZT nueva.
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 21:24:58 pm »
yo te voy a dar Mi consejo, que amí siempre me fue bien, yo siempre a un coche nuevo, los 5000 primero km, se lo he echo andando normal y suave sin apurarlo, y una vez de hacerle los primeros 5000 km, yo te diría que lo lleves siempre un poco alegre, estas zafis nuestras, si las llevas suaves, para mi, dan mas problemas que llevándolas un poquito alegres.
la mia tiene mas de 100.000 km, y ha tenido los problemas que acarrea Opel, ninguno mas, te digo, he soltado dos veces la egr, y la he montado tal cual, sin limpiar, suerte

Jonoe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2015, 16:58:46 pm »
Pues voy ha tardar un año en hacerle el rodaje.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2015, 17:36:09 pm »
No te compliques la vida, conduce normal, como has conducido siempre y ya esta, asi lo he hecho yo en todos los coches que he tenido, y nunca he tenido problemas.

« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2015, 21:19:26 pm »
Seguramente con 1000 le bastan (y seguramente sobren, pero hombre precavido ...)

rub123

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2015, 22:34:08 pm »
A mi el comercial me recomendó no forzarlo de vueltas durante los 4 o 5000 primeros kilómetros y que luego fuese aumentando paulatinamente el ritmo hasta el ritmo normal de funcionamiento, apurando alguna que otra vez las marchas para limpiarse. En todos mis coches lo he hecho así y siempre me ha ido muy bien, tampoco es tanto esfuerzo en mi caso,  pero en diésel. En gasolina imagino que será igual o parecido.

tejas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:05:06 am »
Los primeros 3000 km suavecito y ya esta, en tu caso de gasolina con no subirlo de 3000 vueltas suficiente,  despues si hay que apurar y subirlo a 5000 se le sube

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2015, 17:52:13 pm »
yo te voy a dar Mi consejo, que amí siempre me fue bien, yo siempre a un coche nuevo, los 5000 primero km, se lo he echo andando normal y suave sin apurarlo, y una vez de hacerle los primeros 5000 km, yo te diría que lo lleves siempre un poco alegre, estas zafis nuestras, si las llevas suaves, para mi, dan mas problemas que llevándolas un poquito alegres.
la mia tiene mas de 100.000 km, y ha tenido los problemas que acarrea Opel, ninguno mas, te digo, he soltado dos veces la egr, y la he montado tal cual, sin limpiar, suerte
K motor tienes?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2016, 17:49:21 pm »
El jefe de taller y el vendedor me dijeron que estos coches no hay que hacerle el rodaje , pero que a los 3000 km me pasara por el taller y le harían una primera revisión gratuita para ver todos los parámetros que estuvieran bien , me imagino que los niveles también por supuesto ....esto he visto que lo hacen en todos los sitios , me da que pensar que le harán al coche ???