Autor Tema: pasar cable de atras hacia el salpicadero  (Leído 634 veces)

javivivi

• Visitante
pasar cable de atras hacia el salpicadero
« en: 26 de Diciembre de 2007, 23:46:01 pm »
para los que teneis experiencia en el tema, seguramente monte los sensores de aparcamiento y quiero saber por donde es mas facil y mejor pasar un cable desde atras hasta la parte de delante, en la zona del salpicadero y demas.La idea es llevar la pantalla de los sensores hacia delante...por donde se mas comodo llevarlo..especificadme mas o menos detallado el camino.

FPRIETOV

• Visitante
Re: pasar cable de atras hacia el salpicadero
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2007, 01:24:27 am »
Saeta puso el display con el zumbador del EPS junto al espejo retrovisor. Él te podría ayudar sobre cómo pasó el cableado desde el maletero. Supongo que lo más fácil es por el techo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2007, 01:40:07 am »
Creo que lo mas sencillo y rapido es por dentro de la tapiceria del techo.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 09:35:41 am »
Se saca facilmente la tapiceria del techo??no me gustaria no dejar como estaba todo jeje

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2007, 11:58:15 am »
Se saca facilmente la tapiceria del techo??no me gustaria no dejar como estaba todo jeje

Creo que no te hara falta quitar nada, prueba con una guia de electricista y tendras el problema resuelto. Desde la parte de delante, justo donde la tapiceria toca con el cristal delantero puedes empezar a meter la guia hasta que salga por atras, puede que tengas que repetir la operacion un par de veces, pero no dejas marcas ni nada. La tapiceria por donde esta el cristal delantero no toca el cristal, puedes meter la guia sin problemas, incluso puedes forzarla un poco para pasarla mejor. Yo meti por ahi el cable del micro del parrot y el micro, y entro todo sin problemas.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2007, 12:26:29 pm »
Muy bién, como dice Melli.  [plas]
Yo empezé por atrás, desmonté unos embellecedores de plástico que hay justo encima del cristal de la puerta, pero en la zona del techo y el lateral izquierdo (la esquina que llega hasta el hueco de los fusibles. Luego desmonté el plafon central de la segunda fila de asientos, para utilizar este agujero como paso intermedio de los cables. De esta manera, empezando desde atrás, primero llegué ayudandome de un alambre(utilizado como guia)y de un amigo, hasta el agujero del plafón. El amigo introduce la mano por el agujero, hasta coger el alambre o guia y pasar los cables. Una vez todos los cables han salido por el agujero, empezamos hasta el plafón delantero que previamente hemos desmontado también. El amigo mete la mano y por detrás introducimos la guia. Es un poco costoso de coger la guia, pero al hacerlo de esta manera, es mas facil, ya que los tramos son bastante cortos y no hay que desmontar nada mas de los plafones. Si intentas todo de una vez, seguro que también puedes hacerlo, pero creo que será bastante mas costoso. Suerte.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2007, 22:26:44 pm »
Si me permites un consejo si puedes pasar el cable por el techo como te an comentado los compañeros pasa el cable con una funda aislante y fijarlo pare evitar posibles vibraciones y ruidos ya que entre el techo de chapa y el techo de la tapiceria hay una pequeña recamara y podria quedarse suelto.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2008, 18:54:23 pm »
y la opcion de pasarlo desde la parte trasera, donde estan los fusibles, por ese lateral izqdo hasta llegar hacia delante..se podria?? la duda mayor q me asalta son los airbag, uno justo entre la zona 1 y 2 de asientos, y el lateral del parabrisas izqdo, q tb hay otro airbag....las molduras dodne estan se pueden sacar facilmente??

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2008, 19:39:12 pm »
Juer y los que tenemos techo panorámico, por donde lo pasamos? podría interesarme también este tema, a ver si alguien puede contestar las preguntas de javivi:

y la opcion de pasarlo desde la parte trasera, donde estan los fusibles, por ese lateral izqdo hasta llegar hacia delante..se podria?? la duda mayor q me asalta son los airbag, uno justo entre la zona 1 y 2 de asientos, y el lateral del parabrisas izqdo, q tb hay otro airbag....las molduras dodne estan se pueden sacar facilmente??

javivivi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2008, 19:48:34 pm »
venga chicos q me urge el tema O0

nito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2008, 12:42:12 pm »
muy buenas
y por que no lo pasas por el suelo, por donde la moldura que cubre la chapa del coche y la alfombra del suelo, asi pase yo el cable del cargador en el passat, ademas al sacar el plastico se ven por donde pasan todos los demas cables, y asi de paso lo fijas con cinturillas de nylon
ah y lo de pasar por el techo, si no fijas el cable puede ser que vibre y suene, a lass malas compra cinta adhesiva de tela, que es la que usan los fabricantes que esta si golpea chapa no suena, y sino encuentras usa esparadrapo de tela
suerte y al toro

javivivi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2008, 13:15:11 pm »
por donde te refieres exactamente nito?? se un poco mas explicito q esta tarde empiezo con el tema

nito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2008, 13:26:38 pm »
por el plastico que te pisan los crios y la suegra al entrar al coche

javivivi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2008, 13:35:22 pm »
lo estoy mirando, y tiene buena pinta..el tema es q cuando llegas a la parte de delante..como se sube para arriba el cable para ponerlo en el cristal chico??

TRULY

« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2008, 15:39:35 pm »
desmontanto tambien el guarnecido lateral de delante de la puerta e igual tienes que quitar algun tornillo lateral del salpicadero ¿no?

javivivi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2008, 15:44:05 pm »
ya esta hecho, he terminado la fase 1 de la operacion ultrasonidos...al final he hecho lo q me aconsejo Ateas..lo he pasado por el techo...desde el lateral de los fusibles en la parte trasera izqda, siguiendo por la moldura del techo atras llego , metiendo una guia, hasta el plafon de las luces de los asientos de la fila 2, de ahi al plafon de luces de la parte delantera, y de ahi he pensado dejar la pantalla encima del retrovisor, aunque he pensado en si cambio de opinion he dejado la longitud del cable para la posibilidad de ponerla en la parte de la izqda, como se la pusieron a sevilla_es

TRULY

« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2008, 15:45:10 pm »
 [plas] [plas] [plas] en cuanto acabes ya sabes fotitos y brico  O0

nito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2008, 16:23:41 pm »
has quitado el parachoques. o has echo los taladros con el paraca puesto

javivivi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2008, 16:42:51 pm »
no, esa es la fase 2 de la operacion ultrasonidos, la he dejado para mañana por la mañana mejor.Yo tengo el brico q hizo luisy, y el lo demonto, hizo los agujeros, y luego lo vuelve a poner para perforar para pasar los cables. Es esta ultima opcion la q no entiendo, se supone q una vez q estan dentro ya no hay q agujerear nada para llevar los cables hasta el pasacables q hay en el faro izqdo.

nito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2008, 16:46:58 pm »
a lo mejor es que detras molesta algo para poder poner bien del todo los sensores, y asi una vez taladrado el parachoques y montado se ve donde molesta y donde no, luego sera ir pasando los cables y bridandolos unos con otros y a la centralita

javivivi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2008, 18:38:29 pm »
es posible eso , de todas maneras lo mirare mañana

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2008, 20:25:49 pm »
ya esta hecho, he terminado la fase 1 de la operacion ultrasonidos...al final he hecho lo q me aconsejo Ateas..lo he pasado por el techo...desde el lateral de los fusibles en la parte trasera izqda, siguiendo por la moldura del techo atras llego , metiendo una guia, hasta el plafon de las luces de los asientos de la fila 2, de ahi al plafon de luces de la parte delantera, y de ahi he pensado dejar la pantalla encima del retrovisor, aunque he pensado en si cambio de opinion he dejado la longitud del cable para la posibilidad de ponerla en la parte de la izqda, como se la pusieron a sevilla_es
[plas] [plas] [plas] [plas]