Primero decir que en teminos generales estoy más que contento con mi Zafira. La mi es una 1.6 cdti de 136 con llantas de 18 y 235/45.
Bien, el consumo que marca el ordenador es totalmente falso, no se si sólo en mi caso pero miente de bastante. Por ejemplo lleno y hago unos 700Km con un deposito (bastante ciudad), vuelvo a llenar y le entran 50 litros. Haciendo el calculo de 700 km con 50 litros sale una media de 7.14 litros a los 100. El ordenador me marcaba 6,1 osea que miente de un litro.
Acabo de entrar en reserva de nuevo y luego lo llenaré, he hecho 790 km y me marca 5,4 de media y es mentira de nuevo. Calculando que le entrarán unos 50 litros aprox el consumo real es de 6,3 (que ya está bastante bien) y no 5,4 como marca.
Considero que para un ordenador calcular el consumo medio que lleva con los kilometros recorridos y el carburante consumido no es una tarea demasiado compleja (otra cosa es decir que la estimación de kilometraje restante, es ya es más difícil). Así que creo que los datos ofrecidos por el ordenador son incorrectos y que se hace así a sabiendas de que está mal. Los motivos, eso ya cada uno que piense lo que quiera.
Por otro lado, dicen que el deposito tiene 58 litros. Esto tampoco me cuadra, despues de ir unos poco de kilometros en reserva al coche le entran alrededor de 50/51 por lo que deberian quedar 7 u 8 aun dentro. La autonomia marca bastantes menos de 100 asi que me da a mi que el deposito de mi zafira debe ser de 55 y no 58.