Autor Tema: ECN 1895  (Leído 316 veces)

MADRUGA

• Visitante
ECN 1895
« en: 08 de Diciembre de 2015, 21:12:12 pm »
Hola chicos.

Pues nada que acabo de llegar a casa de milagro, 100 kilómetros con esta avería.
De repente, después de 250 Km empiezo a notar tirones pequeños que poco a poco van a mas.
El caso es que he tenido que seguir viaje y no veais que situación, carretera comarcal y Yo acojonao con la familia por si se paraba del todo.

La sensación era como si fallase algún cilindro, si lo dejaba de acelerar dejaba de fallar.
la luz de avería se encendía, apagaba y también se quedaba fija.

He mirado en mi manual y dice que este codigo el 1895 corresponde con avería mecánica modulo de control motor, y en otro que tengo pone fallo de comunicación por el bus can del modulo control del motor ECM.

He buscado y no he encontrado nada en el foro.
Os ha pasado esta avería a alguno de vosotros?? L--i L--i
Un saludo y menos mal que ya estoy en casa

marcelinotas

• Visitante
Re:ECN 1895
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2015, 19:52:01 pm »
Lo he mirado y me pone circuito de par desarrollado del motor, asique deduzco que puede ser algo relacionado o con la mariposa de admision, o con el sensor de revoluciones, a ver si te alluda algo.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 21:57:49 pm »
Gracias Marcelinotas.
Siempre estas al quite y te molestas por nosotros.

Pues te cuento. Lo llevé al taller OPEL de confianza para mi y resulto ser el conector del inyector del tercer cilindro.
Cambiaron los pines de conexion del conector y realizaron un ajuste básico impedancias cableado.
Resulta que es un problema comun y que hay un kit de reparación para este problema.

Lo curioso es que según el taller, siempre falla el mismo conector de cable, el del tercer cilindro.

La verdad es que no he salido aun a la carretera, pero cuando la llevé al taller casi ni llego.

De nuevo gracias por tu interes

« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2015, 09:57:33 am »
Me alegro de que lo solucionaras, y parece que por no mucho.
La verdad que para tenerlo tan por la mano en opel, s verdad que en el foro es la primera vez que sale  L--i

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:21:12 pm »
Me alegro que lo tengas solucionado, la verdad es que no te esperas que sea eso, parece una chorrada, que te puede dejar tirado y con un buen dolor de cabeza O0 O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:57:47 am »
Bueno, parece que todo bien despues de 500Km
Al final la broma salio por 70€

Salu2

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2015, 18:02:18 pm »
Buena cosa es saberlo. Me alegro de la soluccion sencilla y a la par otro fallo endemico de opel que ya podian asumir ellos.

Por cierto, no te humeaba de mas?

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2016, 10:53:29 am »
Pues no
Se supone que si falla el inyector no entra gasoil y no veo la relación con el humo.

Por cierto hablando de humo, a mi siempre me ha soltado un poco de zorrera cuando la apuro un poco y por ahí alguien decía que con FAP esto no ocurre. Pues error, si que ocurre.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2016, 19:52:54 pm »
A lo mejor le hace falta un reglaje de valvulas

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2016, 20:25:05 pm »
Pues ahora tengo otro problema de inyección diferente.
En bajas 700-2000rpm el motor en frio como que tiembla.
En el taller me han comentado que uno de los inyectores está un poco fuera de valor y que habría que desmontarles y limpiarles y reparar el que está dando valores no en rango.
El caso es que el coche en carretera va perfecto, pero callejeando noto este tembleque.

Por otro lado no se si probar con algun producto de limpieza inyectores.
El caso es que no se como puede pasar esto con 150000km y con gasoil siempre de repsol.

Un salu2

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2016, 21:57:49 pm »
Yo te recomiendo xenum in & out, es un poco caro, pero limpia todo el sistema de lujo O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2016, 22:07:11 pm »
Yo te recomiendo xenum in & out, es un poco caro, pero limpia todo el sistema de lujo O0

Menos mal que no soy el único que lo recomienda ,alguno pensaría que me llevo comisión  XDD

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2016, 20:42:08 pm »
De momento he revisado inyectores y lo del aditivo no me atrevo, no por nada si no porque no quiero que me modifique el actual funcionamiento el FAP.
Estoy haciendo las regeneraciones a los 1600 Km desde hace al menos 45.000Km y no quisiera que esta situación cambiara.
Otra cosa que me hecha para atrás es hacerlo ahora que acabo de cambiar aceites y filtros, Si lo hago lo haría justo antes del cambio de filtros, pues lo que arrastres del deposito puede ser bárbaro y taparme el filtro del gasoil.