Autor Tema: Avería a 1000km de casa...  (Leído 284 veces)

rafalgon

• Visitante
Avería a 1000km de casa...
« en: 09 de Agosto de 2015, 20:47:48 pm »
Hola a todos!
Os cuento a ver si alguien me da alguna idea...
Estoy de vacaciones, en huelva a 1000km de casa y de mi taller de confianza, en el viaje se me puso la zafi en modo safe y no me pasaba de 3k rpm, he leído ya de todo, de egr, turbo, admisión, etc, y no se que puede ser, bueno, la egr no, porque la cambié durante el viaje ya que daba ese fallo y los manguitos que tengo acceso los veo bien.
Buwno, alguna idea, alguien sabe de un taller de confianza cerca de Almonte? Lo que no quiero, es llevarlo donde sea y me digan sin mirar directamente, "eso es el turbo" y 2 mil euracos como poco...
Gracias por lo que podáis decirme.

ivan zafira

• Visitante
Re:Avería a 1000km de casa...
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2015, 21:10:54 pm »
mi experiencia con el Astra fue algo parecido en mi viaje a Andorra,no me pasaba pero de 120km/h,estuve por alli,volvi a mi destino y me cambiaron el caudalimetro,no se si te ayudare.Me imagino que cada coche es un mundo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2015, 21:34:03 pm »
Haz la prueba de los pedales y luego con los códigos de error los metes en el buscador y a mirar hilos

rafalgon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2015, 14:45:44 pm »
Pues en pedales me sale 23456, que buscando por ahí he encontrado que era fallo y en presión en los conductos de admisión o algo así...
Yo miré los manguitos y no vi nada raro, pero con ojos de un ignorante en mecánica...
En fin, hoy lo he llevado a un taller, ya me ha dicho el "amigo" que de meterlo en la máquina 25€, y a ver lo que dice.
No me fío nada, cuando paré de camino, lo metieron en la máquina, ponía que era la egr y eso que me cambiaron, y sigue con la avería... Pero claro, es lo que decía la máquina... Que cara...
En fin, gracias por vuestros comentarios, ya os diré como acaba esto, pero me temo que en varios miles de euros, si alguien tiene algo que aportar se lo agradezco.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2015, 15:58:37 pm »
P0234
Turbocompresor, sobrealimentación del motor - límite excedido
Conexión(es) de tubo(s) flexible(s), cableado, válvula de descarga del turbocompresor, descarga del turbocompresor

exactamente es eso lo que es tu error, esperemos no sea del turbo como bien temes

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2015, 17:43:28 pm »

rafalgon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2015, 14:23:11 pm »
He tenido suerte!
Era algún tubo flexible del turbo que estaba dañado, y me han limpiado la valvula. Así que después de 4 días rayao se ha quedado en una avería sin importancia, he de decir que el mecánico de Matalascañas me ha revisado tubo a tubo a conciencia, y de precio nada mal, cada vez que llevó la zafi al taller voy con miedo...
Bueno, se puede cerrar el tema, gracias a todos! ºWº

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2015, 17:58:25 pm »
He tenido suerte!
Era algún tubo flexible del turbo que estaba dañado, y me han limpiado la valvula. Así que después de 4 días rayao se ha quedado en una avería sin importancia, he de decir que el mecánico de Matalascañas me ha revisado tubo a tubo a conciencia, y de precio nada mal, cada vez que llevó la zafi al taller voy con miedo...
Bueno, se puede cerrar el tema, gracias a todos! ºWº
me alegro que solo sea eso venga a seguir con esas vacassssss!!!!!!!!

ivan zafira

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2015, 20:40:51 pm »
 O0,muchas veces nos comemos la cabeza y son averias tontas

JHC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2015, 18:05:23 pm »
Me alegro que haya sido poca cosa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2015, 23:25:35 pm »
Me alegra saber que todo ha sido un susto .