Autor Tema: AVERIA  (Leído 360 veces)

yaizafira

• Visitante
AVERIA
« en: 15 de Junio de 2015, 09:49:09 am »
Hola buenos días me unido a este club porque tengo una zafia que me tiene loka con una avería que no consigo dar con ella aver si me podéis ayudar  .::..
Mirar es una 1.900 cdti 120 cv y aveces no siempre el ralentí se acelera y se viene abajo como si se quisiera parar pero no yega a parase y me echa mucho humo con un olor muy raro pero la paro y la vuelvo a encender y ya deja de hacerlo asta un buen rato después se me encendió la luz del coche con la yave en medio y aveces se apaga esa y se enciende otra que no se cual es y cuando se enciende esa no pasa de 2.500 revoluciones la e yebado a un montón de talleres y la e metido la maquina y pone fallo de filtro de partículas y poko mas y el catalizador lo tengo vaciado que puede ser?mean dixo que puede ser la válvula erg pero ya no se no quiero cambiar mas cosas sin estar segura de lo que es que yebo un dineral ya gastado porfavor ayudarme que ya no se que hacer cada vez falla mas gracias!!

analantres

• Visitante
Re:AVERIA
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2015, 12:43:16 pm »
Haciendo la prueba de los pedales podrás ver los códigos de error. Una vez los tengas usa el buscador y verás exactamente a que corresponden.  O0

yaizafira

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2015, 12:47:53 pm »
Y cual es esa prueba de los pedales?como se ace?

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2015, 13:05:48 pm »
Solo contacto(sin arrancar)pisas freno y acelerador a la vez y en cuadro donde marcan los km te apareceran los codigos empiezan por ecn............y unos numeros los apuntas y nos cuentas O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2015, 13:17:53 pm »
Pisas freno y acelerador y sin soltar das a la ultima posición de la llave (se encienden los testigos del cuadro) y como te dicen saldrán los códigos ECN....

yaizafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2015, 00:45:52 am »
Ok mañana lo miro y os cuento  ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2015, 08:57:46 am »
Pero ante todo antes de apagar el motor observa el consumo instantáneo si esta sobre 4,5 o 5 l no pares el motor hasta que este entre 0,5 o 1,4 con clima , si esta así de alto es que esta haciendo la regeneración el Filtro anti partículas y no debes de cortarla , cuando regenera huele raro y si paras el motor oirás unos chasquidos en el escape , observa el nivel del aceite no cosa de cortar las regeneraciones lo tengas alto .

yaizafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2015, 21:57:02 pm »
Hola lla e hecho la prueba de los pedales i estos son los códigos k an salido ECN 050074     190057   112561   112662  esos son los códigos k mean salido por favor alguien me puede decir los fallon k don ?? Ho donde los puedo mirar gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2015, 23:23:24 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,56388.msg826036.html#msg826036 para el error 050074 hay que limpiar los conectores de abs de las cuatro ruedas con limpia contactos de residuos cero.

http://clubzafira.com/index.php/topic,55644.msg817909.html#msg817909 el error 190057 son los tubitos del fap, si lo haces tu misma son pocos euros por la zona vip y por la zona abierta se explica como cambiar los tubitos por poco dinero, al tener los tubitos o un tubito partido por eso no te hace la regeneracion y te entra en modo emergencia no lo dejes que puedes obtruir el fap, no entiendo lo que dices que tienes vaciado el catalizador, el fap es una cosa y el catalizador es otra.

http://clubzafira.com/index.php/topic,65072.msg906319.html#msg906319 el error 112561 es la mariposa de admision

y el último eres la primera que le sale en este foro, lo estoy buscando a ver que es porque no sale ni en los listados
Para el ultimo sale esto http://www.e-auto.com.mx/obdii_comentarios.php?id=106 que no lo entiendo ni yo  ee

yaizafira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2015, 00:02:28 am »
Alomejor puede ser 112562?

Ufff lo e mirao y yo tampoko me entero de nada!!ni siquiiera loquemeas esplicado tu apesar de que lo as echo muy bien gracias de todas formas lo yebare a un taller y le dire los fallos queme da  ºWº

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2015, 17:23:10 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,60336.msg898067.html#msg898067 el ecn 112562 tambien apunta a mariposa de admision, si lo llevas a un taller con una maquina de diagnosis te sacaran los mismos fallos, las soluciones te di hasta los enlaces, limpiar conectores de abs, cambiar tubitos del fap y seguramente mariposa de admsion nueva  L--i

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2015, 20:48:52 pm »
Y encima tienes otro hilo abierto por ahí con lo de los tubos!,!!!!,,,,!!!!!!!!! Loo:

yaizafira

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2015, 22:20:28 pm »
Muchas gracias entonces lo del humo y que se suba y baje las revoluciones como si kisiera pararse es del cuerpo de mariposa?eso es muy caro?y no entiendo eso de que tengo otro hilo abierto yo no e escrito nada mas por ningún lao L--i

worker

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2015, 23:44:09 pm »
Eres de madrid?. Creo que tu mejor opcion seria ir al taller que es colaborador del foro. Por lo que dicen debe ser un buen profesional ademas ya conoce nuestras zafiras. Un saludo y bienvenida al mundo opel zafira. Jajaja. No te aburriras con ella