Autor Tema: error ecn200200 ( solucion)  (Leído 635 veces)

carreto

• Visitante
error ecn200200 ( solucion)
« en: 02 de Abril de 2015, 21:01:40 pm »
hoy he ido para echar el dia de playa con la famila a unos 200 km de distancia, toodo perfecto pero a la vuelta veo que se le enciende el piloto amarillo del motor, paro, miro el coche y va todo perfecto, le hago la prueba de los pedales y me diice que tengo el error de siempre ( ecn 200200) el coche va bien y no hace nada raro, ni se calienta ni nada.. he venido de vuelta arreandole a ver si enrtaba en modo emergencia y nada el coche como siempre.. que puede ser ese testigo? lo peor es que no me fio de cojerlo pero el coche es que va bien no le falla nada ni nada de perdida de potencia ni nada... he probado tambien a pararlo, arrancarlo y no se le iba... 

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:testigo amarillo de motor encendido
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2015, 23:25:06 pm »
hoy he ido para echar el dia de playa con la famila a unos 200 km de distancia, toodo perfecto pero a la vuelta veo que se le enciende el piloto amarillo del motor, paro, miro el coche y va todo perfecto, le hago la prueba de los pedales y me diice que tengo el error de siempre ( ecn 200200) el coche va bien y no hace nada raro, ni se calienta ni nada.. he venido de vuelta arreandole a ver si enrtaba en modo emergencia y nada el coche como siempre.. que puede ser ese testigo? lo peor es que no me fio de cojerlo pero el coche es que va bien no le falla nada ni nada de perdida de potencia ni nada... he probado tambien a pararlo, arrancarlo y no se le iba...
eso es que le has cortado la regeneracion, si le has dado zapatilla como dices, se tenia que haber quitado, sino ya puedes mirar el sensor, o los tubos

varravass

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2015, 23:35:35 pm »
hola,  zafira b 2008 1700 cdti  125cv. según el auto-data dice que es:
p2002 filtro de partículas bloque 1. eficiencia por de bajo del umbral.

causa filtro de particulas.

carreto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2015, 13:02:44 pm »
no he cortado ninguna regeneracion, eso lo llevo a raja tabla, me da que se ha roto el macarron del sensor ese de goma que lleva, ya que me da olor a gasoil en la varilla del aceite. Me tiene mosqueado espero que mañana en jaen abra algun taller para poder quitarle el cubre carter y ver si es eso.

mgul

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2015, 17:49:18 pm »
Carreto tío, llévalo donde lo compraste. Si no me  confundo el coche te da fallos de fap desde el principio y te lo tienen que mirar en garantía

carreto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2015, 00:02:48 am »
Carreto tío, llévalo donde lo compraste. Si no me  confundo el coche te da fallos de fap desde el principio y te lo tienen que mirar en garantía
el fap no entra en garantia lo pone el el libro si no estaba ya ayi...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2015, 00:11:35 am »
Sobre todo para empezar a controlar ese FAP  antes de apagar el motor observa que el consumo instantaneo es normal como siempre y  Noo más elevado , me explico  AmmA si a ralenti es siempre de 0,7 l mas o menos y lo ves sobre 3,5 o mas  Noo lo pares y ya de paso tocas la luneta trasera y esta está más caliente que el resto de ventanas podrás hacer el brico del led  O0 pero lo dicho coge el vicio de mirar el consumo antes de parar el motor  .::.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2015, 00:41:16 am »
no he cortado ninguna regeneracion, eso lo llevo a raja tabla, me da que se ha roto el macarron del sensor ese de goma que lleva, ya que me da olor a gasoil en la varilla del aceite. Me tiene mosqueado espero que mañana en jaen abra algun taller para poder quitarle el cubre carter y ver si es eso.
si dices que el aceite huele a gasoil, eso es por que as cortado la regeneracion, y se vuelve el gasoil al aceite, y si se te ha roto el tubo, ojo, que petaras el fap.
el tubo de tecalan, se repara con 10 centimetros de goma y 2 abrazaderas, se repara asi, no hace falta el cambiarlo todo.

igual que como esta arriba, se pone abajo, comprobado por mi, lo llevo asi mas de 40.000 km, y funciona de cine, si encuentro alguna foto, te la pongo, asi lo veras colocado en el coche

carreto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2015, 10:12:53 am »
Sobre todo para empezar a controlar ese FAP  antes de apagar el motor observa que el consumo instantaneo es normal como siempre y  Noo más elevado , me explico  AmmA si a ralenti es siempre de 0,7 l mas o menos y lo ves sobre 3,5 o mas  Noo lo pares y ya de paso tocas la luneta trasera y esta está más caliente que el resto de ventanas podrás hacer el brico del led  O0 pero lo dicho coge el vicio de mirar el consumo antes de parar el motor  .::.
SiQue lo hago ya lo he tomado por manía jajaja no dejo que se corte ninguna regeneración por eso creo que se ha partido el tubo

carreto

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2015, 10:14:23 am »
si dices que el aceite huele a gasoil, eso es por que as cortado la regeneracion, y se vuelve el gasoil al aceite, y si se te ha roto el tubo, ojo, que petaras el fap.
el tubo de tecalan, se repara con 10 centimetros de goma y 2 abrazaderas, se repara asi, no hace falta el cambiarlo todo.

igual que como esta arriba, se pone abajo, comprobado por mi, lo llevo asi mas de 40.000 km, y funciona de cine, si encuentro alguna foto, te la pongo, asi lo veras colocado en el coche
Gracias por el aporte se que es fácil de cambiar pero soy un manazas para estas cosas a ver si no me clavan mucho por hacérmelo

carreto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2015, 11:32:22 am »
vengo del taller ya que no habia nada abierto y me a costado trabajo encontrar uno abierto, ( no me ha dado mucha confainza el mecanico) pero bueno me dice que el filtro de particular esta vacio, es mas en el elevador montado el coche le ha dado porrazos y sonaba hueco y se le veian sordaduras, esta anulado de ahi pero no de la centralita segun este mecanico. Tambien me ha puesto el cuerpo malo diciendome que los km del coche no eran los reales ( cosa que dudo ya que el anterior dueño fue el que me animo a comprarlo) hay alguna manera de averigualo? lo me ti en la maquina y me lo miraron y los km que salia en la maquina coincidia con los del marcador... no se pero me ha dejado mosca. Saldra muy caro anular de la centralita el fap?

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2015, 12:37:14 pm »
Pero eso no te lo dijo el anterior dueño?. Anularlo de la centralita te puede salir por alrededor de 100€. Lo mas caro es vaciarlo. Por eso te habra dado fallo desde el principio, si se vacia el fap siempre hay que anularlo de la centralita sino siempre te da fallo y esta continuamente intentando hacer regeneraciones.
Antes asegurate que esta vaciado.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2015, 14:20:52 pm »
Yo en tu lugar no lo movería ( si es verdad que lo tienes vacío y no anulado electrónicamente ) , es mas busca un hilo que se llama destroza acojonante y léetelo bien veras porque te digo eso  .::.

http://clubzafira.com/index.php/topic,53616.msg796405.html#msg796405 Léete esto entero  .::.

carreto

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2015, 14:55:09 pm »
Yo en tu lugar no lo movería ( si es verdad que lo tienes vacío y no anulado electrónicamente ) , es mas busca un hilo que se llama destroza acojonante y léetelo bien veras porque te digo eso  .::.

http://clubzafira.com/index.php/topic,53616.msg796405.html#msg796405 Léete esto entero  .::.
antes de eso me interesa mas saber los km del coche vaya que tenga que devolverlo a ver si el compañero varravass tiene el opcom y lo  miramos he visto que se quedan memor¡zados en la ecu y antes de echarle ni un euro quiero saber si los km son los reales he visto un tutorial que se mira con el coche arrancado y salen los km de la ecu y no los del marcador. He visto una nota simple del coche y son 4 ( incluido yo) los propietarios que ha pasado en cuestion de 3 años y 10 meses. he viso cuando lo he subido en el elevador que goteaba muy poco aceite pero goteaba en la zona del reten del cigueñal, y ya me ha dejado mosca

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2015, 16:54:09 pm »
Cuatro propietarios  ee como puede ser eso todos han renegado de él  SoO
Con el opcom se pueden ver lo kilometros, lo malo que nuestra centralita es denso y por lo menos mi opcom no me lee los kilometros, sin embargo yo a otra zafira y a otro astra le he mirado con el opcom los kilometros reales sin problema.

Por cierto si te han vaciado el fap, solo te queda llevarlo a que te lo anulen electronicamente y de paso que te anulen la egr, lo malo que como se den cuenta en la itv que esta vaciado el fap te van a tirar  <mazo

carreto

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2015, 17:18:17 pm »
Por eso me huele raro el tema de los  y quiero saberlo como sea.

carreto

• Visitante
error ecn200200 ( solucion)
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2015, 17:41:11 pm »
como yo cuando vine y puse el problema en el buscador y no estaba lo pongo aqui para cuando alguien le pase el mismo problema sepa de donde es.
error ecn 200200 = p2002 filtro de particulas bloque 1. eficiencia por debajo del umbra.

Esto significa que nuestro escape va a " escape libre" lo pongo entre comillas ya que lo unico libre que tiene es que el fap o filtro de particulas que es lo mismo, esta vacio y NO anulado de cartografia.

esta CHAPUZA,  suele pasar cuando se compra un coche de segunda mano y por suerte o por desgracia ( para por suerte y mucha ya que me he dado cuenta ahora lo explico) lo anulan incorrectamente y puede causar una gran averia.

Por suerte es por que yo tenia pensado hacerselo y eso que me ahorro el destripado del filtro, y mas suerte he tenido aun de darme cuenta, ya que el coche cuando hace regeneraciones manda un poquito de gasoil y si no se quema en el filtro vuelve al motor, provocando que se mezcle con el aceite y se suba de nivel, hasta el punto de que llegue a la admision y de ahi a los cilindros provocando una sobrealimentacion, de la que la unica manera de parar el coche  ( el coche se acelera a tope y no funciona ni la llave para parar el motor) es calandolo en sexta o esperar que una viela salte por el capon. ( soy andaluz por ero lo de un pelin exagerado 8:) ) la averia es una gran tonteria, pero muy seria si no se repara.

Pd: agradecer al foro que de aqui he sacado muchisima informacion y ni tan siquiera siendo vip, y a los foreros que me han echado un cable, varravass, javierbritz... por aqui estare aunque arda el coche. ( esperemos que no)

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:error ecn200200 ( solucion)
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2015, 18:35:31 pm »
ahhhhhh o sea que no estaba anulado en la centralita no??? vaya tela!!!! <mazo <mazo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2015, 19:12:29 pm »
O mal echa esa anulación o que ha ido a opel y han metido una actualización eliminando lo que hicieron.

De todas maneras me alegro de que te dieses cuenta.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2015, 20:06:07 pm »
T_T  AmmA me alegro que lo tengas solucionado  [plas] [plas]

analantres

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2015, 20:55:34 pm »
Gracias por compartir la información.  O0

« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2015, 21:22:54 pm »
Vaya chapuza, y vaya estafa vendértelo así.
Si te lo quieres quedar, ya tienes media faena hecha, pero eso sería denunciable seguro, aunque eso sí aflojando primero en perito y abogado <cabreado <locoloco

carreto

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2015, 22:13:06 pm »
La verdad es que me ha venido bien por que tenía intención de anularlo y el vaciado del filtro pues eso que me he ahorrado... Pero que si que otra persona que lo compre y no se de cuenta es una faena grande. Yo pienso también que el concesionario ha podido ser el culpable por motivo de actualización. Por ciero mi modelo es muy complicado de hacer aunque he tenido suerte al buscar al profesional adecuado. La egr no la tiene anulada y no se si sería conveniente anularla o no... Qué opináis? De momento me va bien el coche.  No suena tanto el motor como antes y noto mas suavidad...

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2015, 23:18:38 pm »
Anular la EGR opino que sería conveniente ya que esta mete la carbonilla que sale por el escape al colector   <cabreado y si quieres tenerlo mas limpio tu mismo  AmmA yo la tengo anulada  O0 solo un apunte en invierno le cuesta mas coger temperatura al motor  O0

varravass

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2015, 00:02:32 am »
Denada hombre gracias a ti por compartir la informacion, y que allas podido solucionarlo te lo an arreglado donde te dije? . Y lo dicho carreto nos veremos pronto.

saludos AmmA