Autor Tema: Como hacer la regeneracion del Fap  (Leído 285 veces)

Saky

• Visitante
Como hacer la regeneracion del Fap
« en: 14 de Marzo de 2015, 11:53:37 am »
Hola, aunque hace tiempo que estoy registrado y he buscado alguna información, no estoy muy suelto con los foros, y no es hasta que uno tiene un problema grabe... Os cuento un poco, estoy muy perdido y preocupado!!

Hace 4 días le cambie el filtro de partículas a mi Opel Zafira B, tiene casi 10 años... dos radiadores, alternador...

Ignorante de mi, nunca supe que tenia que hacer una "regeneración" palabra totalmente nueva para mi.

El caso es que he cambiado el filtro de particulas, lo saco del mecanico y no duro ni dos días, literalmente.

La Egr estaba abierta y me ha obstruido el nuevo filtro de partículas ¡¡NOO!! Si esta nuevo!!. El mecánico lo ha limpiado y le ha echo una regeneración forzada, pero según dicen tengo que hacerla en carretera para limpiarlo totalmente.

Estoy en paro, y aunque me ha salido barato, me ha costado 750€ que no tenia.

No tengo ni idea que tengo que hacer, me han dicho que salga a la carretera, pero ¿Como se cuando hace la regeneración? ¿Como se que ya la ha echo?¿ Que tengo que hacer para que la haga?.

He leído que tienes que hacer 30 o 40km a revoluciones de 2500 a 4000, pero ¿como lo hago? si no se cuando esta echa, ¿voy 50 km en 3ª o 4ª a 3.500 revoluciones?

Por favor si podéis ayudarme o guiarme, estoy muy preocupado y no quisiera volver a estropear el filtro...

He visto por el foro algunas cosas, pero no me aclaro, un modulo confort, que "creo" no vale para mi pantalla ,que entiendo que te da información adicional sobre el coche...

Gracias por vuestro tiempo!! ºWº

Re:Como hacer la regeneracion del Fap
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2015, 12:08:21 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 16

Saky

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2015, 12:55:40 pm »
Buenas de nuevo, Gracias por tu contestación.

Mientras esperaba que alguien me contestase, he encontrado esa parte del foro. Estoy leyendo todos los puntos, pero no me aclaran como saberlo.

Tenia entendido que hay que mantener el coche a altas revoluciones para que haga la regeneración, y en uno de los puntos dice todo  lo contrario, que hay que llevarlo a baja revoluciones, pero creo entender que cuando empieza a hacer la regeneración hay que subir de revoluciones para que la haga correctamente.

Estoy echo un lió, no entiendo nada. El primer problema ¿Como se que ya esta haciendo la regeneración?

Y después... ¿como es la situación optima a la que tengo que poner el coche para que haga la regeneración?

Mañana voy a meterlo en carretera, el mecánico me ha dicho que es esencial que haga otra regeneración por el solo.

Estoy viendo que voy a intentarlo, gastar dinero, combustible, y ni idea si lo he echo bien, si a regenerado o no, o si en dos días volverá al taller. El mecánico se limita a decirme que vaya en 3ª o 4ª mas de 40km, y que no cree que note nada.

Gracias!!

« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2015, 13:13:41 pm »
El 16 f i responde a
(...)
 El primer problema ¿Como se que ya esta haciendo la regeneración?

El 16 g i, y el 16 e i , a la
(...)
Y después... ¿como es la situación optima a la que tengo que poner el coche para que haga la regeneración?
(...)

Y es cierto la mayoría de las veces en carretera no se nota, salvo que vayas más pendiente del consumo que de la carretera, obviamente peligroso

Saky

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2015, 13:52:29 pm »
Ante todo gracias por vuestra ayuda, estaba totalmente perdido, y me preocupaba mucho!

Leyendo a fondo la sección que me indicasteis, creo que podre identificar cuando haga la regeneración. Hay puntos contradictorios, pero espero poder hacerlo correctamente.

Una consulta ¿Como va lo del led que te avisa cuando empieza la regeneración? No encuentro información, alguien me podría ayudar con ese tema.

¿Esa es la única manera clara de saber cuando a comenzado la regeneración, no?

Gracias por vuestra ayuda!! ºWº

« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2015, 15:37:29 pm »
Ese es un brico que aprovecha el encendido de la luneta térmica en la mayoría de las zafiras cuando hace la regeneración, está detallado en la zona vip 

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2015, 20:57:30 pm »
El brico del led no funciona en todos los casos (por ejemplo a mí) Noo

Hasta después de instalarlo no hemos descubierto que en algunas unidades no se activa la luneta trasera durante la regeneración, así que si alguna vez detectas que la está haciendo (sonido ronco, oscilación de la aguja de rpm al ralentí, consumo instantáneo elevado al ralentí) y tienes ocasión de detenerte (sin parar el motor), toca la luneta trasera o el espejo retrovisor izquierdo para detectar si están calientes. En caso afirmativo, puedes hacer el led conectando con uno u otro dispositivo.

Si no se te activa ninguno de los dos otra opción es conectar un "happylightshow" (si usas el burcador del foro encontrarás de que se trata) o, teniendo el equipamiento adecuado en el coche, un módulo comfort (ídem)... Loo:

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2015, 22:36:42 pm »
En algunos caso ,como es el mio ,mirando las pantallas ocultas puedes ver que la carga del alternador baja aproximadamente 0.5 v , es decir si esta a 13.9 baja a 13.4  si esta a 14.2 baja a 13.7  hasta que acaba la regeneración y vuelve a subir . Para las pantallas ocultas tienes que dar al botón settings hasta que suene un vip y luego dar al botón bc y según el modelo de pantalla va saliendo una información distinta.También comentarte que dependiendo de tu motor que me imagino que es un 1.9 y de tu conducción ,si es más urbana o carretera ,tus regeneraciones serán entre los 700-900 km ,controla más o menos tu ciclo de regeneraciones y cuando este más o menos en el ciclo prestas más atención .

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2015, 00:47:00 am »
Un consejo  AmmA antes de apagar el motor comprueba que el consumo instantaneo es de 0.9 o 1 si es superior por ej. de 3,5 hasta 5l no pares el motor hasta que este baje y ya si de paso tocas la luneta trasera y esta la tienes mas caliente que cualquier cristal podrás poner el led  O0 O0