Autor Tema: Sobre Aceite Transmision  (Leído 471 veces)

FranSevilla77

• Visitante
Sobre Aceite Transmision
« en: 29 de Enero de 2015, 18:24:14 pm »
Buenas tardes. Me gustaria preguntaros si conocéis la referencia de GM del aceite/valvulina para la caja de cambios de la 1.9 cdti 150 cv año 2005. He estado buscando pero no lo tengo claro.
He visto esta web: http://www.autovaux.co.uk/
Pero al mirar el aceite, hay varias referencias y no quiero equivocarme. El coche tiene ya casi 78000 kms y aunque he leido que el aceite es de por vida, he notado que las marchas le entran con algo de trabajo y me gustaria cambiar la valvulina, haber si mejora un poco.
He llamado a opel y me han dado precio del litro: 18.89€+iva. Y trasteando, encontre esa web inglesa que parece que tiene buenos precios. Lo que no se si tambien mirar algun castrol o similar.
¿Sabeis que cantidad lleva?. Me han dicho que 2.4 litros pero en tambien he leido 1.7 litros.
¿Podeis ayudarme?.
Muchas gracias, amigos.
P.D. Lo siento, me he equivocado y lo he puesto en audio. Si algun moderador puede moverlo, lo agradecería.
Saludos.

JLAndollo

• Visitante
Re:Sobre Aceite Transmision
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2016, 11:06:27 am »
Hola, según la revista técnica y el manual de taller te deben de entrar 2,2 lt, quedan 200 ml en la caja que no salen. (Total 2.4 lt) debes de llenar por arriba. no se debe mirar el nivel.

JLAndollo

• Visitante
Re:Sobre Aceite Transmision
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 12:01:08 pm »
Bueno a raíz de que me costaba poner la 1er marcha, me he decidido por cambiar el aceite de la caja de cambios. mi Zafira tiene 127.000 km. aprovehcé también porque me perdía el anticongelante por una pinchadura del radiador. así que desarme todo el frente, saque radiador y se aprecia bien el tapón de llenado sin desarmar la caja de batería. bueno como expliqué arriba, el manual dice que lleva 2400 ml. y queda un remanente de 200 ml. por lo que se debe de colocar 2200 ml. que se los eche por el tapón superior. sin guiarme por el tapón de nivel. cuando termine de montar todo, probaré a ver que tal. saludos. en la Casa Opel la consegui a 20,60 € mas IVA. la referencia ha cambiado antes era 19 40 768. ahora es 19 40 182.  w 75/85 gl4. SINTETICO.  pero en Internet me fue difícil encontrarla. saludos.