Autor Tema: PREGUNTAS GENERALES ANTE COMPRA ZAFIRA B  (Leído 2786 veces)

GuilleSpC

• Visitante
PREGUNTAS GENERALES ANTE COMPRA ZAFIRA B
« en: 07 de Diciembre de 2014, 10:11:02 am »
Buenos días.

Como he dicho en el mensaje de presentación, estoy pensando en comprar un Opel Zafira B.

Actualmente tengo un Focus I 1.6 100 cv (gasolina), y un hyundai accente gasolina también, de mi pareja.

Debido a cambio de residencia, voy a hacer todos los días unos 130-140 km por autovía, motivo por el cual pensé en comprar un coche diesel, algo más grande de lo que tenemos ahora (con idea de futuro), y jubilar el accente y que mi pareja se quedara con el focus.

El caso es que fui a probar un Zafira de segunda mano, año 2010 con 37.000 km y unos 11.000 euros. Está nuevo.
1.9 cdti 120 cv acabado enjoy (o 111 years, no estoy seguro)

El rato que la probé, me pareció un coche cómodo, buena calidad por dentro (comparado con los plásticos duros de los dos coches que tengo ahora), y bien de precio.

¿El problema? Que leí una y otra vez muchos mensajes del foro, y se me están quitando las ganas, debido a las averías que comentais: alternador (por lo que se ve se soluciona montando uno de mayor corriente), egr y fap (imagino que al ser trayectos largos, la carbonilla no se acumulará demasiado), otros foreros con problemas de paralelo en las ruedas, rotura de admisión.

No sé, he visto más cosas negativas que positivas de momento, y eso que como digo, cuando me monté el coche me agradó bastante.

No sé si en el 2010 se subsanaron parte de los problemas, y de paso comentaros que tal os parece el precio ( yo lo vi bien, pero con esos km y cuatro años, pensé en lo malo, que le había salido rana el coche y se lo ha quitado de encima; o puede que necesitara otro tipo de vehículo y lo vendió).

Un saludo y gracias por adelantado.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:PREGUNTAS GENERALES ANTE COMPRA ZAFIRA B
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2014, 12:39:56 pm »
Hola GuilleSpC :-)

Si le vas a hacer 130 km de autovía al día será raro que tengas problemas de FAP, consumos y demás, ya que ese es el uso que mejor le va a la zafi. Yo le hice el paralelo a los neumáticos delanteros a los 33.000 km y no los cambié hasta los 39.000. El otro par de neumáticos (que he permutado un par de veces) lo cambié con unos 65.000. El coche tiene ahora unos 78.000km y sigo con el alternador de origen, no he tenido problemas de FAP y aún no he limpiado ni admisión ni EGR, aunque sí el sensor MAP, mira la foto de cómo estaba tras 8 años:

http://clubzafira.com/index.php/topic,62612.msg884850.html#msg884850

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2014, 12:56:09 pm »
En cualquier foro que entres, encontraras problemas del respectivo vehiculo.
Por lo general, los que entran a los foros, lo hacen cuando tienen problemas y una vez solucionados los problemas, no veras de nuevo al afectado. Encontraras pocos casos en los que entre gente que no tiene problemas o que esten contentos. Yo por ejemplo, solo he tenido una averia con la bobina de encendido, pero estoy en el foro desde mucho antes de esa averia.
Lo bueno que tiene el foro es que lo mas seguro es que encuentres solucion a algun problema que tengas, pero tambien hay otros apartados en los que puedes colaborar, sin que sean todo problemas. En tu caso, puedes leer los problemas que han tenido otros compañeros, como lo han resuelto, como se pueden evitar algunos problemas, etc.
En cuanto a tu duda, si usas el buscador podras leer todo lo que hay escrito y puede que si compras esa Zafira, no tengas ningun problema y solo te estes comiendo la cabeza por lo que has leido de los problemas.
Puede que te arriesgues con otro vehiculo pensando que sera la mejor opcion y despues resulta que ha sido una ruina. Es cuestion de arriesgarse, pero la primera parte ya la tienes medio solucionada, ya que la has probado y estas en este foro.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2014, 21:20:00 pm »
Mi consejo sería que si te gusta y la ves bien de precio ,que la compres ,pero antes si es de un compraventa yo la llevaría a la casa oficial para que le metiesen la máquina y comparasen los km del cuenta km con los que lleva reales y le diesen un vistazo general .Yo ahora llevo más de 212500 km y si que es verdad que hay muchas pegas en el foro ,yo he pasado por el embrague y volante motor sobre los 120.000 km ,el alternador a los 145.000 y la cremallera de dirección a los 135.000 y un par de roturas del tubo famoso del fap ,que en la casa te cobran un pastón y que por 15-50 euros lo tienes si lo haces tú o un taller de confianza.Todas las reparaciones excepto la de la cremallera ,entran en lo normal por el uso ,en embrague puede que cayese tan pronto por la manía que tenía de llevar la marcha engranada y pisando en los semáforos. El fap que llevo es el de origen ,al igual que la egr (solo dos limpiezas) ,mariposa de la admisión y el motor de arranque entre otras piezas, decir que ahora no tanto ,pero los 5 primeros años le hacia unos 12-15 arrancadas diarias y mis trayectos generalmente son cortos y bastante ciudad (pueblos) por mi tipo de trabajo.En el foro hay muchos bricos y si eres algo manitas por muy poco puedes muchos mantenimientos y reparaciones , y eso es mucho dinero ahorrado y si no siempre puedes ir con una idea y que en el taller vean que no te pueden engañar.

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 09:44:22 am »
Hola

No dudes tanto, con esos trayectos, la zafira no te dara ningún problema. Es para lo que están pensados estos motores.

Ahora, cuidala, porque con tantos km diarios al final de año acumularás un monton. No es problema si la cuidas y le haces sus mantenimientos cuando toque. En el foro hay varias que superan los 300.000 km

GuilleSpC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:27:48 pm »
Gracias por vuestras respuestas, y perdón por la tardanza.

Espero que salga bueno, y respecto al último mensaje, si que van a ser unos buenos km, pero espero que sea algo temporal, y encuentre un trabajo más cerca de casa.

Ya pasaré para presentar el coche.

Saludos.

carreto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2014, 17:45:07 pm »
para no abrir otro tema con lo mismo, voy a comprar una zafira b su motor es 1700c.c 125cv y quisiera que me dijierais como va este coche en lo problematico, es decir tema de si se averia mucho y esas cosas, su usuo mayoritario va a ser en trayectos cortos. Otra pregunta quye tengo que no la he visto por el foro, es como se configura el bluetoot para usar el telefono desde la zafi ( manos libres) ya que trae este extra, y por ultimo que me aconsejeis si el rpecio de compra esta bien, el coche es del 2011 tiene 83.000 km y proviene de un mecanico, la compra seria en el concesionario mercedes de jaen y su garantia lo cubrn todo menos los mantenimientos, el precio 10.900 euros como lo veis? un saludo y me gusta este foro, seguire participando y leyendo ºWº

manic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2014, 08:23:37 am »
Hola carreto

Cuando he visto lo de "trayectos cortos" casi no sigo leyendo. Ese tipo de utilización es lo peor para los motores de las zafiras diesel. Te generará problemas de EGR y FAP, por acumulación de carbonilla si los recorridos son urbanos. Ademas, el motor casi no llegara a coger la temperatura optima de funcionamiento.

Para trayectos cortos, yo no miraría ningún coche diesel actual, todos tienen mas o menos los mismos problemas. Creo que lo que tu necesitas es un gasolina. La gasolina no muerde ni arruina a nadie, sencillamente es otra opción según para que uses el coche. Hay mucha gente que se ha comprado diesel sin pararse a pensarlo, y ahora lo esta lamentando.

Yo por ejemplo hago dos recorridos de 30 km diarios, y en autovía. Lo mio si que es el diesel.

Mi mujer hace dos recorridos de 13 km cada uno, urbanos en su mayoría, y los fines de semana ni lo mueve. Ella tiene un gasolina.

carreto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:37:17 am »
gracias manic por tu respuesta, a mi familia nos gusta viajar los fines de semana y hacer trayectos medios-largos por eso ha sido el comprar este coche, aunque su mayor uso es lo que he comentado, para ir al trabajo, como la ves de precio?

TRULY

« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:49:59 am »
Completamente de acuerdo con manic. Tenemos un miedo especial a la gasolina porque parece que nos arruinan y a veces es casi al contrario. Desde luego para mucho trayecto corto, yo no me compraba el gasoil  y si haces algunos viajes de fin de semana ¿que más da gastar uno o 2 litros más a los 100? Los precios ahora están muy igualados, 2 céntimos o 3 solo a favor del gasoil, pero sólo saber que te quitas de muchos problemas posibles te da la vida

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

manic

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:53:48 am »
De precio esta bien, yo compre la mia también de segunda mano hace un par de años. Aun no había cumplido 4 años y me costo 10.000. Eso si, rondaba casi los 80.000 km. A mi un coche de gasoil que en 4 años (Desde 2010) ha hecho 37.000 km, me mosquea. Me mosquea que me ese kilometraje no sea real, o que haya algo escondido. 9000 km/año no es el kilometraje común para un gasoil.

Y sigo diciendo que en tu caso iria a por GASOLINA, aunque hagas viajes de fin de semana una o dos veces al mes, da igual. Los trayectos cortos seguirán ahí, y seguirán dándote problemas.

Ya somos dos los que te hemos avisado (Truly  O0).

Un saludo

carreto

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2014, 12:07:11 pm »
ya la tengo comprada, no obstante procurare usarla mas para largos ya que en mi negocio me puede hacer falta, para tema de representacion incluso de reparto. muchas gracias chicos seguire por aqui comentando y opinando con ustedes.

GuilleSpC

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:40:16 pm »
De precio esta bien, yo compre la mia también de segunda mano hace un par de años. Aun no había cumplido 4 años y me costo 10.000. Eso si, rondaba casi los 80.000 km. A mi un coche de gasoil que en 4 años (Desde 2010) ha hecho 37.000 km, me mosquea. Me mosquea que me ese kilometraje no sea real, o que haya algo escondido. 9000 km/año no es el kilometraje común para un gasoil.

Entonces, ¿qué me recomendais?¿qué la lleve a algún sitio a que me vean kilómetros?

Ya la tengo en casa, ayer fuí a recogerla. Yo también he pensado eso, de que tenga algo escondido, o bien de una víctima de la dieselitis y que cambió. No sé, ya veremos.

Saludos.

carreto

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:31:34 pm »
me habeis dejao un poco "mosca" compre este coche por que tengo un amigo que tiene un astra con el mismo motor y solo lo usa en trayectos cortos y el coche no da ni un problema, no lleva la misma mecanica el modelo que he comprado de zafira( 1700 cdti 125 cv) que el astra? la he comprado por el motor que tenia que pienso que no me iba a dar problemas en trayectos cortos...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2014, 18:24:19 pm »
Carreto, tengo tu mismo motor aunque el mio es de 110 cv es el mismo  ;)
A ver si no te lio mucho con todo el rollo que te voy a poner.
Mi zafira tiene cinco años y pico (la compre en agosto del 2009 nueva por 17400 €) y despues de casi 70000 kms (yo más o menos hago 12000 kms al año) y casi todo urbano y al igual que tu algun fin de semana o algun puente hago viaje largo.

Pues los unicos problemas: sensor presion de aceite (en garantia), un calentador y el paralelo y ya  >:D o sea que fenomenal con respecto a la fiabilidad, eso si yo lleve el happylightshow para controla el fap y luego compre el modulo comfort para controlar el fap porque se me rompio el happylight (se me desoldo un cable y se lo vendi a clodoveo que lo consigio revivir), cada año le limpio la egr y el map, y este verano le he limpiado además de egr y map, mariposa de admision y admision entera, los cambio de filtros y aceite se lo hago cada año.

Lo del happylightshow, esta hablado por el foro, el modulo comfort igual y hay tutoriales en la zona vip para hacer las limpiezas de egr, map, mariposa y admision  ;)
Si tienes alguna duda por aqui ando  O0

carreto

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2014, 19:49:29 pm »
lo de el happy... ese me suena a club nocturno.. jajaja mirare mas informacion con lo que me has puesto a ver que tal, veo que estos coches necesitan mimos especiales, vengo de un volvo s40 del 2006 y nada de esto le sucedia, pero bueno poco a poco me voy enterando de las cosiilas, muchisimas gracias, valla recibimiento que he tendido, asi da gusto PLi

TRULY

« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:26:24 am »
Javierbriz, tu ejemplo no le puede servir a una persona normal que por norma general compra el coche por necesidad y no tiene ni una cuarta parte de los conocimientos que tienes tu. A ti tu coche no puede darte muchos problemas y si te los da, estas ahí para resolverlos porque lo entiendes, y además le tienes hiper equipado con módulos y ayudas que a muchos nuevos compradores le suenan a chino. Los que somos unos "frikis" de las zafiras, tenemos un pelin más de facilidad que cualquier otro y sobre todo menos miedo. Yo después de 3 zafiras A ¿que miedo le puedo tener?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:47:42 am »
Truly, por lo menos voy a intentar que este informado y sepa como tener su coche con los minimos problemas, eso si los modulos valen caros.

Carreto, te lo voy explicando poco a poco, dependiendo de la pantalla que tengas le puedes poner el happylightshow o el modulo comfort

Para saber que pantalla tienes: http://clubzafira.com/index.php/topic,6286.0.html
Si tienes la pantalla bid o de tres lineas no puedes montarle el modulo comfort, pero si se puede montar el happylightshow

Que es el happylightshow: http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html
Que es el modulo comfort (se puede comprar en este foro al forero, Gas Gas, no hace falta que te leas las 45 páginas con leerte la primera estaras informado de que es y lo que hace http://clubzafira.com/index.php/topic,50637.0.html

Yo ya al año de comprar la zafira llevaba el happy, pero de quitarlo y ponerlo para conectar opcom (es una toma de diagnosis para saber errores y poder programar ciertas cosas en nuestra zafiras, tambien esta hablado por el foro) se me desoldo un cable y se me salio incluso la pista en la placa, como te dije lo vendi en este foro y lo compro clodoveo que es electronico y funcionando en su coche lo tiene, yo tenia pantalla de tres lineas, pues cambie por una pantalla gid para montar el modulo comfort y es lo mejor que he comprado al coche, ya que me indica temperatura, cuando empieza y acaba la regeneracion, etc por cierto es peligroso cortar las regeneraciones porque el gasoil sobrante va al carter subiendo el nivel, pudiendo hacer destrozos importantes y a alguno quemado el motor por autoalimentacion y no paraba ni quitando el contacto.

Por desgracia nuestros motores 1.7 hacen muchas regeneraciones y más si haces mucho urbano, con 200 kms o menos ya esta el fap saturado al 90% y necesita regeneracion y para hacer regeneracion lo mejor es ir en carretera sobre las 2500 revoluciones para que el fap coja la temperatura adecuada y empiece, yo en cuanto veo en la pantalla la saturacion sobre el 90% saco la zafira a carretera, yo vivo en Móstoles, pues antes de llegar al xanadu empieza, despues vuelvo a casa y en ese ratito termina, ahhh las 1.7 hacen más regeneraciones que las 1.9 pero más cortitas.

Menudo tocho, carreto, si tienes más dudas y aunque no seas vip, por aqui me tienes, que no se porque ultimamente algunos se sienten discriminados  L--i

carreto

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:40:48 am »
vale entiendo, la regeneracion del FAP me lo indica en pantalla y me dices que no pare el coche cuando esta en regeneracion y que si tengo posibilidad de cojerlo y sacarlo a autovia e ir sobre unas 2500 vueltas mejor, es correcto? mi modelo es el enjoy por si te sirve de algo...
edito: mi pantalla es gid ( la segunda que sale en el enlace)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2014, 18:07:06 pm »
vale entiendo, la regeneracion del FAP me lo indica en pantalla y me dices que no pare el coche cuando esta en regeneracion y que si tengo posibilidad de cojerlo y sacarlo a autovia e ir sobre unas 2500 vueltas mejor, es correcto? mi modelo es el enjoy por si te sirve de algo...
edito: mi pantalla es gid ( la segunda que sale en el enlace)
Sale esa informacion, si le montas el modulo comfort, si no llevas modulo comfort no sabes cuando empieza la regeneracion, en nuestro motor apenas se aprecia, en otros dicen que sube el consumo instantaneo, pero si estas callejeando es muy dificil saberlo, pero cuando empieza una regeneracion no hay que cortarla.

Algunos en este foro han hecho el brico de poner led conectado a la luneta trasera, pero no ha todos les funciona, para saber cuando empieza la regeneracion.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2014, 18:39:33 pm »
Algunas de las cosas que hace el modulo comfort, he tenido que doblepostear, porque modificando no me deja tapatalk subir fotos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

carreto

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:50:00 pm »
javier si esa es la pantalla que yo tengo... que lio

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:59:28 pm »
Lo que te quiero decir, es que tu zafira aunque tengas pantalla gid, ni te avisa de cuando empieza ni cuando acaban las limpiezas del fap, para que te pueda avisar hay que montar el modulo comfort que vende Gas Gas, en el foro, lo unico que a esa pantalla si se le puede conectar el modulo comfort mientras que a la de tres lineas no se le puede conectar el modulo comfort.

Tú ahora mismo no sabes cuando hace la regeneracion el fap a no ser que lo notes a ralenti el consumo disparado, yo con el modulo se la saturacion del filtro y cuando empieza y cuando acaba por lo que dificilmente tendre problemas con el fap  ;) además el modulo comfort muestra la temperatura del motor, si te has fijado las zafira B, no llevan reloj temperatura, otra forma de ver temperatura es con las pantallas ocultas, pero eso sera la proxima leccion  Loo:

carreto

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2014, 11:03:28 am »
vale... si que tiene el coche este cosas raras... jaja pues intentare hacerme con el modulo cuando pueda ya que veo que es necesario... por cierto, puede ser que lo tenga ese modulo ya que el cohe era de un mecanico y era muy chominoso, se podria averiguar si lo tiene sin demontar nada? y otra duda, cuando esta el filtro saturado se enciende la luz de los calentadores parpadeando?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2014, 11:38:36 am »
Cuando se enciende la luz de calnetadores parpadeando significa que le has cortado tres o más veces la regeneracion y te esta avisando o lo sacas a carretera o se te satura el fap y son 1000 y pico euros, como te dije antes no es bueno cortar una regeneracion por el tema del gasoil en carter.

No creo que tengas modulo comfort a no ser que tu mecánico sea forero de clubzafira o clubastrah, pero lo puedes comprobar quitando la tapa o el cenicero que hay debajo del modulo del climatizador, justo hay esta la toma de diagnosis que es donde se conectan los modulos y el opcom.

Lo del modulo comfort no es una obligacion es algo que llevamos unos cuantos pero ya te dije que algunos llevan el brico del fap para saber cuando empieza la regeneracion y es mucho más barato (pocos euros)  ;)
http://clubzafira.com/index.php/topic,63329.msg889583.html#msg889583 como acceder a las pantallas ocultas, en una de ellas sale coolant, que es la temperatura del motor
http://clubzafira.com/index.php/topic,63329.msg889583.html#msg889583 las pantallas ocultas