Buenos días.
Como he dicho en el mensaje de presentación, estoy pensando en comprar un Opel Zafira B.
Actualmente tengo un Focus I 1.6 100 cv (gasolina), y un hyundai accente gasolina también, de mi pareja.
Debido a cambio de residencia, voy a hacer todos los días unos 130-140 km por autovía, motivo por el cual pensé en comprar un coche diesel, algo más grande de lo que tenemos ahora (con idea de futuro), y jubilar el accente y que mi pareja se quedara con el focus.
El caso es que fui a probar un Zafira de segunda mano, año 2010 con 37.000 km y unos 11.000 euros. Está nuevo.
1.9 cdti 120 cv acabado enjoy (o 111 years, no estoy seguro)
El rato que la probé, me pareció un coche cómodo, buena calidad por dentro (comparado con los plásticos duros de los dos coches que tengo ahora), y bien de precio.
¿El problema? Que leí una y otra vez muchos mensajes del foro, y se me están quitando las ganas, debido a las averías que comentais: alternador (por lo que se ve se soluciona montando uno de mayor corriente), egr y fap (imagino que al ser trayectos largos, la carbonilla no se acumulará demasiado), otros foreros con problemas de paralelo en las ruedas, rotura de admisión.
No sé, he visto más cosas negativas que positivas de momento, y eso que como digo, cuando me monté el coche me agradó bastante.
No sé si en el 2010 se subsanaron parte de los problemas, y de paso comentaros que tal os parece el precio ( yo lo vi bien, pero con esos km y cuatro años, pensé en lo malo, que le había salido rana el coche y se lo ha quitado de encima; o puede que necesitara otro tipo de vehículo y lo vendió).
Un saludo y gracias por adelantado.