Autor Tema: NO SE ENCIENDE EL TESTIGO RESISTENCIA CALENTADORES EN EL CUADRO  (Leído 1463 veces)

mgul

• Visitante
Re:NO SE ENCIENDE EL TESTIGO RESISTENCIA CALENTADORES EN EL CUADRO
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:57:22 pm »
Los calentadores me los han mirado y me han cambiado uno el resto están bien.Donde esta el Fus K79

A mi la luz se me enciende solo un segundo...
los calentadores cuando se cambian, son los 4, por seguridad, pueden funcinar los 4 y no hacerlo bien, entonces arranca muy mal.
el K79 no es un fusible, es un rele, rele circuito principal de encendido

Y ande anda ese rele??
Por cierto a que temperatura entran los calentadores?
el rele esta en la caja de fusibles del motor, y los calentadores, no te puedo decir la temperatura en la que entran, pero es muy baja, en el momento que arrancas y lo tienes 2 minutos funcionando al relenti, paras y ya no entran, tienen que ser muy pocos grados de motor.
y segun la temperatura ambiente, que coja el motor, funcionan ó no.

y los calentadores, te los habran comprobado, pero pueden funcionar, desde al 100%, al 15 %, que es igual que si arrancas sin ellos.
yo cambiaria los 4, si no daningun error, es eso por lo que no arranca bien.

dime solo una cosa, el motor en caliente arranca bien, ó mal

Lo que me deja la duda de que sean o no los calentadores es que la temperatura del motor antes de arrancar esta sobre 8º (lo veo con M.Confort) Con esa temperatura no tendría que arrancar sin que entren los calentadores? A esto sumale humo blanco en el momento del arranque

El motor caliente arranca bien.De hecho arranco,ando 50 mts,paro y arranca a la primera y sin humo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:19:27 pm »
Los calentadores me los han mirado y me han cambiado uno el resto están bien.Donde esta el Fus K79

los calentadores cuando se cambian, son los 4, por seguridad, pueden funcinar los 4 y no hacerlo bien, entonces arranca muy mal.

Y ande anda ese rele??
el rele esta en la caja de fusibles del motor, y los calentadores, no te puedo decir la temperatura en la que entran, pero es muy baja, en el momento que arrancas y lo tienes 2 minutos funcionando al relenti, paras y ya no entran, tienen que ser muy pocos grados de motor.

y los calentadores, te los habran comprobado, pero pueden funcionar, desde al 100%, al 15 %, que es igual que si arrancas sin ellos.

Lo que me deja la duda de que sean o no los calentadores es que la temperatura del motor antes de arrancar esta sobre 8º (lo veo con M.Confort) Con esa temperatura no tendría que arrancar sin que entren los calentadores? A esto sumale humo blanco en el momento del arranque

El motor caliente arranca bien.De hecho arranco,ando 50 mts,paro y arranca a la primera y sin humo

Mira este tema que abrí hace unos días. Yo me estoy decantando por fallo en un inyector

http://clubzafira.com/index.php?topic=66617.new;topicseen#new
yo pienso que te comes demasiado el tarro, veo que en tus contestacione, me estas dando la razon, necesitas el cambiar los 4 calentadores, puesto que arranca mal en frio y con humo, y en caliente lo hace bien.
haber haz caso de una vez, mira si hay algun error, no lo hay, cambia los calentadores, y olvidate del tema, un saludo.

si tendrias algun inyector mal, echaria humo siempre

mgul

• Visitante
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:53:45 pm »

Y ande anda ese rele??

Mira este tema que abrí hace unos días. Yo me estoy decantando por fallo en un inyector

http://clubzafira.com/index.php?topic=66617.new;topicseen#new
yo pienso que te comes demasiado el tarro, veo que en tus contestacione, me estas dando la razon, necesitas el cambiar los 4 calentadores, puesto que arranca mal en frio y con humo, y en caliente lo hace bien.
haber haz caso de una vez, mira si hay algun error, no lo hay, cambia los calentadores, y olvidate del tema, un saludo.

si tendrias algun inyector mal, echaria humo siempre

Pues igual tienes razon y me como el tarro,pero es una odisea cada vez que arranco ...
Gracias por tus consejos  AmmA,los tendré muy en cuenta 
Por cierto,el rele y el fusible OK    O0

mgul

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:51:26 pm »
Me Me confirma el mecanico que son los inyectores...
Tengo mal de 2 a 4 inyectores

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:13:05 pm »
Me Me confirma el mecanico que son los inyectores...
Tengo mal de 2 a 4 inyectores
osea tienes por lo que veo 2 inyectores mal, y el coche en caliente anda de cine, lo dudo un poco, sigo en mis 13, y encima no da la cemtralita ningun error, con lo que son.
ejemplo.. le das a la llave acia adelante, y muy seguido acia atras, solo con un clas, y ya tienes un fallo seguro.
y la tuya con 2 inyectores jodidos no marca nada ................

mgul

• Visitante
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:27:02 pm »
Ojala tuvieses razón,mas me  fastidia a mi

Te explico la teoría del mecanico:
Al estar mal los inyectores tiran tanto gasoil que no lo puede quemar,por eso el humo blanco
Al calentar el motor los inyectores + o - regulan y no se nota tanto pero cabecea mucho y hace un ruido brusco para mi motor (10 Z19 DT )
ME recomienda reparar los 4 por 2 estas mal y otros dos tocados

Mirando por Internete:
Humo blanco y espeso al encender el motor
¿Al coche le cuesta encender? ¿Una vez en marcha echa mucho humo blanco y éste es bastante espeso (le lleva un rato dispersarse)? ¿En cuanto el motor se calienta, deja de echarlo? Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel. Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora

El coche caliente de lujo tampoco va,yo lo que he dicho es que en caliente arranca a la primera
Cosas que he notado:

Aumento de consumo
Vibraciones del motor al acelerar
Humo blanco al acelerar (a veces)

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:28:47 pm »
 L--i L--i no puede ser amigo, con esa averia el coche te irima de pena, tirones ,humos bamos de to y nada buenoyo mi consejo es que cambies los 4 calentadores que no son muy caros eso si ponlos de calidad minimo Bosch, y como mucho o mejor dicho por añadir el rele de los calentadores y prueba, ademas en Pamplona ya hace frio y lo veras enseguida si ha mejorado, para lo de los inyectores siempre queda tiempo, ademas me reitero, si fueran los inyectores hace tiempo que tendrias unos fallos del "15" y no te digo de consumos  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:31:49 pm »
 .::. .::. estas en Madrid, no en Pamplona, pues lo mismo tambian hace rasquilla XDD XDD

mgul

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:37:13 pm »
MAs fallos?? SoO

Cosas que he notado:

Aumento de consumo 10l a los 100 en ciudad y 9l en carretera
Cabeceo del motor al acelerar
Humo blanco al acelerar (a veces)
Rele de los calentadores cambiado
Olor fuerte por el escape
Cabeceo del morro

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2014, 22:44:25 pm »
esta es la pescadilla que se muerde la cola, despues de 30 mensajes, nos estas diciendo lo que tiene el coche, eso en el 1º hacia falta haberlo dicho, y no le damos 80 vueltas

el mio con rrasca y todo arranca de cine, esto es una maquina

mgul

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:09:24 pm »
esta es la pescadilla que se muerde la cola, despues de 30 mensajes, nos estas diciendo lo que tiene el coche, eso en el 1º hacia falta haberlo dicho, y no le damos 80 vueltas

el mio con rrasca y todo arranca de cine, esto es una maquina

He leído bastante estos días y he asociado los fallos ahora.Como tenia fallo de calentador me apunte a este hilo suponiendo que se solucionaria cambiado el calentador

Te pido perdón si mis dudas te han echo perder el tiempo,gracias por tu ayuda y no volverá a pasar.

Me alegro que el tuyo arranque de lujo