Autor Tema: Llega el frió y empiezan los problemas con el arranque.  (Leído 638 veces)

monica76

• Visitante
Llega el frió y empiezan los problemas con el arranque.
« en: 07 de Noviembre de 2014, 11:43:15 am »
Hola, os comento el invierno pasado tuve problemas con el arranque del zafira enjoy cdti 1.9 año 2007, fue llegar la primavera hasta hace cuatro días que volvió el frió no dio un problema. El problema se basa, en que al encenderlo por la mañana le cuesta y después en caliente a veces falla y otras no, ayer por ejemplo no dio ningún fallo hoy si, la batería tiene 8 meses, los calentadores no se enciende el chivato como que están estropeados. Bueno coloco este asunto por si alguien le sucedió y cual era la solución. Gracias de antemano.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problemas con el arranque cuando llega el frió.
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:26:23 pm »
Hiciste la prueba de los pedales, por si hay algun error registrado  L--i

Me da que puede ser el sensor del cigueñal

monica76

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:51:46 pm »
no hice esa prueba, el miércoles lo llevo al taller, gracias x contestar

manic

• Visitante
Re:Llega el frió y empiezan los problemas con el arranque.
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:50:26 pm »
Si el buen o mal arranque depende del frio que haga, eso son calentadores. Si ya te dio problemas el invierno pasado y en verano ha ido bien, y ahora le cuesta otra vez, batería / alternador no son

el sensor del cigüeñal falla mas cuando hace frio???

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:52:39 pm »
Por cierto monica76 que  Noo se te olvide pasar por presentaciones http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html para darte la bienvenida a ti y a tu Zafi como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:08:26 pm »
el sensor del cigüeñal falla mas cuando hace frio???
El sensor del cigueñal falla cuando el motor esta en caliente, en frio no tiene problemas, como puso que en caliente aveces le fallaba y otras veces no, pero puedes hacerle tu la prueba de los pedales por el foro esta explicado y saber que le pasa antes de llevarlo al taller L--i

manic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:18:04 pm »
Ah, gracias por la aclaración Javier, me extrañaba pero te aseguro que no era una pregunta de cachondeo, no tengo ni idea. Supongo que ese sensor debe controlar las vueltas que da el cigüeñal, no? Ya te digo que de mecánica, lo que enseñaban en la autoescuelas hace 30 años.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:25:13 pm »
Para mi, que son calentadores, ya nos diras.  O0

manic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:28:57 pm »
Eso mismo pienso yo.

No creo que diga mas, comento que el miércoles lo llevaba al taller y dio las gracias.

Si son calentadores debe tener mas de uno tocado. Yo tengo uno hace tiempo y me arranca bastante bien, lo se por el código de error nada mas.

Por la mañana ahora parece que le cuesta un pelin mas, pero es un segundo mas, casi imperceptible.

Creo que los calentadores eran como 50 euros cada uno mas mano de obra o algo asi creo haber leído no?

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2014, 09:20:13 am »
son los calentadores

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2014, 20:24:58 pm »
Pero a mi lo que mosquea es que no se enciende el testigo del cochecito con la llave, a mi cuando me fallo un calentador, se me encendio el testigo, lo puse aqui http://clubzafira.com/index.php/topic,50359.0.html

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2014, 20:35:30 pm »
Se enciende pero al poco tiempo de estar arrancado, se apaga.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:16:45 am »
Se enciende pero al poco tiempo de estar arrancado, se apaga.
Me refiero que a mi ese testigo se quedaba fijo constantemente, hice la prueba de los pedales y era calentadores, cambie el que estaba mal y ese testigo desaparecio  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:31:01 am »
A mi me pasaba lo mismo hasta que los cambie

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:19:19 pm »
Os cuento un pequeño truco que hago en los dias mas frios, y tal vez parezca una chorrada pero a mi me funciona, la cosa consiste en colocarle un carton el el compartimento del motor sobre todo por la noche, de esta forma aislamos un poco mas el motor del frio, y por la mañana arranca mejor, tambien he probado con poliespan, y funciona igual, con la salvedad de que el carton lo quitas, lo doblas y lo metes en el maletero, y el poliespan es un poco mas complicado de manipular, por no hablara de las jodias bolitas O0 O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:11:30 pm »
Me acaba de mandar monica76 por mp, que su error es 038008 por lo que se confirma que son calentadores como varios deciais  O0

manic

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:54:31 pm »
Yo tengo también ese mismo fallo desde hace tiempo. Son calentadores. Cuando arranco, el testigo del coche y la llave queda encendido unos 3 segundos mas que los demás, y luego se apaga. Y lo hace solo de vez en cuando, el fallo es esporadico.

analantres

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:14:35 pm »
Yo tengo también ese mismo fallo desde hace tiempo. Son calentadores. Cuando arranco, el testigo del coche y la llave queda encendido unos 3 segundos mas que los demás, y luego se apaga. Y lo hace solo de vez en cuando, el fallo es esporadico.

Xacto. Se queda encendido nada más arrancar, y al poco se apaga  O0

monica76

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2014, 15:24:46 pm »
Ayer cambie los calentadores en la casa oficial (166 euros), espero que no falle. Gracias a todos.

mgul

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2014, 22:31:06 pm »
Pueden estar los calentadores mal y que no salte error?

manic

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:13:14 am »
166 euros por los 4 calentadores y en la Opel, incluyendo mano de obra? Me parece buen precio, no?

phe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2014, 11:49:57 am »
Los calentadores en los coches de inyeccion directa no  intervienen tan directamente en el arranque, si todo está bien, ni siquiera son necesarios, puedes tirar de llave sin calentadores y el coche arranca. Este fallo no son los calentadores, la prueba es que no tiene código de error. Puedes poner el contacto 20 veces antes de arrancar que seguirá arrancando mal en frio.

Ahora, un motor de arranque muy sucio o deteriorado si es causa de mal arranque sobre todo en frio, donde todo ha de ir mas fino. El motor de arranque debe girar a unas rpm determinadas para que el coche arranque con soltura. La suciedad o deterioro generan dos problemas.

1. que no se alcancen las rpm necesarias
2. que la tension en los picos de arranque baje mucho, y la electronica no trabaja bien.

En frio un buen motor de arranque es imprescindible en estos motores diesel de inyecccion directa

Todo al que se lo he dicho y me ha hecho caso y lo ha limpiado, le ha mejorado el arranque

analantres

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:24:24 pm »
Ayer cambie los calentadores en la casa oficial (166 euros), espero que no falle. Gracias a todos.

Ya nos contarás  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:24:52 pm »
Pueden estar los calentadores mal y que no salte error?

Entiendo que no.

monica76

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:54:40 pm »
hola, hice la prueba pedales y salio código 38008 que era de calentadores, pero lo que tu comentas es muy interesante, me podrías dar un consejo de como limpiar el motor arranque, un saludo.