Autor Tema: Bateria desgastada  (Leído 907 veces)

JHC

• Visitante
Bateria desgastada
« en: 31 de Octubre de 2014, 19:01:21 pm »
Hola, pues al grano. Ya en verano note que el coche dejaba de pararse en los semáforos. Normalmente pasaba alguna vez pero recuperaba pronto carga. El primer año nunca fallo vamos....la cuestión es que ahora solo empleo el coche cuando le pongo la caravana sino esta siempre en el garaje guardado. Resulta que después de un viaje de Zaragoza  a Teruel note que el coche a la vuelta seguía sin pararse y por supuesto eso ya no era normal...así que después de revisar la bateria con un amigo de aquí del foro también.. Diego ( no me acuerdo del nick) jejeje hemos visto que estaba en 11.6 a de carga. Vamos arranca por los pelos. Le hemos hecho una carga y ha subido a 12.4 o así. ...así si que me tocara cambiarla para ir tranquilo. La cuestión es que ya me queje en su día en Opel de que ya no se paraba pero me dieron largas. ..claro como estaba en garantía no interesa....y me fastidia porque tengo el papel fotocopiado de que no se paraba el coche como antes pero es un caso perdido. ...en fin que en menos de 3 años ha cascado la bateria. ...para flipar vamos...por cierto llevo 38.000 km más o menos. ...y de normal lo llevaba siempre desactivado

Enviado desde mi Note 3

laski

• Visitante
Re:Bateria desgastada
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2014, 21:27:37 pm »
Y cuantos €€€€??
Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2014, 21:30:34 pm »
pues las baterias para el sistema start stop suelen ser un poco mas caras que las normales, a ver cual compras y precio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2014, 22:09:00 pm »
Yo si por mi fuera bateria normal y desactivar ese sistema.
Seguro k se podra desconectar con el cable para siempre y sino al montarte lo quitas y listo.
Precio pues si una buena normal vale 90-140 pues estas el doble.

JHC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2014, 22:13:20 pm »
No son mucho más caras....son Agm que no gel aunque por comentarios funcionan igual de bien. ...las he visto a partir de 115€ o así. ..más gastos etc...mirare a ver y ya os diré aunque no me corre prisa porque no lo uso

Enviado desde mi Note 3

Diegoo_86

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2014, 22:14:05 pm »
Ojo cuando la cambies que me han comentado que es bastante complicada de sacar, y que no se te caigan las tuercas por el hueco del motor.

Enviado desde mi NOTE 3

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2014, 22:19:58 pm »
Mi consejo es que te compres una con garantía de tres años , y si cuando llegue a los tres años a ir pensando en comprar otra .

JHC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2014, 22:38:07 pm »
Ojo cuando la cambies que me han comentado que es bastante complicada de sacar, y que no se te caigan las tuercas por el hueco del motor.

Enviado desde mi NOTE 3
Exacto Diego. ...era un poco torpe mi amigo jajaja

Enviado desde mi Note 3

JHC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2014, 19:41:36 pm »
Ya tengo un poco mirado el tema. En mi modelo concretamente con Star and Stop llevo la Varta F21. El mejor precio de momento en norauto 198 con algo. Montaje a parte. Es de 80 ah y 800 la fuerza de arranque. Es la que monta Opel vamos (pone varta en mi bateria...) el tema es que aunque no suelo usar el S/S tampoco quiero montar una batería más flojera que me diera problemas en el futuro. Hay webs que la ofertan con 4 años de garantía (Amazon 207 euros con gastos de envío) y otras con 2 años. ...no se la diferencia del porque. Me imagino que realmente serán 4 en todas....así que me decantaré por la varta aunque me tiene mosqueado el que se haya degradado en menos de 3 años...espero que haya sido por salir defectuosa o algo así. ..de todos modos pediré precio en Opel ya que al ser la misma si anda en mismo precio la compro a ellos. Eso sí sí me dan 4 años de garantía sino ni de coña

http://carerac.com/acumuladores/opel/zafira-tourer.html

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CEBFTHC

JHC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2014, 13:18:57 pm »
Pues nada que después de 6 días me encuentro que comprobando la bateria con el tester esta en 11.60 am de nuevo....que raro....y a los dos días de puesta  estaba de 12.65 nada más puesta a 12.35 o algo así. ..el martes de nuevo a opel. Y eso que les dije que me asegurasen que no tenía consumos el coche que tenia la bateria 2 años y 8 meses....y me dijeron que estaba todo bien. ....en fin.....paciencia señor. ...
Lo que marca el display falla un poco con lo real...0.3 pero más o menos por ahí anda

Enviado desde mi Note 3

TRULY

« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:59:51 pm »
Como bien dices a ver si vas a tener consumo en algún sitio y al dejarla 2 o 3 días sin tocar se va bajando. Vale que el sistema Start stop seguramente gaste la batería más te prematuramente pero también se supone que ponen baterías a corte a ese uso, de mayor amperaje y potencia de arranque y encima dices que apenas la has usado y menos en arranca/para. 38.000 km me parecen km ridículos y menos de 3 años también para una batería de serie. Las baterías de serie "misteriosamente" como los neumáticos de serie duran 2 y 3 veces más que las de repuesto aunque le pongas la misma marca, supongo que todos sabemos el porque.

Yo miraría no tenga consumos o si no se se puede poner en el hueco de una B (dejasela a adrilore a ver que le hace a el)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

JHC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:49:34 pm »
Solo se me ocurre desconectar el interface y no se.....la bola. ...?? Es que aun así todo eso se apaga cuando cierro el coche oreo dudo haya de mi sombra vaya....

Enviado desde mi Note 3

pladurman

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:03:13 am »
Como se mira la carga de la batería en el panel de control? Me han vendido una zafira matriculada hace 9 meses con 30 km y no se me para en los semaforos. La he estrenado hoy y ahora llevo 200 km.
¿ puede ser que en estos meses en el concesionario la batería se haya ido gastando ?
Saludos desde Zaragoza.

JHC

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:36:58 pm »
Eso yo lo he hecho activandola con el opcom. Sino no la veras

Enviado desde mi Note 3

pladurman

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:03:28 pm »
Gracias Juan!
¿Opcom? Creo que me falta mucho por leer por aquí. Voy a indagar un poco más.

TRULY

« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2014, 02:09:15 am »
Eso yo lo he hecho activandola con el opcom. Sino no la veras

Enviado desde mi Note 3
pero si le han vendido la zafira con la opción start & stop, no tiene que activar nada digo yo ¿no Juan?

Enviado desde mi NOTE13 del 2024

JHC

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2014, 09:04:59 am »
La carga de batería me refiero...perdón que no me he explicado bien. Se puede ver en el display aun que no es real del todo sobre todo en modo reposo ya que cuando abrimos el coche se activan módulos y baja carga. ..

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

pladurman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:59:39 pm »
Gracias. Me la han comprobado en el concesionario y me dicen que está bien. Y que el alternador carga perfecto. Encima esta mañana después de 4 dias de estrenar el coche se ha activado el startstop en un semáforo. Ya estoy mas tranquilo.

JHC

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:46:54 pm »
Genial. 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

pladurman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2015, 21:34:28 pm »
Volvemos a la carga. Hace una semana que no me hace la "paradinha" en los semáforos con el Eco encendido. Y un par de días he hecho unos 150 km por autovía, que no ha sido todo ciudad.
Estoy mosqueao, la verdad es que me molaba el silencio total cuando se activa el startstop.
A los que lo teneis, os funciona siempre? Tiene semanas sabáticas ?
Decidme algo porque como lo compré matriculado y llevaba 10 meses en el concesionario no se si es normal o es que tiene la batería regulín.

Buen finde a todos!

carlos80

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2015, 17:24:39 pm »
A mi me pasa lo mismo, se tira mas de un mes sin pararse y la he llevado varias veces y que esta todo bien.

pladurman

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2015, 19:21:29 pm »
Vuelve a funcionar. Yo ya paso de todo. Que funcione cuando ella quiera y punto.

juanize

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2018, 13:34:40 pm »
Cual es la carga nominal de nuestras baterías?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk