Autor Tema: problema con la regeneracion  (Leído 995 veces)

elmele

• Visitante
problema con la regeneracion
« en: 29 de Septiembre de 2014, 23:56:51 pm »
Hola buenas noches zafireros,paso a detallarles la opción que me dieron en el taller oficial a una duda que tenia y la expuse aquí.
La duda igual se acuerdan era: tengo una zafira tourer desde febrero de este año y hace 15 días me salto el mensaje "cambie pronto aceite motor" me explicasteis y lo agradezco lo del FAP que lo desconocia y me fui hacia el taller y expuse mi duda que con 6173km en mi tourer ya tuviera que cambiar el aceite y filtro del motor,siendo que la utilizo 2 días a la semana por ciudad eso si.Bien en el taller el primer mensaje que me dan es  X'-X"cambia el habito de conducción" *** o sea me compro un coche y ahora todos estos años conduciendo no sirven de nada el segundo debo de cambiar aceite y filtro x la cantidad de 148E *** ¿te lo cambiamos? no ya me lo cambio yo mi respuesta.Bien .Envio un correo a Opel y muy atentamente hoy me atendieron y bien me aclararon algunas dudas, pero estuve mirando x el foro y creo que aprendi mas que en el taller con el consumo para saber si esta regenerando,con la luneta si esta caliente(x cierto lei que hay un brico sobre esto pero no lo encuentro;me ayudais), el aceite y filtro los he cambiado y me apunte los Km para llevar un control y ahora si me fijare mas en el consumo si se eleva en algún semáforo porque en carretera no se como saber si esta regenerando x eso lo del brico,tbn me cuesta poco buscar una autovía y arrepretar la tourer para la limpieza.
Gracias me sois de gran ayuda ya que mi parienta <cabreado esta x vender la tourer y seria una lastima ºWº

abrirhuella

• Visitante
Re:problema con la regeneracion
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:00:08 pm »
Los diésel actuales, con una inyección muy precisa, encajan mal  ciertos tipos de utilización, concretamente con los trayectos urbanos y cortos. Deberían informar a los potenciales compradores en los concesionarios. No es un problema de OPEL, ocurre en todas las marcas, ya que utilizan técnicas similares para cumplir  con la normativa de emisiones.

elmele

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:34:26 pm »
efectivamente abrirhuella asi es,hoy me volvieron a llamar de Opel Madrid y la misma chica muy atentamente me explico que había llamado al taller para que le dieran el expediente mio y lo que ellos me recomendaron.Asi es que yo al desconocer lo del Fap no daba importancia hasta que después de intentar regenerarse unas cuantas veces y yo no saber del filtro era recomendable cambiar aceite y filtro.Este punto del FAp tbn me lo podían haber explicado en el conce,pero claro si me hubiera comprado el ecoflex start stop x lo que lei al parar va regenerando y no para el motor en el mio es de oídas o vista por lo que lei x aquí pero tbn podían haber puesto un chivato como en la zafira B como que esta regenerando.es x ley esto del FAP asi que ahora si que intentare estar atento a las regeneraciones pero claro 5 veces se lo explique a la parienta  X'-Xy aun no lo pilló, XDD XDD paciencia

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 00:17:43 am »
La zafira B no tiene "chivato",  Noo solo los que han montado el brico del LED (y algunos lo tenemos montado y no nos funciona porque nuestra configuración no enciende la luneta térmica, que sirve de aviso)... :P

Lo que hace la centralita es encender el muelle de calentadores, lo que quiere decir: "has cortado más de 3 veces las regeneraciones. Como no salgas pronto a carretera y me subas de revoluciones entraré en modo de seguridad y tendrás que llamar a la grúa"... <mazo

Creo que en la ZT te avisa de esta circunstancia "límite" con un mensaje en la pantalla parecido a "por favor, no apague el motor" o algo así... L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 00:50:11 am »
Como dice chicago las B, no llevamos chivato, hay gente que han puesto el brico del led, otros pusieron el happylight show y otros hemos puesto el modulo comfort, todo muy explicado por el foro y solo valido para zafira b

Lo de que no puedes encontrar el brico de poner el led en zafira tourer, es porque esta en la zona vip y hay que hacerse vip para poder verlo  L--i

seganu77

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, 09:53:05 am »
hola buenas tengo un zt,yo le he pillado el truco para hacer la regeneracion,normalmente el motor cambia de ruido "como acelerado",y sobre todo a ralenti el consumo pasa de 0.6 L a 1.7 / 1.9 L,hasta que el consumo no vuelva a lo normal es que esta haciendo la regeneracion.Espero que os sirva de ayuda ,si bien lo suyo seria un indicador.un saludo

vvv113

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:22:55 pm »
Con tu permiso, elmele, me voy a adherir a este hilo y contar mi caso.

Con unos 12000km ya tuvo que hacer una limpieza de fap, encendiendo el piloto amarillo. Estuve 40 minutos conduciendo a más de 2000rpm y se apagó.

Ahora con 22000km se ha vuelto ha encender, pero por circunstancias de sentido común, uno no puede seguir conduciendo aunque se lo pida el coche. Total que tuve que llegar a mi trabajo y apagar el motor. Después estuve circulando con él 2 horas el sábado pasado y otra el domingo y no se apaga el dichoso testigo amarillo y sigue el mensaje de "siga conduciendo...".

Total el lunes lo coge mi mujer para ir al trabajo y el chivato se pone a parpadear. Sin apagar el motor lo cojo, y me los llevo a dar una vuelta a más de 2000rpm, a la media hora el motor se queda sin fuerza y me aparece un mensaje de "acuda urgentemente al servicio técnico". Llamo al Opel Assitance y me dicen lo que sabía: que si el FAP está a más del 60% entra en modo de seguridad y me aconsejan que lo lleve a un concesionario, al que consigo llegar disimulado en el lento atasco de tarde.

Me acaban de llamar hoy jueves para advertirme que no saben lo que le pasa a mi coche, pero que no hace las regeneraciones como debiera.

Sinceramente estoy temblando. Está en garantía. Veremos como acaba todo esto. Confío que la Opel sepa resolver este problema.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 00:23:00 am »
Con tu permiso, elmele, me voy a adherir a este hilo y contar mi caso.

Con unos 12000km ya tuvo que hacer una limpieza de fap, encendiendo el piloto amarillo. Estuve 40 minutos conduciendo a más de 2000rpm y se apagó.

Ahora con 22000km se ha vuelto ha encender, pero por circunstancias de sentido común, uno no puede seguir conduciendo aunque se lo pida el coche. Total que tuve que llegar a mi trabajo y apagar el motor. Después estuve circulando con él 2 horas el sábado pasado y otra el domingo y no se apaga el dichoso testigo amarillo y sigue el mensaje de "siga conduciendo...".

Total el lunes lo coge mi mujer para ir al trabajo y el chivato se pone a parpadear. Sin apagar el motor lo cojo, y me los llevo a dar una vuelta a más de 2000rpm, a la media hora el motor se queda sin fuerza y me aparece un mensaje de "acuda urgentemente al servicio técnico". Llamo al Opel Assitance y me dicen lo que sabía: que si el FAP está a más del 60% entra en modo de seguridad y me aconsejan que lo lleve a un concesionario, al que consigo llegar disimulado en el lento atasco de tarde.

Me acaban de llamar hoy jueves para advertirme que no saben lo que le pasa a mi coche, pero que no hace las regeneraciones como debiera.

Sinceramente estoy temblando. Está en garantía. Veremos como acaba todo esto. Confío que la Opel sepa resolver este problema.
El problema que te digan que has hecho mal uso y te quieran cobrar, si te lo solucionan en garantia fenomenal.

Tu problema es que has cortado no una, unas cuantas regeneraciones y por eso te salia el piloto amarillo, pero luego seguiste cortandolas y efectivamente el fap se obstruyo, lo que tienen que hacer en la opel es intentar salvar el fap mediante regeneracion forzada con el tech2, que tengas suerte  .::.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:27:25 pm »
Y si cuando notas la regeneración "solo" circulas a 2.000 rpm te vas a eternizar. Acabarás antes y mejor a entre 3.000 y 3.500 rpm... L--i

vvv113

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:49:10 pm »

En fin, me dicen del concesionario, que no saben porqué se efectúan limpiezas del FAP en todo momento. Que lo recoja para navidades y se lo vuelva a llevar después.

El tema es que hay veces que no puedes dejar de conducir porque está limpiando el FAP. Esto es una realidad por lo menos en mi caso.

vvv113

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2015, 19:14:33 pm »
Pues finalmente me han cambiado el filtro de partículas en garantía sin coste. Un 10 para el trato del concesionario.

También me han hecho la revisión con cambio de aceite y filtros.

Por tanto, por un lado muy satisfecho por este taller oficial, por otro preocupado por si le vuelve a pasar en los próximos 25000km, que ya no estará en garantía. Estoy pensando contratar la ampliación de garantía, por esto y las típicas pijadas que le van saliendo: el sonido de las pastillas al dar marcha atrás, algún error en el sistema de aparcamiento, etc.

Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2015, 19:18:27 pm »
Pues leete la letra pequeña de esa ampliacion, casi siempre no cubren nada, ya que es con una aseguradora no con la propia opel, ahh y suelen achacar casi todo a desgaste, dale al buscador y lee todo lo referido a garantias ampliadas  So..

vvv113

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2015, 14:30:26 pm »
Gracias compañero, estaré atento a la letra pequeña y a lo que se lee por aquí.

Saludos

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2015, 12:00:19 pm »
Mi consejo para los k teneis este tipo de uso es k mireis la posibilidad de anularlo.
Yo llegado el momento asi lo hare...de momento con casi 50 mil km no se me ha encendido nunca.