Autor Tema: ERROR 210308  (Leído 364 veces)

mgul

• Visitante
ERROR 210308
« en: 17 de Agosto de 2014, 14:08:05 pm »
Hola,

Ayer me fallo la llave y no podia girar el bombin.
Hoy he limpiado el espadin de la llave con alcohol y he lubricado el bombin.
He realizado la prueba de los pedales y me sale este error 210308.
He conectado el OpCom y salen estos fallos:

Como veis no tengo comunicacion con el clima ni con EHU  L--i

Sobre el error 2103 solo encuentro esto:

U2103 bus CAN nodos de comunicación no C-005
U2103 bus CAN Rücksetzzähler desbordamiento C-005
U2103 CAN-bus mal funcionamiento del circuito C-005
U2103 No comunicación con la CAN-bus (de alta velocidad) C-005
U2103 No comunicación con la CAN-bus (baja velocidad) C-005

U2103 - GM
Tipo   Red - Fabricante Controlled DTC - Fabricante Controlled
Descripción   
Puede restablecer autobús Contador Overrun (4L30-E Transmisión)
Causa   
Key y luego el TCM detecta una pérdida de comunicación en cualquiera de CAN Bus línea que E Xceed ed 40 veces los requisitos

Alguien sabe cual puede ser el problema???

mgul

• Visitante
Re:ERROR 210308
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 21:14:55 pm »
Alguien sabe que es la EHU??

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 21:47:48 pm »
Me parece que te toca programar la llave otra vez

mgul

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2014, 11:58:32 am »
Me parece que te toca programar la llave otra vez

Crees que la llave esta mal?
Si estuviera desprogramada no arrancaría,no?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2014, 12:09:14 pm »
Miguel tu has cambiado hace poco pantalla y clima, como hice yo hace un año, ¿todo te funciona correctamente?

La EHU es la radio, que pantalla montaste, a mi me pasa algo parecido, me salen errores de comunicacion de can bus con la pantalla, pero porque mi pantalla gid del 2011 y con tres lineas, por lo que mi opcom no lo detecta, tuvimos que usar un tech2 para ponerle las pestañas y cambiar el idioma, espero te sirva. Pero a mi me funciona todo a la perfeccion.

Lo de la llave puede ser algo puntual, que le pasa a muchos, ¿al final te arranco?

mgul

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2014, 12:21:54 pm »
Miguel tu has cambiado hace poco pantalla y clima, como hice yo hace un año, ¿todo te funciona correctamente?

La EHU es la radio, que pantalla montaste, a mi me pasa algo parecido, me salen errores de comunicacion de can bus con la pantalla, pero porque mi pantalla gid del 2011 y con tres lineas, por lo que mi opcom no lo detecta, tuvimos que usar un tech2 para ponerle las pestañas y cambiar el idioma, espero te sirva. Pero a mi me funciona todo a la perfeccion.

Lo de la llave puede ser algo puntual, que le pasa a muchos, ¿al final te arranco?

Buenas compañero,
Como bien dices he cambiado la pantalla y el clima y funcionan bien desde el primer dia.
Incluso tengo la pestaña del teléfono para el Modulo Conford

Yo pensaba como tu,que el tema es que tengo algo mal configurado y ayer monte la pantalla y clima original y me detecto la ECC y EHU

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2014, 12:29:44 pm »
Pero si montas lo original, tienes que programar todo otra vez, lo que te salio en el opcom fue con la pantalla y clima nuevo o con lo original.
¿te arranco al final?
De que año es tu pantalla gid, aunque debe ser anterior a 2010 porque pudiste ponerle la pestaña con el opcom.

mgul

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2014, 12:55:21 pm »
Pero si montas lo original, tienes que programar todo otra vez, lo que te salio en el opcom fue con la pantalla y clima nuevo o con lo original.
¿te arranco al final?
De que año es tu pantalla gid, aunque debe ser anterior a 2010 porque pudiste ponerle la pestaña con el opcom.

He programado con el equipamiento orifinal y me ha reconocido las unidades.
Si,me arranco a la primera
El año no lo se seguro. Tiene esto grabado 17.03.05-09

mgul

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2014, 12:59:23 pm »
¿te arranco al final?

He programado con el equipamiento orifinal y me ha reconocido las unidades.
Si,me arranco a la primera
El año no lo se seguro. Tiene esto grabado 17.03.05-09

El pantallazo es con el clima y pantalla nuevas y radio-DC no original

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2014, 14:41:47 pm »
Pues si tenias una radio no original, normal que te diga no comunication mediante can bus, a no ser que sean de estas chinas que ya llevan un adaptador de can bus. Lo raro es la no comunicacion con el climatizador, si te funciona y lo tienes bien configurado, metiste el archivo de pabloko, para el clima digital?

Lo del arranque a podido ser casualidad a más de uno le ha pasado.

mgul

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2014, 17:23:17 pm »
Pues si tenias una radio no original, normal que te diga no comunication mediante can bus, a no ser que sean de estas chinas que ya llevan un adaptador de can bus. Lo raro es la no comunicacion con el climatizador, si te funciona y lo tienes bien configurado, metiste el archivo de pabloko, para el clima digital?

Lo del arranque a podido ser casualidad a más de uno le ha pasado.

La radio es una SONY.
El archivo lo descargue ayer,si puedo lo cargo hoy.Pero crees que todos los errores del pantallazo del primer post son por este motivo?

mgul

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2014, 20:14:55 pm »
Ahora tengo mas errores, 25 para ser exactos.Lo mas curioso es que me funciona todo  L--i

No tengo el pantallazo con clima y radio originales pero confirmo que reconoce las dos unidades
Esta pantalla es con radio original y clima digital (nuevo)

Y estos los 25 errores:

Algún error tengo en la configuración del CAN BUS,estas son mis configuraciones de High y Medium (la otra se me olvido)

High:

Medium :

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2014, 20:30:26 pm »
A mi me funciona todo perfecto, cuando conecto el opcom me sale algun error como a ti de no comunication con can bus, pero es por la pantalla que no la reconoce, borra todos los errores, mientras no haya ninguno en present y funcione todo bien no hay ningun problema  ;)
Por cierto lo de DAB no se lo que es, en el mio no se si lo tengo present o not present  L--i

mgul

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2014, 20:38:52 pm »
A mi me funciona todo perfecto, cuando conecto el opcom me sale algun error como a ti de no comunication con can bus, pero es por la pantalla que no la reconoce, borra todos los errores, mientras no haya ninguno en present y funcione todo bien no hay ningun problema  ;)
Por cierto lo de DAB no se lo que es, en el mio no se si lo tengo present o not present  L--i

No había visto eso de PRESENT o NO PRESENT  ||O
Y yo rompiéndome la cabeza

Imagino que si están en NO present es un error que ha tenido y ya no tiene (algo puntual)
Y present son los reales
no?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2014, 20:47:17 pm »
Lo de los fallos, not present, es que te ha salido alguna vez (y como dices algo puntual) y suele salir en negro, el error cuando aparece present suele aparecer en rojo y ese es el jodio y hay que subsanarlo o seguira apareciendo ;)

Luego la can configuration, el present y el not present tienen otro significado, significa que lo tiene el coche o  no lo tiene montado

mgul

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2014, 20:28:09 pm »
Hoy he conectado de nuevo el OpCom y tengo 3 fallos en rojo y present

U2100-00 No Comunication with CANBus (High Speed)
U2105-00 CAN-Bus No Communication with ECM (Engine Control Module)
U2174-00 Can-Bus No Communication with EHS (Electrical Heather System)

También tengo fallo UHP (bluetooth) pero eso es normal porque tengo instalado el modulo de Confort y al conectar el OpCom lo tengo que desconectar.

Actualmente tengo montada una radio y una pantalla originales de un ASTRA sin tenerlos asociados con el Car Pass de mi vehiculo.Puede ser ese el problema?

Por otro lado,sigue sin detectarme el ECC/SAC,he metido el archivo de Pabloko pero no se si lo hago bien.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2014, 21:53:48 pm »
Si, esos errores salen por no tener asociado el 2 din, tambien me pasa a mi, pero no he tenido tiempo de investigar como asociarlo con el op-com

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2014, 10:18:29 am »
Marcelino, las chinas o titanium que tu llevas no lleva codigo antirobo por lo que no tienes que asociar o emparejar nada  ;)

Te saldra no comunication con EHU, o quizas si, todavia no le he conectado el opcom a ninguna titanium a ver que sale, las titanium suelen tener adaptador de can bus, pero lo dicho no se emparejan con el coche por no llevar codigo antirobo  L--i

mgul

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2014, 12:06:54 pm »
Marcelino, las chinas o titanium que tu llevas no lleva codigo antirobo por lo que no tienes que asociar o emparejar nada  ;)

Te saldra no comunication con EHU, o quizas si, todavia no le he conectado el opcom a ninguna titanium a ver que sale, las titanium suelen tener adaptador de can bus, pero lo dicho no se emparejan con el coche por no llevar codigo antirobo  L--i

Entonces puedes ser simplemente,que los fallos sean por no coincidir los Car Pass de la radio y del coche??

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2014, 12:39:33 pm »

Entonces puedes ser simplemente,que los fallos sean por no coincidir los Car Pass de la radio y del coche??
No se decirte, hace poco empareje con el opcom una cd40 usb en un astra h (del clubastrah), pero empareje la pantalla con el card pass de la radio del otro coche (era la radio de un antara), se quedo funcionando con el car pass donante, pero al querer desvincular para luego vincular con el car pass de su astra en la EHU no me salia la opcion de desvinculation, por lo que se quedo asi, yo siempre miro errores antes de empezar y al terminar y decir que no salian errores