Autor Tema: ECN 112561: Solucionado  (Leído 2238 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:ECN 112561
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2014, 18:01:46 pm »
Estiralas   AmmA le vendra bien al motor  O0

mgul

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2014, 00:21:22 am »
Bueno,pues he limpiado la EGR y el consumo es el mismo.
Me queda limpiar la admisión pero... realmente influye todo esto en el consumo???

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2014, 09:24:01 am »
Deberia de mejorarte un poco. Pero no es milagro. Yo hice lo mismo limpie todo menos la admision, incluso anule la egr, pero el consumo me vario 0,1. Practicamente igual. Note que mejoraba en respuestas.

Al final he conseguido bajarle el consumo instantaneo haciendo 100% carretera y llevando revolucionada. A este motor le gusta la alegria...

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)

mgul

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2014, 12:01:38 pm »
Deberia de mejorarte un poco. Pero no es milagro. Yo hice lo mismo limpie todo menos la admision, incluso anule la egr, pero el consumo me vario 0,1. Practicamente igual. Note que mejoraba en respuestas.

Al final he conseguido bajarle el consumo instantaneo haciendo 100% carretera y llevando revolucionada. A este motor le gusta la alegria...

A que revoluciones cambias? 3500? 4000?
Yo normalmente cambio a 3000

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2014, 13:47:02 pm »
Suelo cambiar sobre 2500-2900. Lo qe si hago es circular en 4 o 5 en autopista. La 6 marcha ni la uso.

Ahora qe llevo 2 meses 100% autopista y haciendo eso es cuando he canseguido bajar el consumo a relenti. Incluso he usado el xenun in&out y lo qe hace es mejorar la respuesta. Pero para el consumo hay qe darle alegria al motor.

Es una paradoja, cuanto mad revolucionada gastas mas gasoleo pero mejora el consumo en reposo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2014, 18:33:53 pm »
Y luego debes mantener con Xenum multiconditioner  O0

mgul

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2014, 21:06:12 pm »
Esos productos solo los venden en AditivoX??
Son un poco caros,no?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2014, 21:25:30 pm »
Con un bote de Xenum Multiconditioner tienes para 250 litros y ahora lo venden en botes de litro ya que le quitas la vaina al pequeño y puedes rellenar O0
El In&Out pues depende la gente que lo ha probado esta contenta yo por ej. Noo lo he probado pero algún día lo haré O0

mgul

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2014, 14:38:11 pm »
He limpiado la mariposa de la admisión y el resultado no varia mucho de loa anterior.
Parece que se queda fijo en 1.0 al relenti.
Al contrario que la EGR (que me la esperaba mas sucia) la mariposa me ha parecido bastante llena de grasa y mi...a.
Ahora usari los aditivos que me indicáis y a ver que pasa...

Me han llamado la atención dos cosas:

1-La pieza dorada de la foto no se movía para ningún lado.
   Creo haber leído que se puede mover con el dedo pero yo no he podido.No se si es normal  L--i
   He abierto la parte eléctrica y tenia bastante buena pinta ni grasa ni suciedad.
   Hay forma de saber si esta pieza funciona con normalidad?

2-El coche es de segunda mano y creo que ya han tocado este elemento.Fijaros en los taladros de la junta. Están agrandados como si no los hubiesen colocado en su posición.  <mazo No creo que afecte al funcionamiento pero no estoy seguro.
Que opinais?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2014, 14:51:58 pm »
Por lo que tengo leido, esa tapa dorada, se tiene que mover. Es la que regula el paso de los gases y parece que se te ha quedado abierta.
La otra duda, no lo veo normal, como dices tu, pero creo que tambien lleva una junta y poniendolo todo bien, deberia hacer bien el cierre.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2014, 15:38:19 pm »
Yo he limpiado la mariposa varias veces y la pieza dorada la puedes mover con los dedos, va dura pero la tienes que poder mover, sin miedo.
Sí no pudieras moverla de verdad, el coche te daría fallo y se encenderia el testigo de avería en el cuadro ya que la mariposa no actuaria (te lo digo por experiencia, la primera vez que la limpie se me soltó el conector y el coche entró en modo avería.
Con el tema de la junta a mi me suena más a que pudiera ser que esa pieza ya haya sido desmontada en alguna ocasión y la junta original la perdiéran y fabricasen una casera.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

mgul

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2014, 20:58:58 pm »
Pues a mi no se me movía...
A ver, tampoco quise forzarla por que no estaba seguro de si se tenia que mover o no
Como dice el compañero,imagino que si esta rota me cantaría algún error y no tengo ninguno.

Igual compro la junta nueva y aprovecho para intentar moverla,sin miedo

kike1973

• Visitante
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2014, 21:07:32 pm »
A mi la primera vez que la desmonte me pasó lo mismo, estaba duro y me daba miedo forzarla, ya te digo que está duro pero que se tiene que mover y sí no es que efectivamente algún problema tendrá pero sigo pensando que te saltaria la avería y se encenderia el  piloto del coche con la llave porque se quedaría siempre abierta.

mgul

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2014, 21:36:51 pm »
Sabéis que síntomas tendría que notar si la mariposa siempre estuviera abierta?
Podría ser un síntoma el consumo alto?

kike1973

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2014, 22:36:54 pm »
Pues a mi cuando se me soltó el conector de la mariposa supongo que se quedó abierta, el motor tenía un ruido muy ronco, se encendió el piloto del coche con la llave y al parar el motor temblaba mucho.
Lo del consumo no te puedo decir porque ande muy poco en ese estado pero sí la mariposa no actúa pues no entra la cantidad de aire que tiene que entrar y eso podría afectara sí o sí al consumo.
El coche tampoco tenía fuerza.

vimac

• Visitante
« Respuesta #40 en: 18 de Agosto de 2014, 09:08:05 am »
Wenos dias a todos. Despues de mis resultados con la limpieza de la egr y demas, todo funcionaba a la perfección......peeeeeeerooooooo......despues de unas semanas de funcionamiento y gozo, se me vuelve a encender la dichosa luz de averia...cagüen la mar......como no encuentro el tutorial para limpiar yo mismo la admision y la mariposa(que creo que es el problema), he averiguado una casa que me desmontan la admision y demas, la limpian con ultrasonidos y la montan por unos 50€. Voy a probar y ya os cuento el resultado.

vimac

• Visitante
« Respuesta #41 en: 18 de Agosto de 2014, 09:10:19 am »
Por cierto, el consumo me ha subido a 0.8 y 0.9 osea que algo pasa. Tambien voy a semi-anular la egr con una junta con taladrada, aver que pasa.
Un saludo

mgul

• Visitante
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2014, 20:37:38 pm »
Por cierto, el consumo me ha subido a 0.8 y 0.9 osea que algo pasa. Tambien voy a semi-anular la egr con una junta con taladrada, aver que pasa.
Un saludo

Que consumo tienes normalmente?

vimac

• Visitante
« Respuesta #43 en: 20 de Agosto de 2014, 13:15:37 pm »
Hola. Normalmente en caliente está entre 0.5 a 0.7
Si me dices como se puede subir una foto te la pongo con el consumo.
Un saludo

mgul

• Visitante
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2014, 16:06:56 pm »
Hola. Normalmente en caliente está entre 0.5 a 0.7
Si me dices como se puede subir una foto te la pongo con el consumo.
Un saludo

Mira esto:

http://clubzafira.com/index.php/topic,12204.0.html

vimac

• Visitante
« Respuesta #45 en: 21 de Agosto de 2014, 08:11:34 am »
Muy ilustrativo. Gracias y ...........

vimac

• Visitante
« Respuesta #46 en: 21 de Agosto de 2014, 08:16:50 am »
Ya que estoy, me gustaria preguntar a los expertos y a los no tan expertos, si la foto y sus indicaciones del motor de mi zafira es correscto; me explico, quiero saber si el cuerpo de la mariposa de admision esta bien situada. Y preguntareis, para que? pues para intentar desmontarla y así ver como está. No puedo acceder a los tutoriales, porque no soy vip, y la verdad es que me gustaria poder hacerlo yo mismo.
Un saludo y gracias

analantres

• Visitante
« Respuesta #47 en: 21 de Agosto de 2014, 08:42:56 am »
Correcto

vimac

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 de Agosto de 2014, 10:27:45 am »
Hola y gracias por la confirmación.
Una pregunta: Quitar el cuerpo de la mariposa no es demasiado dificil, verdad? solo hay que quitar los tornillos que la sujetan al colector y luego aflojar la brida del manguito de goma. otra cosa, la mariposa se puede mover para limpiarla o si la muevo se puede desequilibrar y despues funcionar mal? he visto algun comentario que decia esto, cuando son electronicas. Otra vez gracias.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #49 en: 21 de Agosto de 2014, 11:08:52 am »
Tienes 3 tornillos allen creo recordar del número 6 que la sujetan al colector (cuidado con estos tornillos no los fuerces ya que los puedes descabezar te lo digo por experiencia y luego para sacarlo es una aventura de cuidado) tienes otros 2 de cabeza exagonal del número 10 que viene del tubo de la egr y tienes que soltar la abrazadera del tubo negro del aire y ya está.
Ponle a los tornillos líquido aflojatodo, te será más fácil quitarlos.
Y sí, la mariposa la puedes mover para limpiarla pero con cuidado y sobre todo evita mmojar  la parte eléctrica.

Suerte veras que no es tan complicado y el resultado espectacular.