Autor Tema: prueba pedales zafira 1.9 cdti  (Leído 369 veces)

TxuloPirulo

• Visitante
prueba pedales zafira 1.9 cdti
« en: 30 de Junio de 2014, 21:02:04 pm »
Hola ¿es posible que no me aparezca la palabra ECN, ni cod. de error haciendo la prueba de los pedales? ¿o hago algo mal?

La he hecho debido a a esto:

"Mi Zafira es la llamada B del 2006. Tiene 90.000 kms y motor 1.9 cdti de 120cv. Cambiado el dichoso alternador con 45.000 kms.
 Ooo) Ooo)
Dicho esto explico mi problema: he llevado dos veces al taller el coche por que al acelerar y forzar un poco, en el intervalo de las 2.200 2.500 revoluciones me daba un tirón. Lo dejé hasta que hace 15 días me salió la luz de avería. La primera vez en el taller oficial me dijeron que era un tubo de la admisión que estaba roto. 250 eurazos... La señal me sale de nuevo este viernes, vuelta al mismo taller, me dicen que es la electroválvula EGR, y la cambian (200 euritos de nada). PERO  lo acabo de sacar y me da los mismos tirones que me hicieron llevarla la primera vez. He llamado al Jefe de Taller y de primeras me ha soltado que eso no tiene nada que ver con lo que han hecho... ¿Qué opináis?"

marcelinotas

• Visitante
Re:prueba pedales zafira 1.9 cdti
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 21:09:32 pm »
Opino que pasan de ti, normalmente los tirones son por la egr, no por un tubo de la admision, y si, hay fallos que no salen con la prueba de los pedales, le tendrias que conectar un op-com, o el tech2, cualquiera de los dos te dira el fallo quetienes O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 21:11:12 pm »
Hola TxuloPirulo

Realmente veo que las Zafiras tienen fallos muy parecidos. En la nuestra tuvimos ese problema con los tirones y se solucionó limpiando la EGR y la mariposa de admisión, que tenían mucha porquería.

Por otro lado, para hacer la prueba de los pedales, hay que colocar la llave en el contacto, pisar fuerte y al mismo tiempo el pedal del acelerador y el del freno y pon la llave como si fueses a arrancar el vehículo pero si llegar a mover el motor de arranque. En ese momento, si hay errores, aparecerán en el cuentakilómetros parcial las letras ECN seguidas de uno o varios números. Coge papel y boli y apunta TODOS los códigos.

Mi cordial saludo y suerte con la avería.

TxuloPirulo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 21:13:40 pm »
Gracias, me lo temía, por cierto precioso pueblo el tuyo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2014, 21:21:41 pm »
Si no hay fallo no aparece nada ,en mi opinión en el taller son unos cara duras ,lo del tubo roto es fácil de demostrar y en cuanto a los tirones en ese intervalo de revoluciones suele deberse a la egr ,cuando dices que te sale de nuevo la señal no se si te refieres a que te marca fallo , entonces es cuando tienes que hacer la prueba de los pedales para saber el código ,una vez reparado ellos borrar el error y no puedes saber el código.Lo mejor es que hubieses hecho una limpieza de egr y de la mariposa de la admisión ,seguro que si desmontas la egr y miras la entrada de la egr a la admisión ,veras como esta casi taponada .Limpiando se van normalmente el error de la egr (si no es la parte eléctrica) ,pero los tirones es otra cosa ,a mi me los quitaron con una actualización de sofware ,pero cuando hice la primera limpieza de la egr me volvieron ,en la segunda limpieza le puse la junta fiat que tapa un poco la entrada de la egr y con el uso me desaparecieron los tirones.Te recomiendo una limpieza de mariposa de la admisión y si te han puesto la egr nueva ,ya veras como luego el coche va mejor.

TxuloPirulo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2014, 14:44:09 pm »
De nuevo en el taller hoy, le he comentado al Jefe de taller lo de la limpieza de mariposa de la admisión, y me dice que si la han hecho. Hemos hecho una prueba de carretera y le he demostrado el tirón que da en las 2.500 rpm, en marchas cortas y en aceleración. Lo he dejado otra vez y después de un poco de tensión en la conversación parece que le harán una actualización de software, y que no la cobra  ee (como si fuese a pagarla después de lo que he pagado ya). Aunque cree que no es eso ||O. Creo que he leído tarde el hilo de los mejores y peores talleres S.O. Opel. Un saludo, ya comentaré como termina.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2014, 16:13:39 pm »
Pues si todo esta limpio ,si después de actualizar software sigue igual ,te queda poner la junta http://clubzafira.com/index.php/topic,52135.75.html , ojo han salido varias actualizaciones de software ,una de ellas fue para este problema , la última creo recordar que baja el consumo ,pero pierde un poco de aceleración en cortas.Si no consigues eliminar los tirones también puedes probar el xenum in&out ,yo lo he gastado dos veces y se nota ,la primera lo gaste porque notaba más pesada la zafira y el consumo algo disparado.

TxuloPirulo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2014, 10:56:41 am »
El tema parece  resuelto: han vuelto a cambiar la EGR. Sin embargo me interesa el XENUM IN&OUT. Por el tipo de conducción que "sufre" el coche (siempre bajo de revoluciones). He visto todos los pros en el foro, ¿pero hay alguna pega?. ¿Existe un riesgo mayor que su beneficio en algún caso?. Mala utilización, mala aplicación...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2014, 17:23:31 pm »
Yo hasta la fecha  Noo he leído ningún caso de que haya producido dañó alguno más que benefició   O0 ahora bien esto es como todo sí te dicen circular a 120 y vas más rápido hay riesgo de multa si en las instrucciones dice una serie de cosas y  Noo se hacen pues claro  Noo hará su función bien pero sin daño supongo  L--i lo que sí se es que hay que echarlo con una cantidad + o - de gasoil y cuando el motor tenga la temperatura correcta  Noo bajarlo de 3000 rpm durante unos km  O0 aquí en Zaragoza conozco ya dos talleres que tienen los productos Xenum  O0

cutanda

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2014, 20:42:55 pm »
Hola,

A mí me sale en el parcial ECN nada más, y debajo 38008. ¿Qué significa?

Gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2014, 23:11:28 pm »
El tema parece  resuelto: han vuelto a cambiar la EGR. Sin embargo me interesa el XENUM IN&OUT. Por el tipo de conducción que "sufre" el coche (siempre bajo de revoluciones). He visto todos los pros en el foro, ¿pero hay alguna pega?. ¿Existe un riesgo mayor que su beneficio en algún caso?. Mala utilización, mala aplicación...

Como te comenté he gastado dos veces el xenum in&out ,también he gastado el limpiador del circuito de aceite m-flush antes del cambio de aceite ,el potenciador vx-500 ,en intake para la admisión y el r-flush para el circuito de refrigeración ,y puede que me olvide de alguno ,y con todos he notado beneficios .Si se me olvidaba el multiconditioner que se pone en cada repostaje para una mejor combustión .

Si tienes alguna duda pregunta al compañero Josias que te aconsejará sin ningún problema y sin animo de lucro.
http://clubzafira.com/index.php/topic,28510.msg574681.html#msg574681

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2014, 23:46:30 pm »
Hola,

A mí me sale en el parcial ECN nada más, y debajo 38008. ¿Qué significa?

Gracias.
Significa que tienes uno o varios calentadores mal o el rele de los calentadores, dale al buscador que hay muuuucho hablado y en la zona vip hay tutoriales para todas las motorizaciones.