Si no hay fallo no aparece nada ,en mi opinión en el taller son unos cara duras ,lo del tubo roto es fácil de demostrar y en cuanto a los tirones en ese intervalo de revoluciones suele deberse a la egr ,cuando dices que te sale de nuevo la señal no se si te refieres a que te marca fallo , entonces es cuando tienes que hacer la prueba de los pedales para saber el código ,una vez reparado ellos borrar el error y no puedes saber el código.Lo mejor es que hubieses hecho una limpieza de egr y de la mariposa de la admisión ,seguro que si desmontas la egr y miras la entrada de la egr a la admisión ,veras como esta casi taponada .Limpiando se van normalmente el error de la egr (si no es la parte eléctrica) ,pero los tirones es otra cosa ,a mi me los quitaron con una actualización de sofware ,pero cuando hice la primera limpieza de la egr me volvieron ,en la segunda limpieza le puse la junta fiat que tapa un poco la entrada de la egr y con el uso me desaparecieron los tirones.Te recomiendo una limpieza de mariposa de la admisión y si te han puesto la egr nueva ,ya veras como luego el coche va mejor.