Autor Tema: ruido embrague  (Leído 477 veces)

manolete

• Visitante
ruido embrague
« en: 10 de Junio de 2014, 20:25:26 pm »
hola de nuevo, LLevo como dos meses que ha medio pedal y solo por debajo de las 1100RPM suena el embrague como una carraca, me dice el mecanico que es el bimasa pero que ni caso que no ira a mas.
alguno con este problema y que lo halla solucionado.
gracias

bornicho

• Visitante
Re:ruido embrague
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 23:54:42 pm »
Pues el ruido irá a más,hasta que o te deje tirado o se haga insoportable,aguantalo y cuando veas que el ruido es muy fuerte cambia el bimasa y ya le cambias tambien el embrague y ve preparando la cartera,un saludo O0

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2014, 13:25:43 pm »
Hola, eso tarde o temprano se te irá, lo malo es que te pase como a mí, que rompa el bombín (después de 1 año y pico con el ruido en el embrague) y tire todo el líquido hidráulico del embrague y te quedes sin embrague (me dejo tirado a 3 horas de mi casa) y mil cuatrocientos pavos.

He encontrado en eBay bimasa y embragues por 450 euros (si en un futuro me volviese a pasar, lo camio yo mismo)

Yo haría como dice el compañero @bornicho, aguantarlo y cuando se vaya pues a cambiarlo... y cambias bimasa, embrague y bombín (ya que hay que abrir... mejor cambiar todo) y rezar porque no te deje tirado muy lejos...

Un saludo!!

manolete

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2014, 14:41:12 pm »
Cuando os salio a vosotros el ruido, lo hacia en todo el recorrido del pedal de embrague?
El ruido en mi caso unas veces es mayor y otras menor, incluso a veces se quita.
os paso lo mismo?
En principio el bombin no actúa sobre el bimasa para que se termine estropeando,

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2014, 16:23:07 pm »
Hola @manolete, lo mio era intermitente, había días que lo hacía, días que no, dias que al pisar hacia ruido, dias que al pisar no lo hacía.... eso si, dias previos a la rotura del collarín, hizo mas ruido y más seguido...

Un saludo!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2014, 16:51:43 pm »
Así lo hizo el mio y antes de que ocurriera nada lo cambie entero O0 1240€
Ya que en la casa me cambiaban la pieza rota o sea el bimasa y si al año rompe el cojinete o el embrague otros 300€ de bajar la caja de cambios O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

pescalas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2014, 20:45:02 pm »
Buenas, a mi despues de estar mas de un año haciendo ruido y el tractor, se rompió. El mecánico al sacarlo me llamó y fuí a verlo los cojinetes destrozados un muelle que ya no era muelle en fin un desastre, pero bueno con 1535 euros se arregla y no oirás mas ruidos es así de triste decirlo en un coche con 70.000 km lo mas gracioso es llevarlo a las revisiones de la opel y que los años anteriores te dijeran este coche no va redondo pongale tunap y yo venga tunap y haga kilometros, el ruido a tractor era el bimasa y al no rodar centrado el coche trepitaba pero la verdad es que parecía ser el motor. En fin simplemente decirte que no esperes nada bueno y te lo dice uno que hoy ha sacado el coche de la opel despues de pagar 355 euros por la limpieza del fap y cambio de tubitos. Todo ello después de hablar con el jefe de taller sobre la carbonilla en el colector de admisión que es lo próximo que tendré que hacer a 600 euros mas iva mas mano de obra, pero antes mirare unos post que me ha mandado un compañero antes de hacer nada. Estoy muy orgulloso de mi coche y muy contento. Hay para coger al que diseño la maquinita y hacersela comer.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2014, 20:57:05 pm »
Lo de los tubitos lo siento  AmmA yo tambien pase por el  <cabreado pero lo del FAP si te haces VIP podras hacer el brico del led aunque te aconsejo que antes de apagar el motor siempre observes el consumo instantaneo  que sea de 0,9 o lo que tu creas normal si lo tienes en 4,5 o mas  Noo lo apagues  .::. porque sino cortas las regeneraciones  O0

JHC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2014, 21:04:45 pm »
Mañana le tengo tajo a Adrilore con los tubitos de la de mi padre.....que me ha salido el error

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hay amigos que no se pueden pagar con tantos favores....gracias amigo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

pescalas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2014, 21:14:43 pm »
Si adrilore gracias a este foro he aprendido a cuidar lo mejor posible el coche y de cada día sé cosas nuevas, hoy mismo hablando con el jefe de taller de opel con el cual me he quedado a gusto aunque no tenga culpa de nada le he comentado que muy mal no avisar a la gente de estas historias pues en dos dias te puedes cargar el coche sin saberlo.

No cortar las regeneraciones bajo ningún concepto
Si haces ciudad cambiar aceite cada 10000 por supuesto el dexos II no el 15-40 que me pusiron los 3 primeros años (ahora tiene 5)
Vigilar el nivel de aceite
Sacarla a pasear por autopista
El embrague solo se puede rezar para que no se rompa.

Voy a comprarme un leño y meterlo en el coche para poder tocar madera cuando me monte en el  :DD
es que ya me lo tomo a cachondeo al puñetero coche, añoro un renault 12 que fue mi primer coche que habia sido taxi durante 10 años y lo tire con 15 y 700000 km. No sé porque lo tiré era de butano.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2014, 21:19:29 pm »
Hombre siempre puedes anular la EGR y si haces mucha ciudad el FAP , yo lo tengo claro si el FAP muere ya  Noo pondre ninguno  O0
Juan  ºWº a ti

manolete

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2014, 16:17:17 pm »
Me da un poco fe jinga salir de vacaciones con el ruido.
Gracias por los consejos, alguno tiene el bimasa roto? me gustaria ver su mecanismo y en su caso posible recuperacion o reparacion, tengo torno y fresa y puede que sea posible, lo pondria como tutorial y posiblemente mas de uno saldriamos beneficiados.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2014, 16:26:49 pm »
Mi opinión  AmmA yo  Noo saldría con el ruido , ahora bien cada cual sabe lo que tiene que hacer y eso que yo me fui a Andorra y en la puerta de casa hizo una cosa rara  <cabreado pero si tuviera que repetir  Noo lo haría  O0

pescalas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2014, 16:28:08 pm »
Manolete te se rompera cuanto menos te lo esperes y es totalmente impredecible a mi habia dias que hacia mucho y otros no .
el ruido no quiere decir nada yo me pegue mas de un año con ruidos y tembleques y el grillo que la opel me decia ser normal eran los rodamientos hechos polvo. La explicacion del jefe de taller al ruido de grillo del mes de octubre fue muy buena : todos los opel hacen este ruido caracteristico es una arandela de plastico que chirria y el 5 de enero se ve que la arandela mira tu por donde dejo de chirriar peto y punto

es una reparacion de la que no te escaparas  yo con 72000 km

pescalas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2014, 16:34:57 pm »
Tengo un scenic del 99 y el embrague va super duro pero nada de ruido el zafi estaba blando y cantaba y peto estos embragues no tienen nada que ver con lo que todos estamos acostumbrados a tirar el coche con su mismo embrague, ahora ya no, es una pieza mas de desgaste y mantenimiento. Asi nos lo han vendido es confort para su bolsillo. Perdon no sabia de que se podia modificr lo escrito Ds

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2014, 16:40:11 pm »
Pescalas intenta  Noo hacer doble posteo  AmmA si te dejas algo en el tintero en tus post tienes tres pestañas Citar , Modificar y Eliminar  O0 pues bien le das a Modificar tantas veces como sea necesario  AmmA  ºWº
El mío duro 120000 km  <cabreado

manolete

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2014, 07:42:01 am »
Hola,
He visto esto por ebay con las dos opciones de caja de cambios, como lo veis?

http://www.ebay.es/itm/271121975434?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/360537554326?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Les envie una oferta y me enviaron una contraoferta de 310 pavos
pero me da ginga igual es preferible pagar mas y tener mas cerca la devolucion por si no vale por lo que sea.