Bueno, pues para no ser menos, lo mío tambien parece de EGR. Comentar que ya le había fallado en garantía y se le cambió. El fin de semana pasado apareció el pilotito de nuevo. Así que durante el fin de semana he ido haciendo pruebas a la hora de conducir a ver si acotaba un poco el problema.
El coche hace poca ciudad, casi todo carretera dandole bastante "cera" por carreteras con bastante desnivel. El problema se presenta si mantengo el coche entre 2100 y 2200 revoluciones bajo carga de acelerador, reteniendo no pasa nada. Si lo mantengo unos 3 o 5 segundos en 5ª salta, si lo hago en 4ª tarda de 5 a 10 segundos, en 3ª tarda casi medio minuto. Lo probé varias veces y sigue esos patrones. (En 2ª y 1ª no tuve el tiempo suficiente para probarlo, y con el coche parado a esas rpm en 2 minutos no saltó la avería).
Acelerando en caliente, 3ª de 1000 a 4000 y luego 4ª hasta 4000 no se le nota ningún vacío de potencia. Alguna vez desde hace 5000kms en frío me ha dado un bote al pasar por 2500, pero lo achaco a calentadores (da tirones al ralentí algun que otro día hasta que calienta) y la egr que no esté muy fina.
Probando por autopista esta mañana he mantenido el coche a regimenes variados un tiempo desde 2500 hasta 4000 en 4ª, a ver si saltaba y no lo hace. Una vez deje de probar, metí 5ª y baje a 80km/h por un tunel me olió a gasoil unos segundos (supongo que tendrá que ver ir durante 10kms por encima de 3500) pero no le doy importancia.
Y hasta ahí me dio mi tiempo libre para probar

sólo me queda probar a ir con la zafira en frío a esas revoluciones a ver que pasa.
Voy preparando los 500€ no? no creo que sea manguito del turbo o así.

Hablaré con el taller de confianza a ver que se puede hacer, si anularla, limpiarla o que...