Autor Tema: se me enciende una luz amarilla cochecito con llave inglesa  (Leído 7039 veces)

TRULY

Re: se me enciende una luz amarilla cochecito con llave inglesa
« Respuesta #100 en: 15 de Noviembre de 2008, 18:06:51 pm »
mas grandes dark? son excelentes y de movil ¡¡¡¡¡
que peazo movil has de tener ¿no? GRACIAS ¡¡¡

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #101 en: 15 de Noviembre de 2008, 18:35:15 pm »
De nada Truly!, a ver si alguien sabe si no hay problema en sacar y poner el tubito e igual antes de ir al taller a que lo vean se prueba sin cable

PD: Que va, normalito del todo, es un w800 que tiene su tiempo ya, pero al estar luminoso el día salen bastante definidas

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #102 en: 15 de Noviembre de 2008, 23:39:29 pm »
De nada Truly!, a ver si alguien sabe si no hay problema en sacar y poner el tubito e igual antes de ir al taller a que lo vean se prueba sin cable

PD: Que va, normalito del todo, es un w800 que tiene su tiempo ya, pero al estar luminoso el día salen bastante definidas
No hay ningun problema en quitarlo para comprobarlo y luego volver a conectarlo... voy a tomar tu foto para explicar una cosilla...  espero que no te importe O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #103 en: 16 de Noviembre de 2008, 01:46:04 am »

Lo que esta marcado con la flecha azul es el tubito que hay que quitar, tirando de el y luego se puede volver a poner sin problemas y no taponarlo sino ponerle una brida y sujetarlo a otro lado, bueno ahora si pulsaramos con el motor encendido donde tengo la flecha roja el coche se ahogaria, esto es lo que muchas veces nos da el fallo en la EGR, es una comprobacion que todos los que la tenemos podriamos realizar sin ningun problema.
Todos estos datos los pongo porque mi cuñado es mecanico y sabe un rato de esto... el lleva con un 307  unos 3 años  sin la EGR y le ha pasado Itv sin problemas y sin gastarse los 500 eurazos que cuesta la vavulita...

pao

• Visitante
« Respuesta #104 en: 16 de Noviembre de 2008, 02:02:20 am »
ami mean dicho ayer que si la quiero quitar que no pasa nada por no llevarla funcinando

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #105 en: 16 de Noviembre de 2008, 11:43:33 am »
Ningún problema neo, así tambien me voy enterando yo! En cuanto tenga un momento empiezo a subir algunas fotos del vano motor del coche que tengo por aquí, ya crearé un hilo para ello.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #106 en: 16 de Noviembre de 2008, 15:40:48 pm »
Ningún problema neo, así tambien me voy enterando yo! En cuanto tenga un momento empiezo a subir algunas fotos del vano motor del coche que tengo por aquí, ya crearé un hilo para ello.
Hombre muchas veces las fotos ayudan bastante a explicar ciertas cosas... me parece bien!!  O0

TRULY

« Respuesta #107 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:37:54 pm »
lo que queda bastante claro es que la EGR sirve de algo para contaminar menos, pero que si el coche se utiliza mucho por ciudad o sencillamente al propietario no le gusta darle vidilla y es un conductor tranquilo de los que no pasan de las 2500 vueltas. tarde o temprano se le encendera el chivato porque acumulara mucha carbonilla, por lo tanto:

A mi no se me enciende porque hago poca ciudad y encima le doy vidilla, si a esto le añado que regularmente le añado limpiadores del sistema de admision e inyeccion, no creo que me pase, y si me pasara alguna vez, cablecito fuera y santas pascuas  O0

GRACIAS por las fotos y las pertinentes explicaciones

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #108 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:44:56 pm »
Comprobado, en frío no me salta la avería. Y yo de conductor tranquilo tengo poco, que para algo me llaman rage driver  >:D .Como la avería no sea de la EGR, que parece que se anula facilmente, sino que halla que pagar una bonita factura de taller me voy a llevar un chasco digno de mención.  ;D

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #109 en: 26 de Noviembre de 2008, 02:19:14 am »
Yo limpié la válvula EGR y la cápsula con el sensor de vacío. En la foto que pones, el tubito activa el pulmón que a su vez abre la mariposa (leva flecha roja) o la cierra dentro de la cápsula, es la de forma cuadrada.

La válvula Egr tiene la tapa gris y un conector negro. Cogida por 2 tornillos torx. Sale tirando hacia el radiador después de desconectar los 2 manguitos de agua (circuito)
Es muy fácil, pero andar con cuidado, estamos hablando de la admisión y podemos colar cualquier cosa al retirar estos elementos.
La próxima vez que la quite la fotografío.
Esta es la válvula, sacada de un anuncio de venta de recambios

Sacando la tapa gris, que se desliza hacia un lado, te encuentras 3 tuercas y puedes desmontarla por completo del solenoide (motor eléctrico), pero yo no lo hice.

El sensor de vacío mejor limpiarlo con limpia-contactos sin residuos y el resto con gasolina, etc.

Importante, las juntas se aprovechan. La EGR lleva un tórico de 1 euro y la cápsula de mariposas una junta metálica que si no la rompes se aprovecha perfectamente.

Yo he quitado el tubito del pulmón como se indica en este post:
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,12252.25.html
La verdad es que de momento no he notado nada(*), así como cuando limpié la válvula dejaron de aparecer  el cochecito y la llave inglesa, además de los tironcillos a bajas vueltas.
Si vuelve a darme problemas, me programaré una limpieza integral "xandaschurras" de la admisión, desmontando todo, todo. Pero eso tiene más faena. En desmontar la cápsula, la EGR, limpiar y montar todo otra vez me pasé 4 horas y pico, eso sí, sin prisas y mirando bien lo que tocaba.

A ver si alguien se anima y llega más lejos en éste modelo (por cierto, común a la 2.2DTI y a sus hermanos vectra y astra)

(*) CORRECCION: Con el tubito desconectado el paro de motor se vuelve agonico. No me gusta y lo vuelvo a conectar no sea que me cargue otra cosa...

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #110 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:36:13 pm »
te lo has currado compi  O0

jotilla

• Visitante
« Respuesta #111 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:19:35 pm »
ole ole, O0 O0 O0 yooooooleeeeeee. yo voy a hacer ya mismo la limpieza total, la de egr y la de la admision, pero primero un preguntilla para poder sacar la egr y limpiarla tuviste que vaciar el circuito del refrigerante no?

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #112 en: 27 de Noviembre de 2008, 14:08:02 pm »
bravo cocofanio  O0.

Yo he probado ahora a desconectar el tubito y no salta ninguna avería acelerando al ralentí, pero sí es cierto que el motor se para de mala forma, no es tan suave como antes. Lo cual corresponde a lo que exponía xandaschurras en http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,12391.0.html. Ahora a la tarde la probaré en un recorrido que siempre me salta avería, sin tubito a ver si sigue tirando igual.

Así pues, no parece una solución definitiva, y supongo que en el taller harán lo mismo y tendran el mismo problema. Luego o limpiar la egr o machacar los tacos del motor...  :8(

PD1. Se puede poner y sacar tantas veces como quieras el tubito y todo vuelve a la normalidad con él puesto.

PD2. No pude sacar fotos porque en el garage no hay practicamente luz y tenía que aguantar el movil en linterna con la boca  ;D ;D, espero que no le hayan entrado babas  >:D

Edito: La zafi es de las ultimas antes del restyling de las A. Finales del 2003 (creo recordar que habían cambiado la egr de neumatica a electroneumatica o algo así..)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #113 en: 27 de Noviembre de 2008, 15:55:48 pm »
jotilla, mira este enlace, lo explico todo (o casi todo)
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,12497.new.html#new

pero te adelanto que no se sale el agua, solo un poco. Abre el tapon del circuito para que salga la presion y vuelve a cerrarlo. Al no tener presion el agua se aguanta solita en los tubitos, menos alguna gotilla, ya lo veras.

pao

• Visitante
« Respuesta #114 en: 27 de Noviembre de 2008, 15:58:16 pm »
joer que bien explicadito  [plas] [plas]

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #115 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:10:18 pm »
Bueno, ya hice la prueba sin el tubito. Me volvió a saltar la avería, asi que ya no se si es la EGR que falla igualmente, o si pensar en caudalimetro. El coche sin el tubito, aparte de pararse bruscamente el motor, va bien, cambia un poco su comportamiento, es más suave, sale mejor de parado, pero de 1500 hasta las 2750 parece que no tiene tanta chicha, despues vuelve a ir como un tiro, sube que da gusto.

Así que... que opinais, descarto la egr y pienso en caudalimetro? voy a buscar por el foro a ver si hay un brico de limpieza del mismo y me animo.

Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #116 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:25:56 pm »
dark nemesis, acabarás limpiando la EGR y el caudalímetro, no hay más...

Cuando lo hagas, pincha alguna fotillo.

Espero que no tengas que pisar el taller más que para recambios de juntas!!!

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #117 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:40:43 pm »
Sip, me da que voy a tener una tarde en vacaciones de bricomanía y haré ambas cosas. Haré tambien las fotillos  O0

jotilla

• Visitante
« Respuesta #118 en: 28 de Noviembre de 2008, 09:00:42 am »
 [plas] [plas] [plas]cocofanio eres un maquinolo muuuuuuuchas gracias [plas] [plas] [plas]

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #119 en: 28 de Noviembre de 2008, 16:07:40 pm »
Limpieza de admision (EGR), resultado:

Sobran las palabras.

TRULY

« Respuesta #120 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:07:05 am »
Limpieza de admision (EGR), resultado:

Sobran las palabras.
explicamelo que no lo entiendo
¿porque sobran las palabras?
tanto una foto como la otra son absolutamente normales ¿a que te refieres?

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #121 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:57:06 am »
TRULY, es verdad, son normales !!!

Hace un mes que no me acompaña el dichoso testigo del cochecito, casi que lo añoro !!..

Las 2 fotos son durante 5 minutos con esa velocidad fija. (control velocidad)

Tienes que buscar lo que falta en la foto, por eso digo "sobran las palabras"...

O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #122 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:30:59 pm »
Aaaaaaaaaahhh...

Ahora te pillo, yo tampoco lo había entendido :8( O0

TRULY

« Respuesta #123 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:12:50 pm »
TRULY, es verdad, son normales !!!

Hace un mes que no me acompaña el dichoso testigo del cochecito, casi que lo añoro !!..

Las 2 fotos son durante 5 minutos con esa velocidad fija. (control velocidad)

Tienes que buscar lo que falta en la foto, pjavascript:void(0);or eso digo "sobran las palabras"...

O0

jooooooder  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

es que como yo no estoy acostumbrado a llevar lucecitas encendidas en mi viejecita  <love <love <love <love  :DD :DD :DD :DD

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #124 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:25:46 pm »
Ya veo que esto nos va tocando a todos. En mi caso se enciende tras arrancar, un minutillo y se apaga. A veces tras parar y volver a arrancar, también se apaga.  De todas formas, me parece alucinante que con los "pobres" 25000 kms. que tiene y durmiendo siempre en garaje, se jodan los calentadores, además pasé la revisión hace mes y medio y no me dijeron nada....salvo que les soltara un montón de pasta....(mamonazos!!!).    Ya os contaré, que la llevaré pasado mañana a pasar consulta.