Autor Tema: ECN 300038 - ¿Puedo aguantar?  (Leído 294 veces)

manic

• Visitante
ECN 300038 - ¿Puedo aguantar?
« en: 14 de Mayo de 2014, 08:33:18 am »
Buenos días

Desde hace un tiempo, como un mes, mi zafira tiene almacenado el error 300038 (calentadores). No deja ningún testigo encendido, solo se ve haciendo prueba de pedales. Al arrancar, el testigo se apaga como siempre con todos los demás. Solo de vez en cuando, después de apagarse, el testigo del coche con la llave se vuelve a encender como un par de segundos (solo ese) y vuelve a apagarse. Me dijeron que eso es simplemente un aviso de que hay un error almacenado, pero no presente.

Creia que los errores se borraban solos al cabo de no se cuantas arrancadas (en un mes, llevo unas cuantas ya, mas de 100). Pero este sigue almacenado. ¿Qué significa? ¿Qué se produce esporádicamente de vez en cuando y por eso no desaparece definitivamente?.

Y lo mas importante. EL coche aparentemente arranca bien, le puede costar un segundo mas si hace mas frio, pero siempre a la primera intentona arranca, en dos o como mucho tres segundos de llave. Se que ese error significa que tengo algún calentador ***, pero no se cuantos ni puedo mirarlo, porque no se hacerlo. Pero sigue arrancando bien. ¿PUedo aguantar con ese error, o corro el riesgo de que un dia llegue al coche y sencillamente no haya forma de arrancarlo?

Pensaba aguantar al menos el verano, ahora no necesitara mucho apoyo de calentadores para arrancar.

Perdon por el tocho y espero comentarios y consejos.

Un saludo a todos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:ECN 300038 - ¿Puedo aguantar?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2014, 08:44:30 am »
Puedes aguantar perfectamente con ese error durante una buena temporada, mientras no te dé problemas al arrancar. De hecho, yo hace unos 3 años que lo llevo y no pasa nada. Sé que tengo que mirar los calentadores y cambiar los que estén mal, pero es eso, como me va arrancando bien, pues ahí está...

De todas formas, creo que el error de los calentadores es 038008  O0

manic

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 09:21:12 am »
si, ese es, gracias

franic28

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 10:30:47 am »
No hay problema por ese error, si arranca bien no hay problema

trenx

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 10:48:39 am »
Hace poquito que han colocado el brico para cambiarlos en nuestro motor,  aprovechalo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2014, 11:14:38 am »
Pero esta en la zona vip, tendras que hacerte vip manic, de paso los compruebas y los cambias  ;)

analantres

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 11:28:28 am »
Como te han dicho los compañeros puedes aguantar el tiempo que quieras con él, mientras veas que no te afecta al arranque  O0

manic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2014, 11:40:57 am »
Ademas de no ser vip, soy un autentico manazas, asi que no tocare nada, mejor  L--i L--i

Lo que me da miedo es que un dia de repente no me arranque. Espero no llegar a eso

analantres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2014, 18:39:16 pm »
Ademas de no ser vip, soy un autentico manazas, asi que no tocare nada, mejor  L--i L--i

Lo que me da miedo es que un dia de repente no me arranque. Espero no llegar a eso

A eso no te va a llegar sin avisarte mucho antes de que le cuesta, y aunque así sea, le metes dos o tres veces calentadores en lugar de una y listo  O0