Definitivamente os leo y me doy cuenta a los años luz que estais de mi. Yo soy un bebe al lado vuestro.
En el uso de la búsqueda

Al hilo de activar el cierre,
se ha abierto éste hilo, y se me ha planteado una duda, respecto a la utilidad. Me explico.
En el modelo B al cerrar los "seguros" se puede abrir la puerta desde dentro sin problemas (no como en la A con el doble cierre).
Al principio pensé que el gadget sería útil para que los pequeñajos no abrieran la puerta en marcha (lo que sería mucho más cómodo y seguro que el cierre "de niños" activado manualmente).
Pero claro teniendo en cuenta que no es así, y dado que llevamos (no sé si también en el essentia) el avisador de puertas abiertas: ¿qué utilidad le veis?
Precisamente cuando voy en carretera, prefiero no llevar el cierre echado (por aquello de poder abrir las puerta en caso de necesidad, aunque en teoría habrían de saltar). En cambio es precisamente cuando paro en los semáforos que cuando pienso los activo, por aquellos de los amigos de lo ajeno.
En fin que a mi no me parece un gran invento.

Me autocito para insertar la respuesta

ElZafira: pero en el semáforo estás parado, y por tanto abierto ¿no? ¿o se cierran y ya no se abren hasta que alguien lo hace desde dentro?
correcto, cuando empiezas a circular se cierran todas las puertas y solo se abren si alguien de dentro abre una de ellas.
Aaah vale!
Pensaba que sólo permanecían automáticamente cerradas por encima de la velocidad marcada, y que al volver a bajar la velocidad se abrían 
Posible activación vía TECH2 en el conce