Buenas noches compañeros.
Se que es un super reflote de tema, pero la causa lo merece.
Despues de 55.000km que tiene el coche, me ha tocado cambiar las ruedas delanteras. Una mañana el coche apareció con dos ruedas en el suelo, y las llevé a reparar de los pinchazos que tenian. Al mes y medio mas o menos, vuelvo a coger el coche tras dejar el niño en el colegio, y de nuevo una de ellas, delantera, casi en el suelo. Mosqueado, me voy corriendo al taller donde me las arreglaron y...¡sorpresa! Se habia rajado ella solita entre la banda de rodadura y un flanco...
Total, que ya casi tocaba cambiarlas, y cambio las dos delanteras...
Yo llevaba (y llevo todavía atras) unas Continental PremiumContact en 205/55 R16 91H.
La vibración en el volante jamás desapareció del todo, y se intensificó cuando roté las ruedas. Lo llevé de nuevo a la Opel, pedí salir a carretera con un mecanico y este me dijo que la vibración era culpa de los neumáticos. No muy convencido, lo llevé a equilibrar donde un conocido (que muy amable no me cobró nada) y se atenuó bastante, pero ahi seguia la puñetera vibración.
Me hice a la idea de que mi coche era así y ya ni rotaba ruedas ni leches.
Y ahora que me tocaba montar ruedas nuevas me decidí por unas Michelin Primacy 3, pero estas en 91V en lugar de 91H. Y sorpreson...
Ya desde que las monté el coche rodaba distinto, pero a los dias hago un viaje por carretera, y...¡que maravilla!
100, 110, 120, 130, 140, 150...y ni una sola vibración en el volante.
Estoy contentísimo, resulta que el de la Opel (y algunos compañeros del foro) llevaba razón y eran las ruedas.
Queria compartirlo con vosotros ya que en su dia me ayudasteis y por si a algun compañero le pasa, que mire las ruedas, que parece una tontería y fijaos...
Un saludo a todos.