Autor Tema: Vibracion en volante al acelerar.  (Leído 649 veces)

jochevi

• Visitante
Vibracion en volante al acelerar.
« en: 16 de Abril de 2014, 00:39:41 am »
Muy buenas al foro.

Tengo una zafira family 1.7 cdti con poco mas de 3.000 km.

Ultimamente le he hecho un par de viajecillos y he notado una cosa que no se si es muy normal. He buscado en el foro y los problemas que he visto no se acaban de identificar con el mio, por eso mi consulta.

El caso es que cuando circulo por autovia, a mas de 100km/h, y le exijo un poco al motor, ya sea para adentar o recuperar velocidad, el volante me vibra. No es una vibracion muy acusada, y si sujeto el volante como que cesa un poco, pero si suelto unos instantes el volante se ve como vibra y se mueve rapido hacia ambos lados.

A alguien mas le ocurre? Es normal?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Vibracion en volante al acelerar.
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2014, 01:47:18 am »
Teniendo sólo 3000 km llévala al conce y diselo a ellos que la tienes en garantía  AmmA

jochevi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2014, 01:55:11 am »
Si, lo tenia pensado, pero me gustaria saber si a algun compañero le pasa o ha pasado, para ver si es algo exclusivo de mi zafi.

Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2014, 02:00:07 am »
No es exclusivo de tu Zafi  AmmA al compañero Cabezanet le paso algo parecido http://clubzafira.com/index.php?topic=42209.msg685205#msg685205  O0

jochevi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2014, 02:10:16 am »
Lo tengo visto, lo mio es parecido pero en mi caso no vibra todo el coche, es mas bien como un retemblor del volante al pedirle fuerza al motor. Solo en el volante, y si lo sujetas practicamente desaparece, pero si lo sueltas ves como retiembla hacia ambos lados.

Pedire cita en la Opel a ver que me dicen.

Muchas gracias Adrilore.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2014, 11:55:08 am »
Que llantas llevas, chapa o de aluminio, esas vibraciones suelen ser por equilibrado, en las llantas de aluminio los plomos suelen ir pegados y en las de chapa van sujetos a presion en la llanta. A ver si se ha ido algun plomo, tambien puede ser que le hayas dando un buen bordillazo y doblado un poco la llanta, pero lo que te dice Adrilore, que lo comprueben en el taller, tanto el equilibrado como le paralelo que esta en garantia, eso si como sea bordillazo se lavaran las manos  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
Re: Re: Vibracion en volante al acelerar.
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2014, 12:06:40 pm »
Lo tengo visto, lo mio es parecido pero en mi caso no vibra todo el coche, es mas bien como un retemblor del volante al pedirle fuerza al motor. Solo en el volante, y si lo sujetas practicamente desaparece, pero si lo sueltas ves como retiembla hacia ambos lados.

Pedire cita en la Opel a ver que me dicen.

Muchas gracias Adrilore.
A ti AmmA
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

jochevi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2014, 13:25:22 pm »
Llevo llantas de aluminio. Bordillazo no es, eso seguro. La tengo desde hace apenas dos meses y solo la he conducido yo, y la tengo cuidada como si fuese mi otro hijo... PLi

En cuanto a que sea desequilibrio de las ruedas, no estoy seguro. Creo que si fuese desequilibrio de ruedas, la vibracion apareceria a partir de cierta velocidad, independientemente de si estoy acelerando o no. Tuve un BMW con ese problema, y era llegar a 110 y aquello era increible como vibraba. En la Zafira no es el caso, es una vibracion, o mejor dicho retemblor, bastante mas tenue que el tipico de desequilibrio de ruedas. Es solo al acelerar con mas o menos fuerza a partir de 100 km/h. Si dejo de acelerar, vaya a 100, 110 o 120 deja de hacerlo. Si sujeto el volante se atenua mucho, pero si lo suelto unos instantes realiza un movimiento como si moviese la dirección muy rapido hacia izquierda y derecha.

He visto por algun otro sitio que el tema puede incluso venir por una diferente presion en ruedas del mismo eje. Lo mirare antes de nada. Lo siguiente sera llevarlo a la Opel a que le echen un vistazo.

En cualquier caso muchas gracias a ambos O0.

franic28

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2014, 14:30:50 pm »
Es posible que venga de alguna transmisión (pálier) pero con tan pocos km me resulta extraño, me suena más b llantas

ceyma

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2014, 14:53:17 pm »
En mi opinion aunque solo por opinar. Diria que hay una rueda deformada que aunque la equilibres si la banda de rodadura no esta bien formada no pisa de igual manera por un lado que por el otro y al rodar y sobre todo al pedir potencia se nota. Imaguinate una pieza cuadrada, a esta le haces un agujero en medio y la pones por ese eje a rodar. estaria equilibrada pero si los cantos tocan el suelo estes lo harian de firma intermitente. Vamos que a lo mejor esrubo tiempo parado en concesionasio y se han repisado un poco. No deveria ser importante. Yo las pondria atras y las de atras delante aver. Joe valla tocho. Saludos

jochevi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2014, 15:57:52 pm »
Ceyma, probare a ver si fuese eso.

Muchas gracias a ambos.

Irius

• Visitante
Re:Vibracion en volante al acelerar.
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2014, 13:02:56 pm »
A mi me ha pasado, son las ruedas traseras que tienen desgaste en diente de sierra. Al acelerar se apoya más peso en ellas y por eso se nota la vibración. Por lo visto es algo que le pasa a este tipo de coches y para evitarlo aconsejan cambiarlas con las delanteras cada 15000 o 20000 kms. En tu caso al tener tan pocos kms me imagino que será una deformación en uno de los neumáticos, buscale algún bulto.

jochevi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2014, 23:11:55 pm »
Gracias por el apunte Irius.

El caso es que probe a mirar la presion de las ruedas y habia diferencia de presion. Las iguale y parece que no lo hace. Mirare en un viaje larguillo a ver que tal, pero en un principio parece que funciona. Ya ire contando.

Un saludo y gracias a todos.

jochevi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2014, 14:30:06 pm »
Hola a todos.

Despues de probar concienzudamente la Zafira, vi que seguia vibrando. Cogi cita en el taller, y la lleve. Despues de mirarlo, me llaman y me dicen que casi al 100x100 es mal equilibrado, y que si es asi, al tener el coche mas de 1000 km, ya no lo cubre la grantia.

Resumiendo, me han sacado 85 euros por reequilibrarle las ruedas a un coche con. 4500 km y tres meses. La rueda desequilibrada, por cierto, era la trasera derecha.

Bien probado el coche, ha dejado de hacerlo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2014, 15:02:59 pm »
Coméntaselo a Atencion al cliente de Opel  O0 tienes razón y creo que la garantía es de dos años y  Noo por km

franic28

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2014, 16:18:11 pm »
Me parece excesivo 85 euros por un equilibrado, pero se han pasado tres pueblos <locoloco

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2014, 19:08:22 pm »
Vaya atraco a mano armada ,con la dirección pasa lo mismo y se escudan en que le puedes dar a algún bordillo y por eso no entra en garantía ,pero 85 euros ,menos mal que estamos en crisis y hay que cuidar al cliente ,y más con coche nuevo y sin haber hecho todavía la primera revisión de mantenimiento ,eso es para llevarla a otro sitio a hacer las revisiones y luego ir a contarselo ,por catetos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2014, 19:13:13 pm »
Vaya atraco a mano armada ,con la dirección pasa lo mismo y se escudan en que le puedes dar a algún bordillo y por eso no entra en garantía ,pero 85 euros ,menos mal que estamos en crisis y hay que cuidar al cliente ,y más con coche nuevo y sin haber hecho todavía la primera revisión de mantenimiento ,eso es para llevarla a otro sitio a hacer las revisiones y luego ir a contarselo ,por catetos.

+1  X'-X

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2014, 20:22:15 pm »
Pero si un equilibrado no vale ni diez euros por rueda, ni que hubiesen cambiado la rueda entera, pon queja y llama a opel España  <mazo <mazo por cierto tendras factura que halegan para tan alto precio  L--i

jochevi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2014, 23:35:08 pm »
Si, me va a tocar poner la queja...Ya os contare lo que me contestan.

jochevi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2017, 22:52:06 pm »
Buenas noches compañeros.

Se que es un super reflote de tema, pero la causa lo merece.

Despues de 55.000km que tiene el coche, me ha tocado cambiar las ruedas delanteras. Una mañana el coche apareció con dos ruedas en el suelo, y las llevé a reparar de los pinchazos que tenian. Al mes y medio mas o menos, vuelvo a coger el coche tras dejar el niño en el colegio, y de nuevo una de ellas, delantera, casi en el suelo. Mosqueado, me voy corriendo al taller donde me las arreglaron y...¡sorpresa! Se habia rajado ella solita entre la banda de rodadura y un flanco...
Total, que ya casi tocaba cambiarlas, y cambio las dos delanteras...
Yo llevaba (y llevo todavía atras) unas Continental PremiumContact en 205/55 R16 91H.
La vibración en el volante jamás desapareció del todo, y se intensificó cuando roté las ruedas. Lo llevé de nuevo a la Opel, pedí salir a carretera con un mecanico y este me dijo que la vibración era culpa de los neumáticos. No muy convencido, lo llevé a equilibrar donde un conocido (que muy amable no me cobró nada) y se atenuó bastante, pero ahi seguia la puñetera vibración.
Me hice a la idea de que mi coche era así y ya ni rotaba ruedas ni leches.
Y ahora que me tocaba montar ruedas nuevas me decidí por unas Michelin Primacy 3, pero estas en 91V en lugar de 91H. Y sorpreson...
Ya desde que las monté el coche rodaba distinto, pero a los dias hago un viaje por carretera, y...¡que maravilla!
100, 110, 120, 130, 140, 150...y ni una sola vibración en el volante.
Estoy contentísimo, resulta que el de la Opel (y algunos compañeros del foro) llevaba razón y eran las ruedas.
Queria compartirlo con vosotros ya que en su dia me ayudasteis y por si a algun compañero le pasa, que mire las ruedas, que parece una tontería y fijaos...

Un saludo a todos.

franic28

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2017, 00:15:28 am »
Correcto, me pasó a mi también..

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2017, 10:47:31 am »
o sea que.....sera por la marca o por montar en 91V en lugar de H????????

franic28

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2017, 10:51:21 am »
El equilibrado fue mi caso...

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2017, 13:17:37 pm »
Puede ser un desgaste irregular. A veces se forman "dientes de sierra" apareciendo ruidos y vibraciones....