Autor Tema: ¿ Fallo pulsadores volante UP-DOWN control ordenador a bordo ??  (Leído 251 veces)

anteno

• Visitante
¿ Fallo pulsadores volante UP-DOWN control ordenador a bordo ??
« en: 07 de Abril de 2014, 12:17:04 pm »
Hola a todos,

Aunque el coche ya tienen 7 años, solo desde hace unos meses me estan fallando los pulsadores con flechas que tiene el volante a la izquierda para moverte por los menus del ordenador de a bordo; por ejemplo para cambiar de consumo a telefono. He notado que veces se arregla solo quizas al girar el volante. Trabajo en electronica y tiene toda la pinta de que es un conector que hace mal contacto. ¿ Sabeis alguno como lo puedo solucionar ? ¿ Como se accede al cableado del volante ?

Gracias y saludos.

zaficor

• Visitante
Re: ¿ Fallo pulsadores volante UP-DOWN control ordenador a bordo ??
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 12:33:37 pm »
espero que no sea el famoso modulo CIM o como se llame, ese que hacía que fallase el claxon y otras cosas y que tanta guerra ha dado en Astras y Zafiras, incluso en Vectras :8(

manic

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 12:59:44 pm »
A mi tb me pasa de vez en cuando, pero al rato comienza a funcionar bien. También cuando toco la bocina (que no el pito) se nota como si desafinara, le salen gallos.

Parece que hubiera dos bocinas, y que una de ellas funcionase intermitentemente cuando pego una pitada larga (solo cuando alguien me hace una pirula de las gordas gordísimas, le pito mientras me cago en tos sus muertos y en los vivos también)

« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2014, 13:11:27 pm »
Mírate este hilo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=3476.0 O0
Maguayo, los que compramos el coche de segunda mano, ¿tenemo derecho a las campañas? ¿Cómo puedo saber si mi coche debe pasar la campaña del CIM o si ya la pasó?

Es una B, 1,9 cdti 120, de 2008
Las campañas entiendo que son para los coches, en cualquier caso mejor que preguntes en el conce.

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 13:31:57 pm »
Maguayo, los que compramos el coche de segunda mano, ¿tenemo derecho a las campañas? ¿Cómo puedo saber si mi coche debe pasar la campaña del CIM o si ya la pasó?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 17:38:55 pm »

Pues pasándote por un conce, dándoles el número de bastidor (lleva la documentación) y que ellos lo metan en el ordenador... L--i

Por teléfono no te lo hacen, tienes que ir tu en persona (al menos ese fue mi caso)... :P

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2014, 20:12:54 pm »
Y si te falla hay muchas veces que no funciona el claxon y sube el volumen de la radio  XDD XDD XDD

Solucion, cambio de mando o una buena leche y se arregla en el momento  <locoloco

manic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 08:09:26 am »
Nunca me ha afectado al volumen de la radio, y el claxon me ha funcioado siempre aunque "desafine". Lo de los botones me falla muy de vez en cuando, pero siempre acaba funcionando si sigues insistiendo.

Preguntare en el conce cuando pueda ir, muchas gracias

anteno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2014, 09:42:38 am »
A mi tb me pasa de vez en cuando, pero al rato comienza a funcionar bien. También cuando toco la bocina (que no el pito) se nota como si desafinara, le salen gallos.

Parece que hubiera dos bocinas, y que una de ellas funcionase intermitentemente cuando pego una pitada larga (solo cuando alguien me hace una pirula de las gordas gordísimas, le pito mientras me cago en tos sus muertos y en los vivos también)

Pues afortunadamente nunca me ha fallado el claxon, pero os agradezco la sugerencia de que podria ser el modulo CIM.
Lo que no entiendo es porque si es un mal contacto hay que cambiar el módulo. ¿ Es para que la factura sea mas gorda ?
¿ No hay algun procedimiento para acceder a los cables/conectores y arreglar el que falla ?

Saludos.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2014, 10:16:03 am »
Quita el airbag

anteno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2014, 10:38:04 am »
Quita el airbag
Por favor, ¿ podrias explicarnos que quieres decir con la brevisima frase "Quita el airbag" ?
Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2014, 10:58:41 am »
Si quitas el airbag veras los cables de los mandos

anteno

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2014, 11:01:49 am »
Gracias por la aclaracion, pero si hay que manipular el airbag, prefiero no tocarlo yo.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2014, 11:26:49 am »
Si cuidao que hay que desconectar la bateria para hacer esas cosas....ojo!!!!!!!! O0 O0