Autor Tema: AYUDA CHASIS DEPORTIVO REBAJADO  (Leído 1082 veces)

SUPERJ

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
AYUDA CHASIS DEPORTIVO REBAJADO
« en: 04 de Abril de 2014, 19:22:46 pm »
Necesito a voluntarios que hayan pedido el chasis deportivo rebajado SIN FLEXIRIDE, si me pueden mirar las referencias de sus amortiguadores y muelles (agachándose por la parte trasera del coche y pertrechos de un teléfono o cámara lo conseguis sin mancharos)
¿Por que?, pues, por que mi Zafira va muy blandita de suspensión, y además la veo más alta que otras...en Myopel no me aparece como equipamiento, y en atención al cliente les tiembla la voz, cuando he hecho la consulta...
Por favor, si no es mucha molestia, ya he contrastado con otra Zafi del compi Keku (muchas gracias Keku!!) y son diferentes!!,quiero estar seguro, a ver si hay más de una referencia, antes de liarla (PARDA)
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

keku

• Visitante
Re: AYUDA CHASIS DEPORTIVO REBAJADO
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 19:54:38 pm »
No estaría mal ke se indicara el modelo y motor. Para poder así ir acotando más. No vaya a ser ke las biturbo por tener más prestaciones necesiten otra referencia y las 165 distinta a las de 130 como la mia.
De todas formas Superj las fotos ke tengo colgadas pueden engañar visualmente, es algo más fiable lo de medir del borde de la aleta al suelo (71 cm en el caso de la mía).
Pero tambien te digo ke muy duras no es ke sean las suspensiones y si la aprietas se empieza a quejar. Mucho menos ke la "A" pero tambien flanea, pero es ke es un monovolumen.
 Si la pediste con chasis rebajado y se confirma ke no te la han traido con él,( ¡aunque ahora tambien tengo yo mis dudas no sea al revés! y sea la mía la ke no lo trae), pues a quejarnos y ke nos lo pongan ke cobrado está.
Bueno a ver en ke acaba todo y gracias a tí tambien y a los compañeros.
un saludo.
ref amortiguador chasis rebajado tourer excellence 130 y opc.:

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 21:58:45 pm »
La mía, normal, sin chasis deportivo rebajado, con rueda de repuesto, 130CV, MY13 tiene, atrás, en los dos lados:

Amortiguador Ref. AALF.
Muelle Ref. AALA.

Si necesitáis las fotos las subo.

Por cierto, ya abrí un post al respecto de la altura en el eje trasero, la mía, la última vez que medí desde el suelo al borde de la aleta, pasando el metro por el centro de la rueda, me salió lo siguiente:

RTI: 70,9cm; RTD:70,8cm. (con el depósito con unos 15 litros.).
RTI: 70,5cm; RTD:70,4cm. (con el depósito lleno, después de repostar 45 litros.)

Y yo no llevo chasis deportivo rebajado... L--i

SUPERJ

• Zafirero
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 22:12:58 pm »
Hola pepitopirata, Muchas gracias por la respuesta.
La mia lleva de ref de muelle AALF, ¿me podrías confirmar ese dato? ¿es la referencia del muelle o amortiguador?

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 22:38:00 pm »
Hola pepitopirata, Muchas gracias por la respuesta.
La mia lleva de ref de muelle AALF, ¿me podrías confirmar ese dato? ¿es la referencia del muelle o amortiguador?

Te confirmo que en la mía (se me olvidó indicar que llevo llantas de serie en Excellence de 17")
AALF es la referencia del amortiguador.
Mira las fotos.

Lado Izquierdo:

Lado Derecho:

Un saludo.

keku

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 23:13:58 pm »
Gracias pepitopirata. Yo sinceramente ya estoy perdido. Coinciden las referencias del muelle de superj con la ref del amortiguador tuyo. Y la mia con chasis rebajado me mide 71 cm del borde de la aleta al suelo pasando por el centro de la rueda, es decir,  más alta ke la tuya. Eso sí,  hoy ambos lados, medían prácticamente lo mismo; por ke a veces da la impresión ke está inclinada (como ya comentaste y te pregunté hace algún tiempo).
A ver si algún compañero más colabora y logramos descifrar el misterio.

SUPERJ

• Zafirero
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2014, 23:28:56 pm »
esto parece un jeroglífico...
a ver si entre todos conseguimos más referencias y saco algo en claro
GRACIAS!!

keku

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2014, 00:10:09 am »
Pues sí Superj, por ke yo también tengo la duda ahora,  en ke se diferencia exactamente el chasis rebajado de las ke no lo llevan.  Ya nos iran informando.

keku

• Visitante
Re:AYUDA CHASIS DEPORTIVO REBAJADO
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2014, 15:55:23 pm »
Superj ke tal?. ¿Has dado ya con el enigma del chasis deportivo rebajado?.  El hilo lleva ya tiempo parado, y lo ke és,  yo sigo con la intriga. Si ya has descubierto en ke depende y si la tuya lleva el chasis rebajado o te han dado alguna respuesta en opel, comentalo por favor.
Un saludo.

SUPERJ

• Zafirero
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2014, 22:43:06 pm »
Hola, en Opel me aseguran, que la mia si lo lleva, y la altura no esta mas rebajada que en la mayoria de las que he visto, en fin, sera asi, chasis deportivo (el mas blando que yo he tenido)  y rebajado, (de las ZT  mas altas que he visto, la mia)
Otra particularidad del equipamiento de estos coches

keku

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2014, 23:52:19 pm »
Creo ke ya te comenté ke a mí en myopel tampoco me viene como equipación, aunque pagarlo lo pagué. Se lo pregunté al del taller,  pero no me respondió porke no venía, sino ke me dijo ke no tenía importancía ke no viniera, vamos como el dicho: ¿Dónde vas?, manzanas traigo.
De todas formas si no te convence el comportamiento del coche (pelín blando), siempre puedes meterle suspensiones más duras y rebajarlo; ahora o cuando sea necesario por mantenimiento, ke será algo menos doloroso para el bolsillo. El  AmmA Bilbosport, como ya sabrás, lo ha hecho y está encantado.
Yo por mi parte, creo ke lo dejaré tal cual, pero es ke con la 130 cv tampoco buscaba prestaciones deportivas, sino más bien casi lo contrario (es ke me conozco y más mi mujer), pero ya con las prestaciones de la tuya, si ke es para pensarselo. Bueno Superj, no t meto más tostón y ke decidas lo ke decidas vaya bien.
Darte las gracias y un saludo.
Nos leemos por el foro.

indeciso

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2014, 10:17:11 am »
En cuanto vaya al coche os lo miro y os comento.  La mia es 165 con chasis rebajado y 19" sin flexiride

keku

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2014, 12:46:36 pm »
Okey Indeciso. Se agradece. Por ke a ver si coinciden las referencias con la de Superj, con la de pepitopirata o con la mia ke es un misterio.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2014, 00:08:10 am »
Superj tio dejate de historias y pon un chasis rebajado de verdad...
K te parece el mio?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

indeciso

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2014, 00:10:51 am »
Que muelle y amortiguadores llevas y cuanto cuesta? Yo en mi anterior coche llevaba bilstein + eibach y la verdad que era un gustazo en comparación con la zafi

SUPERJ

• Zafirero
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2014, 20:51:03 pm »
Jeje brutal!!, yo no podría llegar a tanto, por que la rampa de mi casa no me lo permite, pero lo que si tengo claro que en cuanto pase un poco la garantía le meto otros amortiguadores, quizá Bilstein, que los he llevado en unos cuantos coches y son fantásticos.

servium

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2014, 23:03:59 pm »
Que muelle y amortiguadores llevas y cuanto cuesta? Yo en mi anterior coche llevaba bilstein + eibach y la verdad que era un gustazo en comparación con la zafi

Creo que lleva solamente unos muelles H&R. Saludos.

servium

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2014, 23:06:22 pm »
.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2014, 19:44:14 pm »
He puesto unos H&R -40mm y la verdad k muy contento.
Tengo k decir k de serie no iba nada mal pero ahora va mejor....
Necesitas k te mire algo de la mia? Los muelles los tengo en una caja...

Eloypen

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2014, 00:59:33 am »
Hola.
Mi tourer 165 CV Excellence Auto. tiene el chasis "deportivo" rebajado. La verdad es que, después de 30 mil km. y de probarla bastante bien,  agarra, va baja, no se inclina y los asientos sujetan bien, ninguna pega, al contrario, una sorpresa en una monovolumen. Eso si, se come las ruedas y los frenos cosa fina. Claro que vengo de una Xasara Picasso, pero tuve un XR2 hace ya añitos L''. Cuando le desmonté las ruedas para hacerle frenos le hice fotos a los amortiguadores, pero no a los muelles, los siento. Espero sirva de algo.
Saludos

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2014, 09:05:34 am »
Ya te has gastado las pastillas? Hombre al ser automatica....
Yo con 31 mil creo k las ruedas no me pasaran el verano. Aun tienen dibujo pero vamos k seria noviembre las quitaba.

vvv113

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2014, 19:54:14 pm »
Por lo que publicáis entiendo:
+ 165cv automática con chasis deportivo: ref. amortiguadores (AAUK, AAOP)
+ 130cv con chasis deportivo: ref. amortiguadores ABD5, muelle AALD
+ 130cv SIN chasis deportivo: ref. amortiguadores AALF, muelle AALA
+Bilbosport: en otra liga  SoO

Miraré el mío, 165cv sin chasis deportivo, a ver cual es la combinación; pero por ahora no puedo sacar conclusión alguna. Necesitamos que más compañeros nos den sus referencias.

Saludos

vvv113

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2014, 08:39:31 am »
En el mío, sin chasis deportivo, llevo atrás: muelles AALA y amortiguadores ABD6.

¿Alguien entiende algo...?