Autor Tema: CALIDAD DEL SONIDO DE USB O CD  (Leído 452 veces)

PEPOLLEIDA

• Visitante
CALIDAD DEL SONIDO DE USB O CD
« en: 26 de Enero de 2014, 20:17:26 pm »
Me pregunto si para reproducir musica en el coche la calidad es la misma si se reproduce desde el USB que si se hace desde un CD.
Entiendo que lo mejor es desde un cd original pero cada vez quedan menos

Mimita

• Visitante
Re: CALIDAD DEL SONIDO DE USB O CD
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 22:15:23 pm »
Yo no me preocupo por ello, me es más cómodo pasarlo todo a un USB y ahí puedo seleccionar lo que quiera yendo en marcha yo sola. Con CDs no puedo, el que está es el que se queda si estoy en movimiento. De todas formas sí que es cierto que cuando paso un CD a mp3 le pongo en la máxima calidad que me permite, ocupe los megas que ocupe cada canción.
Te decía que no me preocupo porque con el ronroneo del motor tampoco es que se aprecie la calidad a tope. Simplemente que la música me acompañe, no que me deje ensimismada  ;)

TRULY

« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 00:44:45 am »
En teoría una canción en mp3 pierde calidad respecto a una normal porque se quitan sonidos que en teoría son inaudibles por el oído humano, con lo cual en teoría se oye mejor la canción en CD que la del usb a menos que en el usb tengas cargadas canciones pero no en mp3. En cualquier caso, lo que determina más es la calidad del equipo de música y en mayor medida aun, de los altavoces.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

laski

• Visitante
CALIDAD DEL SONIDO DE USB O CD
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 01:54:52 am »
En teoría una canción en mp3 pierde calidad respecto a una normal porque se quitan sonidos que en teoría son inaudibles por el oído humano, con lo cual en teoría se oye mejor la canción en CD que la del usb a menos que en el usb tengas cargadas canciones pero no en mp3. En cualquier caso, lo que determina más es la calidad del equipo de música y en mayor medida aun, de los altavoces.
Totalmente de acuerdo y añadiría que también con que programa de conversión de formato y bitrate de audio, no es lo mismo a 128 que a 320 por ejemplo, o es variable o constante etc

En teoría una canción en mp3 pierde calidad respecto a una normal porque se quitan sonidos que en teoría son inaudibles por el oído humano, con lo cual en teoría se oye mejor la canción en CD que la del uso a menos que en el uso tengas cargadas canciones pero no en mp3. En cualquier caso, lo que determina más es la calidad del equipo de música y en mayor medida aun, de los altavoces.

Totalmente de acuerdo y añadiría que también con que programa de conversión de formato y bitrate de compresion de audio, no es lo mismo a 128 que a 320 por ejemplo, o es variable o constante etc
http://es.wikipedia.org/wiki/MP3 para qué lo entendáis.
Saludos

psycho

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2014, 07:54:32 am »
Estoy de acuerdo con Truly, la diferencia la marca básicamente el equipo de sonido y mas concreta-mente unos buenos altavoces.