Autor Tema: Problema con soplador calefaccion opel zafira 2006, se queda siempre encendido  (Leído 378 veces)

hiteckm0

• Visitante
Hola, tengo un Opel Zafira 1.9 cdty 120cv,cuando apago y quito el contacto se me queda puesto el ventilador de la calefacción y termina agotándome la batería.
Cuando está el coche arrancado no puedo controlar la velocidad de la salida del aire es como si siempre se quedase en la posición 1, a alguien le ha pasado algo similar o me puede decir a que se debe?

El caso, por si a alguno le ha pasado lo mismo es que después de hacer el mantenimiento que incluía el cambio de la correa, y cambio de todos los filtros incluido el del habitáculo, no me funciona ni el aire acondicionado ni la calefacción el soplador no tira aire dentro o mejor dicho tira como si estuviese en la posición 1 siempre, tanto con el coche encendido como apagado con lo que me descarga la batería. No se si funciona el aire acondicionado o no, por ahora lo único que se me ha ocurrido hasta que pueda llevar el coche al taller es quitar el fusible de la calefacción para ver si asi deja de vaciarme la batería.
Como puedo comprobar que tanto la correa de distribución como de servicio están bien puestas? creeis que el fallo puede venir dado por un mal montaje de las mismas o del filtro del habitáculo? Me va a tocar ir al taller donde me hicieron el cambio el caso es que hasta el fin de semana que viene no puedo porque lo hice en Palencia mientras estuve de vacaciones la semana pasada y yo vivo en Madrid, pero me gustaría saber a que poder atenerme o reclamarles porque no tengo mucha idea de mecánica.
Un saludo

Miguel

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Problema con soplador calefaccion opel zafira 2006, se queda siempre encendido
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 15:27:04 pm »
Hola  AmmA lo primero que debes hacer es pasar por presentaciones http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 para darte la bienvenida a ti y tu Zafi como te mereces como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº

hiteckm0

• Visitante
Re: Problema con soplador calefaccion opel zafira 2006, se queda siempre encendido
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2014, 16:09:11 pm »
Me di de alta hace mucho tiempo y pensé que ya deje realizada la presentación, pero lo mismo me he olvidado. Pido disculpas

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2014, 18:34:28 pm »
Mira por el foro, ya les ha pasado a algunos, lo que te esta fallando es el erizo o espinete  ;)

hiteckm0

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 18:53:12 pm »
estas seguro de ello? son los mismos síntomas? temo que pueda ser algo más o algo que tocaron al cambiar el filtro de polen. Por lo que vi en los foros a la gente que se le había estropeado el erizo o les salía mucho aire y no leí que se les agotase la batería por ello.
Gracias por la respuesta, intentare cerciorarme aunque que solo es eso o que al menos eso no funciona antes de comprarlo, que esta la economía jodida jejeje.

gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral

hiteckm0

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2014, 20:51:42 pm »
No me lo puedo creer, como digo ayer para evitar perder la batería de nuevo quiete el fusible nº 3 que es el del la calefacción y climatizador. Así conseguí que los ventiladores parasen. Pues bien hoy nada mas llegar a casa me pongo con el coche y coloco de nuevo ese fusible para hacer la prueba de los pedales y ver el código de error que me da, solo me da uno :

ENC 007074 o lo que es lo mismo P0070 error del sensor de temperatura del aire ambiente

Se me ocurre hacer la prueba de volver a poner la calefacción al máximo y minimo ver si hace algo y como por arte de magia ha vuelto a funcionar, y al quitar el contacto de la llave se para. He arrancado varias veces y en todas ha parado el aire y sigue trabajando correctamente.

Lo seguiré controlando pero me parece muy raro, ojala sea una avería fantasma que se ha ido. De todas formas he buscado sobre el error que me dan los pedales y no le encuentro mucho sentido a que eso haya conseguido hacer que no funcionase el climatizador o se quedase bloqueado y menos que se vaciara la batería. He leído que ese sensor se encuentra en la parte delantera de la parrilla aunque no lo he encontrado, como digo seguiré chequeándolo y si veo que me vuelvo a quedar sin batería intentare sustituirlo.

Dentro de unos días os cuento si ha vuelto mi error o si todo sigue estable.

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2014, 21:06:10 pm »
Enhorabuena !si lo has arreglado asi, ee

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2014, 00:26:52 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=56781.0 el brico del error ecn 007071, esta en la zona vip, lo unico que los dos ultimos numeros no se miran  *santa2*

dmb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2014, 08:25:59 am »
Vete controlandolo, el mío empezó así. No se tiene por qué quedar a tope, a veces se queda al mínimo y casi ni te das cuenta que está funcionando. Cuando se estropeó el mío, sólo se puso a tope una vez. O0

hiteckm0

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2014, 08:56:28 am »
 ºWº

analantres

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2014, 09:03:56 am »
 Como te dice el compañero JavierBriz, siguiendo las instrucciones del brico en el enlace que te ha puesto, puedes solucionar el error. Desde que yo lo hice no ha vuelto ha salir O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2014, 10:48:41 am »
Como te dice el compañero JavierBriz, siguiendo las instrucciones del brico en el enlace que te ha puesto, puedes solucionar el error. Desde que yo lo hice no ha vuelto ha salir O0
Pero tiene que ser vip, para ver tu brico, lo puse para que viera que estaba en el foro y buscando se encuentra todo  ;)

analantres

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2014, 10:50:14 am »
Pero tiene que ser vip, para ver tu brico, lo puse para que viera que estaba en el foro y buscando se encuentra todo  ;)

Exacto, no me había percatado.  O0