Autor Tema: instalar ordenador de a bordo  (Leído 2539 veces)

bronx

• Visitante
instalar ordenador de a bordo
« en: 26 de Octubre de 2013, 00:33:36 am »
Lo primero es pedir disculpas si este no es el lugar donde he de formular mi pregunta.
Alguien sabe si en una Zafira family 2013 sin ordenador de a bordo habría alguna manera de ponerlo? Que Habría que hacer, tendría que montar mucho pitote?
Muchas gracias.

Re: instalar ordenador de a bordo
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 00:45:11 am »
Creo que con cambiar la pantalla (o programarla) bastaría.
Pero faltaría saber si la información de los sensores le llegaría claro

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 00:48:39 am »
Pues no se decirte en este momento, que pantalla llevas, en las nuevas del 2013 para que venga el ordenador de abordo tienes que coger un pack. A mi en el 2009 me venia el ordenador de abordo y el check control activado de fábrica y tenia la pantalla de tres lineas, cambie la pantalla por una gid y ahora tengo dos ordenadores de abordo  ;)
Y que aparato llevas, el cd30 mp3 por casualidad, mira si llevas la tecla bc, es muy posible que con opcom o tech2 puedas activar el bc (=ordenador de abordo)

bronx

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2013, 23:04:56 pm »
Pues no se decirte en este momento, que pantalla llevas, en las nuevas del 2013 para que venga el ordenador de abordo tienes que coger un pack. A mi en el 2009 me venia el ordenador de abordo y el check control activado de fábrica y tenia la pantalla de tres lineas, cambie la pantalla por una gid y ahora tengo dos ordenadores de abordo  ;)
Y que aparato llevas, el cd30 mp3 por casualidad, mira si llevas la tecla bc, es muy posible que con opcom o tech2 puedas activar el bc (=ordenador de abordo)
Asi es, tengo el Cd30 mp3 con tecla BC. No os riáis pero Que es el opcom y el Tech 2? Como se haría para poder activarlo?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2013, 23:38:46 pm »
Es un aparato que se conecta al coche para borrar y configurar cosas, no tiene que reírse nadie ya que nadie nació con todo aprendido  AmmA

El op con es el que usamos nosotros (barato pero útil) y el tech2 es el aparato de opel  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2013, 23:54:54 pm »
Lo malo de nuestros opcom, que solo estan actualizados hasta el 2010, para pantallas del año del 2011 en adelante necesitamos el tech2 para meterle mano a la pantalla, y el tech2 lo tiene uno o dos foreros y la propia opel, es un aparato que vale cerca de los 400 euros, mientras que un opcom vale 30 euros  ;)

bronx

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 00:35:04 am »
Muchas gracias a todos, de momento veo que no puedo hacer nada para activarlo. Porque imagino que en la revisión anual si le digo al de la opel que me lo haga me va a mandar cerca.  :DD XDD

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 08:03:57 am »
Pues  Noo tiene porque , yo lo hice y me dijo que si 40€ y activado así en la pantalla cuando una bombilla toca los OO me lo marca , lo que  Noo te va a decir es si te falta líquido limpiaparabrisas ya que eso creo recordar sólo lo decían las primeras  O0 O0

Es un aparato que se conecta al coche para borrar y configurar cosas, no tiene que reírse nadie ya que nadie nació con todo aprendido  AmmA

+1 así es y  ºWº a mucha gente del club aprendemos  AmmA

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 10:01:49 am »
Pues  Noo tiene porque , yo lo hice y me dijo que si 40€ y activado así en la pantalla cuando una bombilla toca los OO me lo marca , lo que  Noo te va a decir es si te falta líquido limpiaparabrisas ya que eso creo recordar sólo lo decían las primeras  O0 O0

Es un aparato que se conecta al coche para borrar y configurar cosas, no tiene que reírse nadie ya que nadie nació con todo aprendido  AmmA

+1 así es y  ºWº a mucha gente del club aprendemos  AmmA
Adrilore, lo que comentas es el check control, el ordenador de abordo, es lo del consumo instantaneo, consumo total, cronometro, alcance y alguna cosa más  ;)
Ahh lo del liquido refrigerante y del limpia parabrisas a mi me lo avisa y mi zafira no es de las primeras  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2013, 13:09:04 pm »
 O0 ºWº Pues suerte tienes la mía es una Cosmo y  Noo me avisa  <cabreado

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2013, 13:10:53 pm »
Te falta el sensor y puede que el cableado  O0

A mi tampoco me lo dice, pero si lo de las luces

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2013, 13:11:32 pm »
Ya falta todo  O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2013, 13:30:00 pm »
No sabía Alberto que no tenías check control.....

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2013, 13:35:38 pm »
Lo tenemos, pero sin los sensores del limpia y del refrigerante  O0

Nos avisa de bombillas fundidas

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2013, 14:39:24 pm »
Pues yo ya puse, incluso con mi pantalla bid lo del mensaje que salia cuando necesitaba rellenar http://clubzafira.com/index.php?topic=7316.msg437535#msg437535 a ver si cuando me salga con la gid le hago una foto del nivel del limpia parabrisas  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2013, 07:00:10 am »
Lo tenemos, pero sin los sensores del limpia y del refrigerante  O0

Lo raro es que la de Javier lo lleve   L--i yo tenía entendido que eso fue en las primeras  O0 ya que como he dicho la mía es una Cosmo y cuando la compre sólo quedaban por encima en catálogo la 2.0 Turbo y la todo poderosa OPC , pero lo que esta claro que la mía y la hermana sin iguales y  Noo lo llevan  L--i L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2013, 09:45:31 am »
Lo tenemos, pero sin los sensores del limpia y del refrigerante  O0

Lo raro es que la de Javier lo lleve   L--i yo tenía entendido que eso fue en las primeras  O0 ya que como he dicho la mía es una Cosmo y cuando la compre sólo quedaban por encima en catálogo la 2.0 Turbo y la todo poderosa OPC , pero lo que esta claro que la mía y la hermana sin iguales y  Noo lo llevan  L--i L--i
La del nivel de refrigerante no me ha salido aun (pero llevo el sensor en la botella de espansion), y espero que no salga nunca, pero la del nivel del limpia ya me ha salido unas cuantas veces, con la gid tambien, pero no le hice fotos, en cuanto se vacie el deposito y salte, os hago las fotos.
A mi por no venirme no me vino: barras techo, cubrecarter, el cubre bateria, toma corriente maletero, pero sin embargo si me vino centralita rec, check control activado y vienen instalados los sensores. Mi zafira es del 2009 energy y fabricada en polonia, como ya sabreis cada zafira es un mundo  L--i

Adrilore, tambien decian que el check control no se podia activar con la pantalla bid y en el hilo del check control demostre que si se podia con fotos, ya que a mi me venia de fábrica activado y me avisaba de bombillas y niveles ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2013, 12:02:25 pm »
 Noo a mi no me dijeron que  Noo simplemente pregunte me dijeron que sí y les dije pues actívalo 40€ y listo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2013, 13:06:46 pm »
Noo a mi no me dijeron que  Noo simplemente pregunte me dijeron que sí y les dije pues actívalo 40€ y listo  O0
en aquella epoca no teniamos el opcom tan controlado como ahora, ahora te saldria gratis, bueno solo comprar el opcom, pero sigue saliendo más barato que en la opel y lo tendriamos para más cosas  ;)

mapulpi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2014, 01:08:02 am »
pues a mi no me importaría comprarme un tech 2 lo único supongo que se necesita un cursillo o parecido para aprender el manejo, con las instrucciones no serán suficiente,  y si se puede poner en español porque el ingles ni papa. mas bien parece una herramienta muy para profesionales

enredar me gusta, desmontar, limpiar , ajustar o sustituir pero modificar o   alterar las cosas no, como tunear los coches, eso no me va.

algoig

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2014, 08:23:59 am »
La mia es quinta de la de javier y venia sin lo mismo de menos y con lo mismo de mas. Mismo modelo.

El tech2 vale para muchas cosas pero para programar subida de cristales, luz de dia etc no vale o no saben utilizarlo en mi cobcesionario

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2014, 09:26:35 am »
La mia es quinta de la de javier y venia sin lo mismo de menos y con lo mismo de mas. Mismo modelo.

El tech2 vale para muchas cosas pero para programar subida de cristales, luz de dia etc no vale o no saben utilizarlo en mi cobcesionario

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Me inclino a que no saben, a ver si voy para la parcela algun fin de semana y te lo activo con mi opcom, pasame tu numero de telefono por mp, algoig  ;)
Pero la luz de día en nuestra zafira solo se activa la luz de cruce, intente hacerlo como con el happy solo posicion (era una de las opciones) y en todas las opciones se me activaba la luz de cruce como luz de día, al final por miedo a consumos del alternador la desactive  L--i

bronx

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2014, 20:41:23 pm »
He preguntado en el concesionario y me han dicho que na de na, por lo visto la pantalla de mi Zafira no viene preparada para el ordenador de abordo y que seguramente también me falte cableado.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2014, 21:32:04 pm »
Raro raro AmmA

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2014, 11:16:57 am »
Noo a mi no me dijeron que  Noo simplemente pregunte me dijeron que sí y les dije pues actívalo 40€ y listo  O0
He preguntado en el concesionario y me han dicho que na de na, por lo visto la pantalla de mi Zafira no viene preparada para el ordenador de abordo y que seguramente también me falte cableado.
De que parte de Madrid eres, por probar no perderiamos nada con el opcom (solo un poco de tiempo) yo vivo en Móstoles y tengo opcom disponible  ;) pero como dije unos post más atras si tu zafira es del 2011 es mejor con tech2, pero si en tu concesionario no saben  <mazo pero lo dicho por probar no perdemos nada.