Como lo prometido es deuda aquí va este pequeño tutorial.
Antes de nada, ¿Como detectamos que es necesario cambiar esta pieza?. Pues al ver que no nos lucen las luces de marcha atrás, y una vez comprobadas las bombillas, desconectamos el conector que lleva el contactor y puenteamos con un cable las dos patillas del conector (no las del contactor) y si se encienden las luces, ya sabemos que es del contactor, si no se encendieran al puentear habría que buscar el fallo en el cableado,conectores etc...(ardua labor).
La pieza en cuestión a sustituir es esta:
El contactor se encuentra en la caja de cambios y para acceder a él, es indispensable quitar la rueda delantera izquierda:
aquí lo vemos más de cerca:
Y aquí observamos en detalle la tuerca del contactor y el conector:
Levantamos la patilla del conector y lo desconectamos, con una llave desenroscamos el contactor (no hay peligro de que salga ningún fluido), enroscamos el nuevo contactor, conectamos el conector y probamos que todo funcione a la perfección. Volvemos a montarlo todo e hinchamos el pecho por habernos ahorrado unos buenos euros